Skip to main content

Por qué podamos árboles cerca del tendido eléctrico

Los árboles que crecen demasiado cerca del tendido eléctrico representan peligros de seguridad y pueden ocasionar apagones. SRP tiene la obligación de podar esos árboles y de ayudar también a los clientes a podar árboles de manera segura cerca del tendido eléctrico en sus propiedades.

SRP poda los árboles para prevenir condiciones inseguras y ofrecer un servicio eléctrico confiable. Podamos los árboles que crecen cerca del tendido eléctrico que conforma el sistema de distribución de energîa de SRP. Contratamos podadores de árboles profesionales capacitados para trabajar de manera segura cerca del tendido eléctrico.

Tus árboles y el tendido eléctrico

Nunca intentes podar árboles cerca del tendido eléctrico o contratar a un podador de árboles para podar un árbol a menos de 10 pies de los cables de luz. La ley de Arizona impone restricciones a este trabajo para proteger la seguridad pública.

En tu propiedad

Si deseas podar cerca del tendido eléctrico que corre de un poste de luz a tu hogar o cualquier otra estructura en tu propiedad:

  • Llámanos al (602) 236-1111 para programar la desconexión temporal del servicio por lo menos un día antes de que tengas programado podar.
  • Ten a la mano un número de teléfono donde podamos contactarte fácilmente durante el día.
  • Asegúrate de estar en casa cuando lleguemos a desconectar el servicio.
  • Es posible que las ordenes de desconexión de servicio eléctrico relacionadas con la poda de árboles deban reprogramarse cuando ocurran situaciones de emergencia o se deban completar órdenes de servicio programadas anteriormente.
  • Una vez que se haya podado tu árbol, llámanos de nuevo al (602) 236-1111 para volver a conectar tu servicio eléctrico. El personal de SRP no puede esperar en la zona mientras podas tu árbol.

Si deseas que SRP pode un árbol tocando el tendido eléctrico entre dos postes:

  • Llámanos al (602) 236-1111 y lo evaluaremos para podarlo y/o removerlo.

En tu vecindario

SRP poda árboles periódicamente para asegurar que el servicio eléctrico no sea interrumpido y para seguridad de la comunidad y los electricistas de SRP. Si ves un árbol creciendo entre el tendido eléctrico, llámanos al (602) 236-1111 para evaluar si podemos podarlo o removerlo.

Árboles que no interfieren con el tendido eléctrico

¿Sabías que puedes plantar árboles que no interfieran con el tendido eléctrico? Primero, investiga cuanto crecerá el árbol en 5, 10 o incluso 50 años. Saber la altura que alcanzará el árbol cuando madure te ayudará a determinar si no interferirá con el tendido eléctrico. Sigue estas recomendaciones para determinar si el árbol no interferirá con el tendido eléctrico. La gráfica muestra a qué distancia se deben plantar los árboles del tendido eléctrico. El eje x muestra la distancia que deben plantarse los árboles del tendido eléctrico y el eje y muestra la altura de los cables de luz y los árboles. Para cables de luz a alrededor de 30 pies de altura, se establecen las siguientes pautas: no plantar árboles a 25 pies de los cables de luz, a 25 pies de los cables de luz se pueden plantar árboles más pequeños con precaución. Cualquier árbol dentro de esa zona debe ser pequeño y crecer a menos de 25 pies de alto y ancho. Los árboles medianos, cualquier tipo que mida 25 a 40 pies de alto y ancho, se pueden plantar a 25-40 pies desde los cables de luz. Los árboles más grandes de 40 pies de alto o ancho se deben plantar siempre al menos a 60 pies del tendido eléctrico.

Recuerda, antes de plantar un árbol, asegúrate de llamar al 811 para ver si en el lugar que tengas planeado excavar no haya cables de luz, líneas de gas o de algún otro tipo de servicio público.

Al principio

Árboles recomendados

Los siguientes árboles son ideales para el clima desértico y raramente sobrepasan los 20 pies a menos que sean regados de más: Cascalote, Desert Willow, Sweet Acacia, Texas Mountain-Laurel, Mexican Redbud, Chaste tree, Mulga, Mexican bird of paradise.

¿Cuándo poda SRP los árboles?

