Skip to main content

Plan Piloto Residential Demand

Con el nuevo plan piloto Residential Demand de SRP, puedes ahorrar dinero al ajustar el horario en que usas la luz y evitando usar tus electrodomésticos principales al mismo tiempo.

Este video explica que es la demanda de electricidad y cómo ahorrar en el Plan Residential Demand de SRP.

Este plan podría ser para ti si:

  • Usas mucha luz (en promedio, tus recibos son de más de $173 dólares al mes) y te beneficiarias de un precio más bajo por-kilowatt-hora (kWh).
  • Puedes limitar tu gasto de luz durante las horas de mayor costo. Las horas de mayor costo son de 5-9 a.m. y de 5-9 p.m. entre semana de noviembre a abril y de 1-8 p.m. entre semana de mayo a octubre. Cualquier otra hora es considerada de menor costo y se aplica una tarifa de luz más baja, incluyendo los fines de semana todo el día y durante seis días feriados.*
  • Puedes modificar el gasto de luz en tu hogar para evitar usar al mismo tiempo electrodomésticos que gasten mucha luz durante las horas de mayor costo.

El plan piloto Residential Demand es distinto al plan tradicional SRP Time-of-Use (TOU) puesto que ofrece dos maneras de ahorrar en tu recibo de luz:

  • El cargo de energía en este plan cuesta casi menos de la mitad de lo que cuesta en el plan TOU. De hecho este plan ofrece el precio más bajo que ningún otro plan de servicio eléctrico residencial de SRP. Energía es la cantidad de luz que usas en un tiempo determinadao.

    La cantidad de energía que usas en un tiempo determinado se mide en kilowatt-horas (kWh). El precio de la electricidad que usas durante el ciclo de facturación varía dependiendo si la usaste durante las horas de mayor o de menor costo. El plan Piloto Residential Demand te ofrece los precios más bajos que ningún otro plan de servicio eléctrico residencial de SRP.

    La gráfica de arriba refleja una reducción temporal a los precios de invierno que entró en efecto a partir del ciclo de facturación de enero del 2017. La tarifa de invierno para el Plan Residential Demand volverá a 3.9 centavos por kilowatt hora durante las horas de menor costo y 4.3 centavos durante las horas de mayor costo a partir del ciclo de facturación de noviembre. La tarifa del Plan Time of Use volverá a 7.11 centavos por kilowatt hora durante las horas de menor costo y 10.2 centavos durante las horas de mayor costo. Para más detalles, favor de ver la Lista de Precios del Plan Residential Demand (en inglés).



  • Existe un cargo de demanda por kilowatt basado en la cantidad de luz que uses durante las horas de mayor costo. La demanda de electricidad es la cantidad de luz que tu hogar necesita en cualquier momento determinado. Al limitar el uso de tus electrodomésticos principales al mismo tiempo durante las horas de mayor costo, puedes mantener bajo este cargo.

    El Cargo por Demanda en cada ciclo de facturación es calculado por kilowatt (kW). Está basado en el intervalo de 30 minutos en que tu hogar uso la mayor cantidad de luz durante las horas de mayor costo. Estos intervalos se miden entre la hora y media-hora durante las horas de mayor costo (por ejemplo, de 1-1:30 p.m., o de 1:30-2 p.m., etc.).
    Las horas de mayor costo son de 5-9 a.m. y de 5-9 p.m. de lunes a viernes de noviembre a abril y de 1-8 p.m. de lunes a viernes de mayo a octubre. Cualquier otra hora, incluyendo los fines de semana todo el día y durante seis días feriados son consideradas de menor costo y el cargo por demanda no se aplica.
    Cargo por demanda (por kW) durante horas de mayor costo
    Primeros 3 kW Siguientes 7 kW KW adicionales
    INVIERNO (Nov.-Abril) $3.47 $5.56 $9.54
    VERANO (May-Junio y Sept.-Oct.) $7.81 $14.23 $27.01
    VERANO MAYOR DEMANDA (Julio-Ago.) $9.33 $17.34 $33.27

    La gráfica de arriba refleja una reducción temporal a los precios de invierno que entró en efecto a partir del ciclo de facturación de enero del 2017. El cargo por demanda de invierno durante las horas de mayor costo volverá a $3.55 por los primeros 3 kW, $5.68 por los siguientes 7 kW y $9.74 por kilowatts adicionales a partir del ciclo de facturación de noviembre. Para más detalles, favor de ver la Lista de Precios del Plan Residential Demand (en inglés).



  • El cargo de servicio mensual que ayuda cubrir los costos de acceso y mantenimiento a la red de servicio eléctrico es de $32.44 en este plan para la mayoría de clientes con servicio eléctrico residencial. Para los clientes en el plan TOU el cargo es de $20 dólares.

    Una porción del Cargo de Servicio Mensual en este plan se basa en el tamaño del panel eléctrico de tu propiedad. La mayoría de hogares dentro del área de servicio de SRP pagan $32.44 al mes. Algunos hogares con paneles eléctricos de más de 200 amperios pagan $45.44 al mes.
    El cargo por servicio mensual es más alto en este plan que el plan TOU porque los clientes en el plan TOU pagan un precio por kilowatt más alto y parte de los costos relacionados a la red de servicio eléctrico son recuperados de esa manera.

Para más información, ve la Lista de Precios del Plan Residential Demand (en inglés).

*Los días feriados son Año Nuevo, Memorial Day, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Acción de Gracias y Navidad.

Al principio