Skip to main content

Plan Básico de SRP

Este es el plan estándar de SRP. Nuestros clientes nuevos suelen empezar con este plan. Los clientes que se quedan en este plan típicamente no usan mucha energía, residen en sus propiedades por temporadas, o saben que los otros planes no se ajustan bien a su estilo de vida o a su hogar.

  • Los precios de energía son iguales en este plan – sin importar los horarios que la usas.
  • Los precios suben ligeramente cuando tu uso de energía durante un mes excede ciertos niveles. Estos niveles pueden variar durante el invierno y el verano.

El Plan Básico podría ser para ti si:
  • Tienes una casa chica o de tamaño regular
  • Alguien suele estar en casa durante el día
  • Usas tus electrodomésticos grandes pero no a diario
  • Resides en tu casa por temporadas

También puedes inscribirte llamando al (602) 236-1111. Estamos aquí las 24 horas, siete días a la semana para asistirte en tu idioma.

Precios del Plan

La electricidad se cobra por kilowatt-hora (kWh) y tu costo mensual se basa en la cantidad de luz que hayas usado durante tu ciclo de facturación. La cantidad de energía utilizada en tu hogar es monitoreada constantemente y registrada por el medidor. Por ejemplo, si usaste 1 kWh por tres horas, usaste 3 kWh de electricidad.

La gráfica de arriba refleja una reducción temporal a los precios de invierno que entró en efecto a partir del ciclo de facturación de enero del 2017. La tarifa de invierno volverá a 8.03 por kilowatt hora a partir del ciclo de facturación de noviembre. Para más detalles, favor de ver la Lista de Precios del Plan Básico Document is a PDF (en inglés).

¿Por qué son más altos los precios de energía durante el verano?

La hora kilovatio (kWh) o costo de la unidad es diferente en el inverno que en el verano sin importar el tipo de plan que tengas. El precio que pagas sube y baja conforme a la demanda de electricidad. Durante los meses mas fríos, el uso de electricidad, costos de generación y los precios que pagas son más bajos. Durante los meses más calientes, el uso de luz sube a pasos agigantados y los costos de producción para cumplir esta demanda llegan al punto más alto.

Maneras de ahorrar dinero

Para ahorrar dinero en el plan Básico, debes usar menos electricidad o mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Visita ahorraconsrp.com para obtener consejos para ahorrar luz e información importante sobre nuestros programas de reembolsos y descuentos.

Revisa otros planes de luz de SRP para encontrar el que mejor se ajuste a tu estilo de vida y presupuesto.

Para más información sobre el Plan Básico, ve la Hoja de Precios (en inglés).

Al principio