Skip to main content

Conservemos Agua

Tal vez nunca te has puesto a pensar de dónde viene el agua con la que lavas los trastes, te lavas las manos, o bañas a tus niños, pero SRP sí. Por más de 100 años, hemos ofrecido este recurso a los redientes del Valle.

Nuestro sistema de cuencas almacena el agua proveniente de la lluvia o nieve. Al descongelarse, el agua se escurre de las montañas y desemboca en los Ríos Salado y Río Verde. Luego pasa al sistema de canales de SRP y se entrega a las plantas de tratamiento municipales a cargo de proporcionar agua a tu hogar.

Almacenar y administrar la distribución de este líquido preciado es una de las prioridades de SRP. Con tu apoyo, podremos satisfacer las necesidades de agua de nuestras comunidades—hoy y siempre.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA CONSERVAR EL AGUA?

Vivir de manera inteligente en el desierto significa que todos debemos poner de nuestra parte para usar el agua de manera más eficiente. La mayoría de personas usamos alrededor de 136 galones del vital líquido a diario. Como el proveeedor de agua más grande del Valle, te pedimos que sigas las siguientes recomendaciones para ahorrar agua dentro y fuera de tu hogar.

DENTRO DE TU HOGAR

Aproximadamente 30% del agua que usas ocurre en el interior de tu hogar.

    Consumo Promedio de Agua
  • Los inodoros usan la mayoría de agua en casa. Cambiar los inodoros viejos por modelos de alta eficiencia que usen 1.3 galones o menos cada vez que se les baja, puede ahorrarle de 15,000 a 20,000 galones de agua al año a una familia de 4 miembros. Busca la etiqueta de "Water Sense" que identifica a este tipo de inodoros.
  • Considera cambiar tu lavadora de ropa por una más moderna y eficiente. Las lavadoras de carga frontal usan entre 35% y 50% menos agua y aproximadamente 50% menos energía que los modelos convencionales.
  • Arregla las llaves de agua que estén goteando. Es fácil y barato y puede ahorrar hasta 140 galones de agua por semana.
  • Reemplaza las regaderas viejas por modelos que contengan la etiqueta de Water Sense y usen 2.5 galones de agua por minuto o menos. Si además de esto, cada uno de los miembros de una familia de cuatro redujera el tiempo de ducha de 10 a 5 minutos, podrían ahorrarse hasta $350 al año en agua y energía.

FUERA DE TU HOGAR

Cerca del 70% de agua que usamos se utiliza fuera del hogar.

    sprinkler
  • Al diseñar tu jardín, considera el estilo desértico ya que requiere menos agua. Si prefieres poner césped, plántalo en el patio donde puedan aprovecharlo los niños y las mascotas.
  • Instala un programador de irrigación inteligente para regar tu jardín de manera más eficiente. Los programadores intelignetes pueden reducir el gasto de agua hasta un 25% al ajustar el horario de riego de manera automática, dependiendo de las condiciones del tiempo.
  • Riega las plantas más tiempo y menos seguido. Hacerlo antes de que salga el sol reduce la cantidad de agua que se pierde por evaporación.
  • Revisa regularmente tu sistema de irrigación para asegurarte que no hay fugas de agua.

Al principio