Skip to main content

Precauciones con la electricidad fuera de tu casa

Como parte de nuestro programa SRP Safety Connection, te ofrecemos lo siguientes consejos para ayudar a protegerte de los peligros de la electricidad en exteriores.

¡Evita morir electrocutado! Llama al 811 antes de escavar

Cada año ocurren muchos accidentes al escarbar y hacer contacto con cables eléctricos subterráneos. No sólo se puede dañar el equipo que se usa, pero le puede causar lesiones serias y hasta la muerte a una persona.

Para reducir el número de accidentes de este tipo, la Legislatura de Arizona aprobó la Ley de Excavación, que requiere que se localicen y se marquen los cables y servicios públicos antes de empezar la excavación.

"Blue Stake" es un servicio gratuito para coordinar la localización de los servicios subterráneos en el área donde estés trabajando para cerciorarse que la excavación se esté haciendo de acuerdo a la Ley de Excavación.

Procura llamar a Blue Stake por lo menos dos días antes de la excavación:

Condado de Maricopa: (602) 263-1100
Condado de Pima: (520) 745-2211
Resto del Estado: 1 (800) STAKE-IT

No pongas anuncios en los postes de servicio eléctrico

Muchos postes eléctricos contienen coberturas de plástico por donde pasan cables conduciendo electricidad a las líneas subterráneas. El clavar clavos u otros objetos punzantes puede ser muy peligroso ocasionando hasta la muerte.

SRP y la Ciudad de Phoenix tiene trabajadores que quitan los anuncios porque los clavos pueden causar daño físico a los técnicos que se suben a los postes para reparar los cables o darles mantenimiento.

Además de ser peligroso, poner anuncios en los postes de servicio eléctrico es ilegal. Hay un reglamento municipal que prohíbe colocar letreros, anuncios o pancartas en los postes sin permiso por escrito del municipio y de la compañía de electricidad. Por el peligro que ocasiona el poner estos anuncios en los postes, tanto SRP como la Ciudad de Phoenix niegan ese tipo de permisos.

Para más información sobre la instalación de anuncios en la Ciudad de Phoenix, llama al departamento de Reglamento de Anuncios al (602) 495-0284.

Al principio

No intentes recuperar objetos atrapados entre los cables eléctricos

Jamás toques los cables de electricidad - contienen voltaje suficiente para matar a una persona. Por ello, ni tu o tus hijos deben intentar recuperar algún objeto que se atore en el tendido eléctrico como globos, papalotes, zapatos o cualquier otra cosa.

En lugar de esto, llama a Servicio al Cliente de SRP al (602) 236-1111 para reportar el incidente. Nosotros nos encargaremos de remover el objeto de manera segura. Nunca sueltes globos de gas al aire y recuérdale a tus hijos no arrojar objetos hacia los cables de electricidad.

Instalación de antenas

  • Antes de instalar una antena, revisa el manual y sigue las instrucciones del fabricante con cuidado. Las instrucciones pueden alertarte sobre peligros de instalación o a la hora de removerlas.
  • Asegúrate de no instalar las antenas demasiado cerca a los cables eléctricos. SRP recomienda instalarlas dejando un espacio dos veces mas grande al tamaño de la antena.
  • Si puedes ajustar la antena una vez que la instales, asegúrate de no ajustarla apuntando hacia los cables eléctricos o alrededor de estos.
  • No olvides que las cubiertas para las antenas o cables que no son de metal podrían no brindar protección contra descargas eléctricas.

Al principio

Precauciones al podar los árboles

Los árboles bien plantados y cuidados ayudan a mejorar la calidad del ambiente y embellecer la comunidad. Sin embargo, los árboles muy cerca de los cables de corriente eléctrica representan un gran riesgo de incendios y apagones.

Los árboles conducen electricidad y representan un peligro cuando los brazos crecen cerca de los cables. Un niño que se sube a un árbol grande puede fácilmente tocar los cables y correr el riesgo de electrocutarse.

Se puede evitar que las ramas de los árboles crezcan hasta los cables de electricidad si se selecciona y se planta el árbol apropiado. Sin embargo, muchas veces los árboles ya se encuentran plantados muy cerca a los cables. Esa es la razón por la que SRP ser encarga de podar los árboles cerca de los cables eléctricos.

SRP ha elaborado un programa de poda de árboles para evitar que toquen los cables eléctricos. Bajo este programa, SRP poda o corta árboles que estén cerca de los cables. Contratamos podadores profesionales que están capacitados para podar los árboles sin tocar los cables.

SRP también poda los árboles que están muy cerca a los cables si se encuentran entre dos postes. Puedes informarte con más detalle sobre nuestro programa de poda de árboles aquí. Por favor ten presente que SRP no quitará la vegetación que se extiende de los postes a las casas, las instalaciones comerciales o faroles.

Jamás intentes podar los árboles ¡tu mismo!

La ley en Arizona tiene restricciones para la poda de árboles que estén a menos de 10 pies de distancia de los cables. Para contratar a un podador profesional, busca en las páginas amarillas en la sección "Tree Service".

Si ves un árbol que esté en contacto con los cables y deseas que SRP lo evalúe para podarlo o eliminarlo, llama a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al (602) 236-1111.

Información adicional

Asegúrate de saber que hacer si alguien toca el alambrado eléctrico.

Al principio