Existen reglas y regulaciones en cuanto a la poda de árboles cerca del tendido eléctrico. Entre ellas estatutos federales, estatales y corporativos al igual que estándares que definen la responsabilidad de SRP de podar y remover árboles, cuando es necesario, restringir la poda de árboles y delinear prácticas seguras de podar árboles.

Hay dos razones por las que SRP poda los árboles:

  1. Para prevenir condicones peligrosas: SRP está comprometida en proteger al público, sus clientes y nuestros empleados. Los árboles conducen electricidad y representan peligros de seguridad cuando las ramas crecen demasiado cerca a los cables de luz. Para prevenir condiciones inseguras, SRP poda periódicamente los árboles para mantenerlos a una distancia apropiada de los cables eléctricos.
  2. Para mantener un servicio confiable: Nuestro trabajo principal en SRP es ofrecer un servicio eléctrico confiable a los hogares y negocios en nuestra área de servicio. Cuando las ramas de los árboles tocan los cables de luz pueden ocasionar apagones o incendios. Eso sucede principalmente durante la temporada de tormentas o cuando hace mucho viento, especialmente durante el verano cuando llegan los monzones. Desde que fue creado, nuestro programa de poda de árboles ha reducido drásticamente el número de apagones ocasionados por árboles.

Cómo podamos los árboles

SRP poda o remueve árboles y vegetación que está creciendo entre o demasiado cerca del tendido eléctrico si están entre dos postes de luz. SRP no removerá la vegetación cerca del tendido eléctrico que va desde los postes de luz hasta los hogares, negocios o alumbrado público.

El servicio de poda de árboles se ofrece sin costo al dueño de la propiedad. Como parte de este servicio, una vez que los árboles o arbustos son podados, los desechos son propiedad de SRP.

Actualmente, SRP manda podar más de 50,000 árboles al año. El personal utiliza una técnica llamada “poda direccional” que hace que los árboles crezcan alejados de los cables de luz. Esta técnica, recomendada por la Sociedad Internacional de Arboricultura, es más saludable para los árboles que la de “redondearlos” o “aplanarlos” para controlar su crecimiento, reduce el número de veces que requieran podarse en el futuro y mantiene las ramas del árbol a una distancia adecuada de los cables de luz.

La cantidad de veces que se poda varía según los siguientes factores: tasa de crecimiento del árbol, sitio, técnica usada en podadas anteriores y el método de irrigación.

Aunque la poda direccional no mejora la apariencia de un árbol, creemos que es una técnica razonable y responsable para mantener seguro al público y las propiedades y el servicio eléctrico confiable.

Al principio

Remoción y reciclaje

Además de la seguridad y confiabilidad, SRP está comprometida en cuidar el medio ambiente de nuestra región. Actualmente, SRP ofrece el servicio de remoción de árboles casi al nivel del suelo de manera gratuita en situaciones en las que el crecimiento de los árboles es demasiado rápido para la poda programada de manera periódica. Como parte de este servicio, una vez que los árboles o arbustos son podados, los desechos son propiedad de SRP.

Reciclamos la mayoría de los materiales del árbol que podamos o removemos. La madera se tritura y se usa como abono.

Este esfuerzo de reciclaje reduce significativamente la cantidad de desechos depositados en los vertederos del área y los costos de SRP por deshacerse de ese tipo de desechos. También llevamos a cabo nuestras actividades para mantener el tendido eléctrico despejado de manera que protege la vida silvestre, incluyendo las especies en peligro de extinción, como los búhos manchados.

Importante: después de retirar los desechos de árboles, la remoción y trituración del tronco es responsabilidad del propietario. SRP podría proporcionar un inhibidor del crecimiento para los troncos de los árboles.

Extracción de palmeras

Cuando las palmeras crecen a 10 pies de distancia de los cables de alto voltaje, pueden ocasionar situaciones de peligro y apagones en tu comunidad durante tormentas y fuertes vientos.

Si bien SRP puede podar la mayoría de los árboles para que crezcan alejados del tendido eléctrico, podar las palmas es imposible una vez que están a 10 pies de cables de alto voltaje. A diferencia de otros árboles, las palmas tienen un sólo punto de crecimiento. Podarlas demasiado cerca de su punto de crecimiento o el corazón puede secar las palmas.

Por ello, cuando las palmas crecen demasiado cerca del tendido eléctrico, debemos removerlas por completo.

Al principio