Skip to main content

Programas de apoyo para minorías étnicas

En SRP, tenemos el orgullo de apoyar la diversidad cultural de nuestra comunidad con programas innovadores que llegan hasta los sectores de la población menos favorecidos.

Los programas de minorías étnicas de SRP se basan en una extensa investigación dentro de la comunidad, así como en las sugerencias de diversos líderes comunitarios y expertos en el sector educativo. Nuestro objetivo es tomar decisiones informadas en áreas de oportunidad que impacten a una amplia gama de minorías étnicas.

Con la guía de nuestros socios comunitarios, hemos hecho de la educación nuestra máxima prioridad. Específicamente, los programas para minorías étnicas son diseñados para:

  • Incrementar las tasas de graduación de preparatoria
  • Incrementar el logro de metas educativas
  • Incrementar la calidad docente en Arizona

Aspectos sobresalientes de los programas

Las iniciativas de SRP en apoyo de las minorías étnicas incluyen:

  • Iniciativa Rodel: La contribución de SRP a este programa apoya cada año a dos Maestros Hispanos Ejemplares que trabajen en escuelas ubicadas en áreas con altos índices de pobreza. También apoya a estudiantes de educación que han sido alumnos de algún Maestro Hispano Ejemplar por un período de tres años.
  • Hispanic Leadership Institute (HLI): HLI promueve el desarrollo individual de los hispanos para aumentar su participación en funciones de liderazgo y sirve como una de las principales redes de educación y recursos y conocimientos especializados en la promoción de las cuestiones de liderazgo que afectan a las comunidades latinas.
  • AGUILA Youth Leadership Institute: AGUILA es un programa único de acceso a la universidad para la juventud latina que ofrece una red de apoyo y contribuye al éxito académico, personal y profesional.
  • Premios Esperanza de Chicanos Por La Causa (CPLC): Tomando en cuenta la labor tan importante que realizan los maestros en entornos difíciles, CPLC tomó la decisión de hacer honor a este grupo de héroes anónimos. CPLC, junto con sus socios comunitarios y empresariales, inició los Premios Esperanza Para Maestros Hispanos en 1999. Este prestigioso evento reconoce a profesores Latinos destacados que en esencia son, la esperanza de las nuevas generaciones.
  • Programa Tempe Tutors: En asociación con el Distrito Escolar de la Ciudad de Tempe, empleados de SRP donana su tiempo para participar en un programa de tutorías en la escuela Hudson Elementary School, donde 95% de los estudiantes son hispanos. Los voluntarios de SRP ofrecen tutoría individual a estudiantes de prescolar a 5to grado con problemas de alfabetización y educación básica.
  • American Dream Academy (ADA): El enfoque educativo de ADA inicia con el comienzo de la vida, ayudando a los padres a inculcar el valor de la educación en sí mismos y en sus hijos. Por medio de ADA, los padres obtienen herramientas para guiar a sus hijos desde el kínder hasta el 12avo grado y la universidad. Este tipo de intervención escolar empodera y capacita a los padres para convertirse en promotores y socios en la educación de sus hijos.
  • African American Leadership (AALI): Valle del Sol's AALI, en asociación con el Arizona Opportunites Industrialization Center, ha desarrollado he implementado un instituto de liderazgo diseñado para incrementar la participación de afroamericanos en funciones de liderazgo. El instituto también servirá como una de las principales redes de educación y recursos y conocimientos especializados en la promoción de las cuestiones de liderazgo que afectan a las comunidades afroamericanas.

Estamos muy agradecidos con aquellos que comparten nuestro compromiso de mejorar la educación y calidad de vida de las comunidades de Arizona. Esperamos con interés establecer nuevas asociaciones en apoyo de los grupos étnicos minoritarios en nuestro Estado.

Para cualquier pregunta sobre los programas de minorías étnicas de SRP, o si te gustaría obtener más información, por favor llama al (602) 236-2401.

Al principio