Skip to main content

Servicio de Resolución de Conflictos

En SRP estamos comprometidos en lograr el 100 porciento de la satisfacción de nuestros clientes. Si tienes un conflicto no resuelto con un vecino o por algún asunto de obras públicas, SRP puede ayudarte.

Nuestro Defensor del Consumidor puede ayudarte a resolver cualquier problema sobre tu servicio eléctrico o de agua con SRP.

La Mediación para el Cliente se ofrece a clientes de energía eléctrica y accionistas de Servicio de Agua potable que tengan conflictos entre sí o que necesiten resolver un problema. Las discordias pueden variar entre problemas sobre el riego a robo de energía y disputas sobre quién debe pagar una factura.

El servicio de Resolución de Conflictos busca soluciones en las que todos ganen. Para más información sobre cada servicio, consulta la información de abajo y llámanos si tienes cualquier pregunta.

Defensor del Consumidor

SRP procura siempre lograr la satisfacción del cliente y de proveer un servicio al cliente de la mejor calidad. Para lograr esto, SRP ofrece un proceso de resolución de conflictos por el Defensor del Consumidor.

SRP no es una empresa que pertenece a inversionistas particulares; por lo tanto, los conflictos en torno al servicio de energía eléctrica no caen bajo la jurisdicción de la Comisión de Corporaciones de Arizona.

El Defensor del Consumidor dialoga con los clientes para resolver conflictos no resueltos y representa al consumidor en torno al caso mientras se revisan las normas y procedimientos del servicio de SRP.

El Defensor también sirve de vínculo a las agencias reglamentarias, los grupos del consumidor e intereses especiales, proveedores de servicios sociales, grupos de bajos recursos y organizaciones de personas de edad avanzada para desarrollar y mantener relaciones productivas.

Se les pide a los clientes de SRP hacer todo lo posible para resolver cualquier conflicto con el departamento involucrado. Si después de haber seguido los medios apropiados aún sientes que el conflicto no se ha resuelto en forma satisfactoria, debes procurar comunicarte con el Defensor del Consumidor de SRP.

El Defensor investiga en forma independiente las quejas y ayuda a los clientes a llegar a un acuerdo satisfactorio. Si es necesario, el Defensor podrá reunir a las personas involucradas a una junta formal.

En la junta formal, el cliente y un representante del departamento con el que se tenga el conflicto tendrán una oportunidad para representar su versión de el conflicto. Cada caso se juzga según sus propios méritos y el Defensor del Consumidor dará su fallo final en torno al caso.

Para asistencia del Defensor del Consumidor, llena el formulario en línea Formulario de Resolución de Conflictos (en inglés). O, puedes mandar un mensaje por correo electrónico a ombuds@srpnet.com, o llamar al (602) 236-2196. El domicilio es:

SRP Consumer Ombudsman
Consumer Relations PAB 240
P. O. Box 52025
Phoenix, AZ 85072-2025

Al principio

Mediación del Consumidor

SRP está comprometida en lograr el 100% de satisfacción del cliente y el accionista. Para lograr esto, SRP ofrece un servicio de mediación como una forma de resolver conflictos a favor de los clientes de SRP. Este servicio se ofrece a los clientes que tengan un conflicto entre sí sobre asuntos del servicio eléctrico y la irrigación.

La mediación es un proceso informal en el que un tercero imparcial (mediador de SRP) se reune con las partes en conflicto para ayudar a resolver el problema. El mediador de SRP sirve para asistir en el proceso de resolución llevando la discusión y diálogo en un ambiente seguro y cómodo.

El uso del servicio de mediación que SRP ofrece te ayudará con:

  • La reducción de hostilidades
  • Llevar discusiones en forma más constructiva
  • Reducir los gastos de litigio y arbitraje
  • Descubrir y examinar opciones adicionales de resolver el conflicto
  • Llegar a un acuerdo en el que todos ganan
  • Evitar que suciten problemas en el futuro

El servicio de mediación de SRP es gratuito y voluntario. Lo dirigen mediadores capacitados con bastante experiencia que dependen de la oficina del Defensor del Consumidor en sucursales cerca de ti.

Las partes deberán estar de acuerdo a someterse al proceso de mediación. Si se solicita, el mediador de SRP se comunicará con las partes involucradas para ver si están interesadas en usar el servicio de mediación.

Para más información o para programar una sesión de mediación por SRP, llena el formulario en línea Formulario de Resolución de Conflictos (en inglés). O, puedes enviar un mensaje por correo electrónico a ombuds@srpnet.com, o llamar al (602) 236-8888. El domicilio es:

SRP Consumer Ombudsman
Consumer Relations PAB 240
P. O. Box 52025
Phoenix, AZ 85072-2025

Al principio