Skip to main content

Preguntas frecuentes sobre el programa de energía solar de SRP

Presiona cualquier link para obtener respuesta a tus preguntas sobre el programa.


El Programa de Energía Solar de SRP para clientes con servicio eléctrico residencial está diseñado para ayudarte a interconectar tu sistema de energía solar con nuestra red de servicio eléctrico de manera segura.

Para tu protección, cualquier sistema de energía solar que agregues a tu hogar necesita ser inspeccionado y aprobado por SRP antes de conectarlo a nuestra red de servicio eléctrico para poder usarlo. Si bien puedes encontrar sistemas de energía solar en tiendas para mejoras del hogar o en línea, ten cuidado al instalar equipo eléctrico en tu hogar.

Nuestro proceso de energía solar está diseñado para revisar el equipo y asegurar que cumpla con las especificaciones, códigos y requisitos de seguridad de UL adecuados. Mantener tu hogar seguro es sólo una de las cosas con las que queremos ayudarte al instalar un sistema de energía solar.

Antes de instalar un sistema de energía solar, es importante analizar las implicaciones financieras y tener una idea clara de lo que te costará el sistema. Los costos fijos y variables contribuirán al total de lo que pagarás.

  • Los costos fijos son los costos asociados con el sistema. El costo total de lo que pagues dependerá si compras el sistema en efectivo, a pagos o si decides rentarlo. Examina todas tus opciones para asegurarte de elegir el método de financiamiento que mejor se ajuste a tu estilo de vida y presupuesto.
  • Los costos variables son los costos asociados con tu recibo de luz y el Plan Customer Generation, que es el plan disponible para clientes con servicio eléctrico residencial de SRP que deciden producir parte de la electricidad que consumen mediante paneles solares u otra tecnología. Los costos variables incluyen un cargo de servicio mensual y cualquier energía que le compres a SRP que no haya sido cubierta por el sistema de energía solar.

Es importante tomar en cuenta que hay otros factores que pueden afectar los costos. Por ejemplo, instalar los paneles apuntando hacia el oeste en lugar del sur puede afectar la cantidad de energía que producen. Eso a su vez puede generar que compres más o menos energía de lo esperado afectando los costos variables.

  • El tipo de sistema. Hay diferentes tipos de sistemas y los costos pueden variar ampliamente entre los contratistas. Investiga los diferentes tipos de sistema disponibles para elegir el mejor para tu hogar.
  • Mantenimiento. Los sistemas de energía solar requieren de mantenimiento continuo. Asegúrate de revisar el programa de mantenimiento del sistema que tengas contemplado para que tomes en cuenta los costos de mantenimiento al momento de comprarlo. Algunas opciones de financiamiento incluyen los costos de mantenimiento.
  • Ubicación de los paneles. Es importante que los paneles reciban la mayor cantidad de luz solar posible. Por ello, debes tomar en cuenta cualquier factor que impida que los paneles reciban los rayos del sol, como la sombra de árboles, la posición o inclinación de los paneles y el lado al que estén apuntando. Los sistemas de inclinación o de orientaciones múltiples pueden dificultar la producción de energía.
  • Montaje. El tipo de montaje de algunos sistemas podría afectar las garantías de los techos y pólizas de seguro de las propiedades.
  • Reglas de la Asociación de Propietarios (HOA). Las reglas de la Asociación de Propietarios pueden afectar la clase de sistema de energía solar que puedas instalar y también el montaje. Verifica las reglas de tu asociación antes de comprar o instalar uno.
  • Los sistemas deben ser instalados por un contratista con licencia para asegurarse que cumplan con todos los códigos de construcción y requisitos del programa de SRP.

    La lista de abajo incluye a compañías que cumplen con los requisitos de nuestro programa de Instaladores de Paneles Solares Preferidos, el cual ofrece entrenamiento en tecnología avanzada, instalación y mejores prácticas de ventas. También enseña a los participantes cómo funciona la energía solar con nuestro Plan Customer Generation. Estas compañías mantienen un buen record con el Better Business Bureau y el Arizona Registrar of Contractors.

    American Solar and Roofing (480) 994-1440 Tempe, 85282
    Argent Solar (877) 786-2407 Goodyear, 85338
    Arizona Energy Pros (602) 863-6900 Phoenix, 85027
    Elevation Solar (866) 634-5291 Gilbert, 85295
    Harmon Solar (800) 281-3189 Phoenix, 85027
    New Sun Energies (888) 224-0805 Tempe, 85282
    PEP Solar (623) 806-8806 Phoenix, 85050
    Premier Solar Solutions (855) 248-8884 Phoenix, 85027
    Redline Electric & Solar (480) 430-1939 Tempe, 85283
    Solar Topps (480) 940-1201 Phoenix, 85034
    Sun Valley Solar Solutions (480) 689-5000 Chandler, 85225

    Si decides adquirir tu sistema con alguna otra compañía, asegúrate de obtener por lo menos tres cotizaciones, que el contratista tenga seguro y licencia y califique para los programas de incentivos de SRP. Llama al 1-877-692-9762 para ver si el contratista es elegible. Pide referencias de por lo menos 3 clientes y detalles de todo el trabajo o proyecto por escrito. Lee todos los documentos con mucho cuidado antes de firmarlos.

    La Guía de Verificación del Proceso de Energía Solar de SRP (en inglés), muestra los pasos que debes seguir para interconectar tu sistema de energía solar a la red de servicio eléctrico de SRP de manera segura. Para información en español sobre los pasos en la guía, llama al Departamento de Energía solar de SRP al (602) 236-4661.

    Por favor asegúrate de revisar también los requisitos del programa (en inglés). Generalmente, una vez que SRP recibe el paquete de solicitud completo, el proceso tarda de dos a tres meses para que el sistema de energía solar sea conectado a la red de servicio eléctrico y puedas empezar a usarlo, sin embargo el tiempo puede variar dependiendo del proyecto.

    En promedio, los sistemas de energía solar producen 1,750 kilowatt-horas (kWh) por año de acuerdo a la calificación por kilowatt (kW) de cada sistema. Por ejemplo, un sistema de 5 kW debe producir 8,750 kWh por año. La producción del sistema al final depende del tipo de componentes instalados y de que tanto le dé el sol.

    Si, cuando tu hogar no esté recibiendo luz de tu sistema de energía solar, seguirás conectado a la red de servicio eléctrico de SRP. Así se forma una nueva red integrada entre tu sistema de energía renovable y la red de producción de energía convencional de SRP. Esto garantiza un flujo constante y confiable de energía a todos nuestros clientes.

    Sí, seguirás recibiendo un recibo de luz de SRP mientras tu hogar esté conectado a nuestra red de servicio eléctrico. Tendrás que seguir pagando un cargo por servicio mensual que cubre los costos de facturación y recuperación de deudas, medidores, servicio al cliente e instalaciones de distribución de energía.

    SRP instalará un segundo medidor para monitorear la producción de energía de tu sistema de energía solar. Esta información se incluirá con tu recibo de luz.

    Bajo el Plan Customer Generation para clientes con servicio residencial, si la energía producida por el sistema es más de la que usaste durante el ciclo de facturación, el exceso de energía producido se acredita a tu factura de ese mes de acuerdo a las tarifas establecidas en el plan Customer Generation y la hora en que se generó.

    Contáctanos

    Para más información sobre el Programa de Energía Solar de SRP para clientes con servicio eléctrico residencial, comunícate con uno de nuestros representantes al (602) 236-4448.

    Al principio