Skip to main content

Cómo leer tu recibo de luz de SRP

SRP rediseño sus recibos de luz en julio del 2017. Ahora contienen letra más grande y te permiten encontrar información clave de manera rápida y detallada sobre tus costos de electricidad.

Haz clic en cualquiera de los números para obtener información sobre los cargos y secciones principales de tu recibo de luz.

Bill Example 1

Para cualquier pregunta, por favor llámanos a este número en tu recibo de luz. Estamos aquí las 24 horas, 7 días a la semana para asistirte.


Bill Example 2

Esta sección incluye información de tu ciclo de facturación, la fecha de vencimiento, la cantidad adeudada y tu número de cuenta en un formato más fácil de leer. Guarda la parte superior del recibo para tus records o inscríbete en nuestro servicio de recibos electrónicos, e-Bill (en inglés) De esta manera podrás ver tu recibo por Internet en lugar de recibirlo por correo y ver tus recibos de los últimos tres años.


Bill Example 3

Los cargos del mes, incluyendo descuentos, cargos anteriores, pagos y el saldo a pagar se incluyen en esta sección. También se muestran los impuestos locales y estatales.


Bill Example 4

Esta sección te ofrece información adicional sobre tu recibo de luz y los cargos más recientes. También incluye información sobre programas de SRP que puden beneficiarte. Si participas en uno de nuestros planes de Time-of-Day, tus ahorros aparecerán aquí


Bill Example 5

Hemos actualizado el talón del recibo para mostrar la fecha y cantidad adeudad en un formato más fácil de leer. Este talón debe incluirse con tu pago si lo envías por correo o si lo haces por uno de nuestros cajeros automáticos, SRP PayCenters®.


Bill Example 6

Esta sección incluye la cantidad de luz que usaste en kilowattshora (kWh) durante el mes y el mes anterior. Si participas en un plan que incluye un cargo por demanda (kW), el cargo por tu máxima demanda de electricidad aparecerá en esta sección.


Bill Example 7

Esta sección incluye una gráfica actualizada que hace más fácil de entender la cantidad de días en el ciclo de facturación, tu consumo diario (en kWh), costo por día y la temperatura promedio del mes de facturación, el mes pasado y el año anterior.


Bill Example 8

Esta gráfica es más fácil de encontrar ahora en la parte superior de tu recibo. La gráfica muestra un historial de hasta 36 meses de consumo de energía en (kWh). Si participas en un plan que incluye un cargo por demanda (kW), aquí mismo aparecerá otra gráfica con un historial de hasta 36 meses de demanda de electricidad.


Bill Example 9

Esta sección incluye tu dirección de servicio eléctrico y el plan de electricidad con el que cuentas. El plan que aparece es el que se utiliza para calcular los cargos en tu recibo

Principales cargos que se incluyen en tu recibo de SRP

Cargo de servicio mensual - Este cargo fijo mensual cubre los costos de facturación, medidor y lectura del medidor, servicio al cliente e instalaciones de distribución de energía.

Cargo de energía (kWh) - Este es un cargo variable que cubre el costo de comprar o producir la electricidad que se consume durante el ciclo de facturación. El cargo también cubre el costo variable de los sistemas de transmisión, producción y capacidad de distribución de energía para cumplir con la demanda del consumidor. El cobro actual para cada cliente varía cada mes dependiendo de la cantidad de luz que consuman.

Demanda (kW): Es una medición de la mayor cantidad de luz usada en un tiempo determinado durante el ciclo de facturación. La demanda aparece como kW en el recibo.

Cargo por demanda (kW): Este cargo cubre algunos de los costos de los sistemas de transmisión, producción y capacidad de distribución de energía para cumplir con la demanda del consumidor. El sistema de transmisión incluye las torres y los cables de alto voltaje que transmiten electricidad de las plantas de luz al sistema de distribución. El sistema de distribución incluye los cables de luz de bajo voltaje y los postes (o cables de luz subterráneos), las subestaciones y los transformadores que conectan tu hogar con el sistema de transmisión. El cobro actual para cada cliente varía cada mes dependiendo de la demanda de electricidad que el cliente genere a la red de servicio eléctrico.

Impuestos - Los correspondientes a la ciudad, condado y estado.

Al principio