Skip to main content

Plan Time-of-Use

Con nuestro plan Time-of-Use™, puedes ahorrar dinero en tu recibo de luz al limitar tu uso de energía durante las horas señaladas abajo. Esas son las horas de mayor demanda cuando es más caro gastar luz. Cualquier otra hora entre semana, los fines de semana todo el día y durante seis dias feriados, pagas un precio más bajo.

La mayoría de clientes en el plan TOU logran ahorrar un promedio de 5% en sus recibos de luz al año.

  • * Los días feriados son Año Nuevo, Memorial Day, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Día de Acción de Gracias y Navidad.

TOU podria ser para ti si:

  • Puedes usar menos electricidad durante siete a ocho horas cuando cuesta más cara la luz entre semana.
  • Tu casa es de tamaño mediano o grande. 
  • Puedes ser flexible en cuanto al horario en que utilizas tus electrodomésticos principales.

También puedes inscribirte llamando al (602) 236-1111. Estamos aquí las 24 horas, siete días a la semana para asistirte en tu idioma.

Precios del plan TOU

La electricidad se cobra por kilowatt-hora (kWh) y tu costo mensual se basa en la cantidad de luz que hayas usado durante tu ciclo de facturación. La cantidad de energía utilizada en tu hogar es monitoreada constantemente y registrada por el medidor. Por ejemplo, si usaste 1 kWh por tres horas, usaste 3 kWh de electricidad.

La gráfica de arriba refleja una reducción temporal a los precios de invierno que entró en efecto a partir del ciclo de facturación de enero del 2017. La tarifa de invierno volverá a 7.11 por kilowatt hora durante las horas de menor costo y a 10.21 durante las horas de mayor costo a partir del ciclo de facturación de noviembre. Para más detalles, favor de ver la Lista de Precios del Plan Time of Use Document is a PDF (en inglés).

*Las horas de mayor costo y de mayor demanda son de lunes a viernes sólo durante las horas mencionadas. Cualquier otra hora es considerada de menor demanda y se aplica la tarifa de menor costo incluyendo los fines de semana todo el día y durante seis días feriados: Año Nuevo, Memorial Day, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Día de Acción de Gracias y Navidad.

¿Por qué los precios de la luz son más caros en el verano?

El precio del kWh es diferente en el invierno y el verano independientemente del plan con el que cuentes. El precio que pagas sube y baja de acuerdo a la demanda de electricidad. Durante el invierno, el consumo de luz, los costos de producción y el precio que pagas es más bajo. Durante el verano, la demanda de electricidad aumenta considerablemente por lo que los costos para poder cumplir con la demanda del consumidor son más altos.

Maneras de horrar dinero

Para ahorrar dinero en este plan, tienes que limitar tu uso de energía durante las horas de mayor demanda indicadas entre semana.

  1. Reduce tu uso de energía durante las horas de mayor demanda
    Aprende como los aparatos de tu casa contribuyen a tu uso de energía durante las horas de mayor demanda y las acciones que puedes tomar para ahorrar dinero. La mayoría de clientes de TOU usan aproximadamente 20% de su energía durante las horas de mayor demanda.
  2. Calcula tus ahorros
    Evalúa la cantidad de energía que usas durante las horas de mayor demanda y lo que podrías ahorrarte con un plan Time-of-Day. Ingresa a My Account (en inglés) y haz clic en "Choose the right price plan" para una comparación basada en tu uso de energía.
  3. Descubre otras maneras de ahorrar
    Dale un vistazo a otros consejos, reembolsos y descuentos de SRP para ahorrar electricidad y dinero al máximo.

Más información sobre precios de TOU disponible aquí Document is a PDF (en inglés).

Al principio