Skip to main content

Ahorra $246 con el Plan de Precio Económico

También en esta página

La energía puede representar un gasto muy grande, especialmente para hogares con presupuestos limitados. Los clientes con ingresos limitados (ver la tabla de abajo) pueden recibir un descuento mensual en sus facturas de SRP ($20 noviembre – abril y $21 mayo – octubre) por medio del Plan de Precio Económico – un total de $246 cada año.

Así funciona el plan

Si cumples con los requisitos de elegibilidad descritos abajo, llama a SRP al (602) 236-1111 para aplicar y empezar a recibir el descuento en tu factura mensual de inmediato. Si el total de tu factura mensual es menos que el descuento mensual, el cobro será reducido a $0.

Si eres un cliente del programa SRP M-Power, el crédito mensual estará disponible el primero de cada mes y se aplicará como un crédito a tu tarjeta "smart" con una compra mínima de $1.

Es necesario volver a aplicar cada año para seguir recibiendo el descuento mensual. SRP te avisará cuando sea tiempo de volver a aplicar.

Elegibilidad

Para recibir este descuento, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser cliente residencial de SRP con una cuenta a tu nombre.
  2. Se tiene que vivir en la dirección donde se recibirá el descuento. La dirección debe ser la residencia permanente.
  3. El ingreso mensual para las personas en el hogar antes de impuestos/o deducciones debe ser igual a, o menor, a los niveles de ingresos federales a continuación:
Residentes en el Hogar Nivel de Ingreso Mensual Residentes en el Hogar Nivel de Ingreso Mensual
1 persona $1,485 6 personas $4,073
2 personas $2,003 7 personas $4,591
3 personas $2,520 8 personas $5,111
4 personas $3,038 9 personas $5,631
5 personas $3,555 10 personas $6,151
Para hogares con más de 10 personas, agrega $520 por persona

La guía federal de ingresos puede cambiar sin aviso. Las condiciones actuales para participar definen "ingreso" como entradas de dinero que incluyen, pero no se limitan a, el ingreso total combinado de todas las personas que viven en el hogar en forma de salario, beneficios de Seguro Social, beneficios de Veteranos, discapacidad, desempleo y beneficios de jubilación, pensiones, rentas, Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Ingreso de Seguridad Suplemental (SSI), intereses y dividendos.

Cómo inscribirte

La inscripción es fácil. Llama a SRP al (602) 236-1111. Fuera del área metropolitana de Phoenix marcar al 1 (800) 258-4777. Estamos aquí las 24 horas, siete días a la semana. Si calificas te inscribiremos inmediatamente.

Orientación sobre crédito

Sabemos que la energía puede representar un gasto significativo, especialmente para aquellas familias con presupuestos limitados. En muchos casos, los Consejeros en Recursos para Clientes de SRP pueden conectar a estas familias con agencias de ayuda.

Cuando lo consideran apropiado, los representantes de SRP refieren a los clientes a nuestros consejeros. Los consejeros entonces ponen en contacto a los clientes con agencias en la comunidad que ofrecen ayuda con los pagos de utilidades, alimentos, ropa, vivienda o atención médica.

Como parte de los esfuerzos de SRP para proveer ayuda valiosa a la comunidad que servimos, nuestros consejeros también conducen talleres de educación sobre energía y participan en eventos comunitarios en los que brindan información sobre programas de SRP que pueden beneficiar a nuestros clientes.

Al principio