Skip to main content

Preguntas Frecuentes sobre M-Power

Presiona cualquier link para obtener respuesta a tus preguntas de M-Power.


La "Cajita" de M-Power muestra en la pantalla los mensajes "Costo de ayer" y "Costo del mes anterior" para ayudarte a monitorear tu uso de energía en dólares y centavos. También puedes revisar el mensaje "Demanda eléctrica actual" para ver la energía que usas a diario.

  1. Asegúrate de reducir tu uso de electricidad siguiendo estos consejos de ahorro de energía.
  2. Analiza si otros planes se ajustan mejor a las necesidades de tu hogar y estilo de vida.

Si deseas cambiarte a un plan distinto llama al (602) 236-8855.

El costo por kilovatio-hora (kWh) es distinto durante el verano e invierno independientemente del plan que tengas. El precio que pagas sube y baja dependiendo de la demanda de electricidad. .

Durante los meses más fríos, el uso de energía, los costos de producción y el precio que pagas es más bajo. Sin embargo, en la temporada de calor, el uso de energía aumenta demasiado y por consiguiente los costos de producción y demanda son más altos.

Comparativo Anual

Chart of different yearly pricing periods

Existe una cuota para comenzar el servicio. Sin embargo, si ya eres cliente y deseas cambiarte a este plan, no tienes que pagar esa cuota, siempre y cuando no estés iniciando servicio eléctrico en un nuevo domicilio.

La unidad de M-Power se conecta a la luz y se utiliza para transferir al medidor los créditos de energía que compres y para ver la luz que vas usando. También puedes ver lo que gastaste al mes y el mes anterior para ayudarte a usar menos luz y ahorrar dinero. La pantalla de la unidad te permite ver el crédito que te queda en el medidor. También recibirás un aviso electrónico cuando te queden sólo unos días basado en tu consumo de luz.

  • Hay que pagar un depósito de $102.50 por el equipo. Este dinero se te devolverá al regresar la unidad.
  • Existe un cargo de $11.50 más impuestos no reembolsable por unidad reconstruida.
  • Si la cajita se te descompone, daña, pierde o no es devuelta al cerrar la cuenta, el cobro es de $133 más impuestos.
  • No hay cobro por las tarjetas que necesites para el programa.
  • Vea nuestras tarifas actuales.

El depósito de $102.50 que pagaste, incluyendo cualquier interés acumulado, se aplicará a tu recibo final. Si al aplicar el depósito terminas con un crédito en tu cuenta, te enviaremos un cheque a la dirección que indiques al momento de desconectar el servicio.

Los intereses por tu depósito se acumulan de acuerdo al promedio de certificados de depósito pagados por instituciones financieras locales. SRP acreditará el interés acumulado a tu cuenta durante el mes de enero cuando el depósito haya sido retenido por seis meses consecutivos. El interés es revisado anualmente y ajustado conforme sea necesario. Ve nuestra Política de Crédito Residencial

Por supuesto. Después de hacer el pago, debes llamar a SRP para verificar que tu pago fue recibido. Una vez que SRP confirme que recibió tu pago, puedes ir a uno de nuestros cajeros automáticos o centros de pago, PayCenter y depositar $1 dólar para obtener el crédito del pago que hiciste por teléfono en tu tarjeta de M-Power.

*Por favor toma en cuenta que los pagos con tarjeta de crédito o débito son procesados por una compañia independiente a SRP y hace un cargo por tramitar ese tipo de pagos que pueden tardar hasta tres días para reflejarse en tu cuenta.

Si se te acaba el crédito, tu medidor se desconectará y tendrás que comprar energía para tener de nuevo servicio. Si se te termina el crédito entre las 8 p.m. y 8 a.m., tu medidor se cambiará automáticamente a la opción de crédito amistoso. Esto significa que tendrás servicio, pero irás acumulando un crédito negativo que se restará de tu siguiente compra de energía.

SRP te da un crédito de $30 dólares para empezar el servicio. Esta cantidad, más la del depósito del equipo, cualquier otro cargo o deuda que hayas transferido de otra cuenta puede ser pagada (deducida) poco a poco de tus compras de energía eléctrica. Ciertas restricciones aplican. Llama a servicio al cliente al (602) 236-8855 para ver si calificas.

*Existe un límite de $1,000 que puedes transferir de otra cuenta de SRP para pagar en abonos mediante el programa de M-Power.

Si reúnes los requisitos, podrías calificar para el Plan de Precio Económico PPE. Los clientes que reciben un descuento por cuestiones médicas no son elegibles para participar en el programa de M-Power.

SRP leerá tu medidor al desconectar el servicio. Cualquier crédito o deuda acumulada se ajustará en tu recibo final.

Las unidades de SRP M-Power® se pueden devolver en cualquier centro de devolución de SRP. Simplemente pon la cajita en el sobre proporcionado en el centro de devolución y deposítala en el buzón de devoluciones. Una vez que recibamos la cajita, realizaremos los ajustes necesarios a tu cuenta en un período de 3-5 días. Si lo prefieres, también puedes devolver la cajita por correo dentro de la envoltura original que contiene un sello pre-pagado. Si ya no tienes la envoltura original, llámanos para enviarte un sobre pre-pagado.

Las unidades de M-Power se pueden devolver en las siguientes localidades:

  • 3160 S. Alma School Road, Mesa, AZ 85210 (Alma School Road sur de Guadalupe Road)
  • 7050 E. University Drive, Mesa, AZ 85207 (University este de Power Road)
  • 221 N. 79th Ave. Tolleson, AZ 85353 (79th Ave. sur de Van Buren)
  • 1521 N. Project Drive, Tempe, AZ 85281 (sureste de Van Buren enfrente del Phoenix Zoo)
  • 3735 E. Combs Road, Queen Creek, AZ 85140 (esquina sureste de Combs y Schnepf Road)

Si, en los próximos dos años, SRP estará reemplazando medidores y unidades de M-Power. El nuevo equipo es parte de la implementación de nueva tecnología que te permitirá ver por internet la cantidad de luz que usas y eventualmente comprar más luz desde tu computadora, laptop o teléfono inteligente. Mantente al pendiente de las comunicaciones de SRP para que sepas cuando visitaremos tu hogar para reemplazar tu equipo.

Al principio