Skip to main content

PRRECAUCIONES ANTE TORMENTAS

Mantente seguro durante una falla eléctrica.

Cuando una tormenta causa un apagón, SRP se pone a trabajar de inmediato para restablecer la electricidad. Esto es lo que tú puedes hacer para mantenerte seguro e informado.

ES POSIBLE QUE TE QUEDES SIN LUZ, PERO NO TE DEJAREMOS EN LA OSCURIDAD

Cuando se va la luz, ten la seguridad de que SRP trabaja para restablecerla lo más rápido posible. En esos casos, el lugar más seguro para ti es dentro de tu casa.

Si tienes una emergencia eléctrica, llama a SRP inmediatamente (602) 236-111.

Mantente informado sobre las interrupciones de área y los tiempos de restablecimiento consultando nuestro reporte de interrupciones o inscribiéndote para recibir alertas de apagones.

MANTENTE SEGURO E INFORMADO.

Durante un apagón, restablecer tu electricidad es nuestra prioridad. Esto es lo que puedes hacer para mantenerte seguro.

Quédate en el interior.

Desde la seguridad de tu hogar, busca algún cable eléctrico caído; podría estar en el suelo o atrapado entre los árboles. Si ves algo, mantente a distancia y marca el 911.

  • Nunca toques ni intentes mover un cable de luz suelto.
  • Mantente a una distancia mínima de 100 pies de un cable suelto (esto es aproximadamente la longitud de dos semirremolques), ya que la electricidad puede viajar a través del suelo.
  • Llama al 911 para reportar la ubicación de un cable suelto. SRP, junto con los departamentos de policía y bomberos, responderá con urgencia ante estas situaciones.

Al principio

Reporta una falla eléctrica.

Reporta una falla eléctrica en la página My Account del sitio web de SRP, llama al (602) 236-1100.

Deberás tener a la mano la dirección del sitio donde ocurrió el apagón o tu número de cuenta (éste se localiza en la parte superior izquierda de tu factura). Necesitamos esa información para ubicar la falla.

Inscríbete para recibir alertas de apagones.

Puedes obtener la información en tiempo real acerca de las fallas eléctricas en tu área, incluyendo los tiempos estimados de restablecimiento. Solo tienes que inscribirte para recibir alertas de apagones por email o texto o poder ver el mapa de interrupciones.

APAGA CON PRECAUCIÓN.

Cuando la luz regresa, hay una subida de energía eléctrica que puede dañar los electrodomésticos de tu hogar. A continuación, te decimos cómo proteger tus aparatos y al personal de SRP.

Si usas un generador de reserva, toma las precauciones de seguridad adecuadas:

  • Cuando las cuadrillas de SRP estén en tu área, apaga el generador. La carga eléctrica en las líneas de energía puede ser peligroso para los trabajadores que hacen las reparaciones.
  • SRP no recomienda conectar un generador directamente a un panel de interruptores, a la caja de fusibles ni al medidor debido al peligro que esto puede representar para los trabajadores.
  • Para evitar una electrocución, enchufa los electrodomésticos individuales en el generador utilizando cables industriales, para exteriores y con un calibre adecuado para la carga del electrodoméstico.

Apaga todos los electrodomésticos y dispositivos electrónicos principales:

  • Apaga todos los electrodomésticos principales tales como tu computadora, aire acondicionado, TV y lavavajillas. Esto ayudará a proteger tus aparatos de las fluctuaciones de voltaje.
  • Una vez restablecida la electricidad, asegúrate de esperar un minuto antes de volver a encender tus aparatos.

Al principio

Si el olor a gas en tu casa es muy fuerte:

  • Sal inmediatamente.
  • No enciendas ningún aparato de gas ni eléctrico, ni enciendas las luces.
  • No enciendas velas, ni cerillos, ni uses tu teléfono.
  • Llama a tu compañía de gas de la casa de un vecino o teléfono público

Apaga todas las luces... excepto una:

  • Esa única luz te avisará cuando se haya restablecido la electricidad.
  • Una vez restablecida la electricidad, espera unos minutos antes de encender las luces y los electrodomésticos. Préndelos uno a la vez.

Al principio

LOS TRABAJADORES DE SRP ESTÁN LISTOS PARA ACTUAR.

Si bien SRP no puede predecir cuándo una tormenta causará interrupciones, tomamos medidas para estar preparados.

Así es como nos aseguramos de estar listos para atender a nuestros clientes antes, durante y después de las condiciones climáticas extremas:

  • SRP trabaja con los bomberos, la policía, los servicios públicos y los municipios locales antes de una tormenta para garantizar que estemos preparados.
  • Compramos suministros mucho antes de la temporada de tormentas para poder reemplazar postes, líneas y otros equipos eléctricos de manera segura y rápida.
  • Justo antes de una tormenta, nuestros meteorólogos la rastrean para saber hacia dónde se dirige y que las cuadrillas de trabajadores puedan estar preparadas.
  • Durante una tormenta, los operadores de nuestra red trabajan para aislar los apagones y los cables caídos de modo que las cuadrillas se concentren en apagar la energía y los socorristas puedan hacer su trabajo de manera segura.
  • Lo siguiente es asegurar el equipo eléctrico, luego la infraestructura crítica como hospitales y estaciones de policía, y después los hogares y negocios.
  • Después de una tormenta, nuestros equipos trabajan de la manera más segura y rápida posible para restablecer la energía.

Al principio