Skip to main content

PROCESO DE PARTICIPACIóN PúBLICA

PROCESO DE PARTICIPACIóN PúBLICA

SRP inició un proceso de participación pública para someter a consideración una propuesta para reducir los precios de la luz un 2.2% al año. Mantente informado y participa.

Más opciones para clientes con energía solar

Los clientes que producen parte de la electricidad que utilizan mediante paneles solares u otra tecnología tendrían nuevas opciones.

Nuevo: Plan Customer Generation Time-of-Use Export

  • No incluye cargo por demanda
  • El cargo de servicio mensual es igual al del Plan Customer Generation.
  • Las horas de mayor y de menor costo por uso de kWh proporcionado por SRP son iguales a las del Plan SRP Time-of-Use. Ahorra al máximo realizando las labores de mayor consumo de energía durante las horas de menor costo.
  • SRP ofrecería un crédito por el exceso de energía generada y devuelta a la red de servicio eléctrico.

Nuevo: Plan Customer Generation Electric Vehicle Export

  • No incluye cargo por demanda
  • El cargo de servicio mensual es igual al del Plan Customer Generation.
  • Las horas de mayor y de menor costo y mucho menor costo por uso de kWh proporcionado por SRP son iguales a las del Plan SRP Electric Vehicle (EV). Ahorra al máximo cargando tu vehículo eléctrico durante las horas de mucho menor costo.
  • SRP ofrecería un crédito por el exceso de energía generada y devuelta a la red de servicio eléctrico.

¿Cómo funciona el crédito en estos planes propuestos?

La tecnología de medición ahora permite el registro por separado de kWh proporcionados y kWh exportados de manera instantánea.

Esto es diferente a la medición neta, en la que al cliente se le acredita el exceso de energía generada (cuando el kWh tansferido a SRP excede el kWh proporcionado por SRP).

Nuevo: Plan Customer Generation con Promedio de Demanda

  • Cargo por demanda calculado y basado en un promedio de la demanda de electricidad más alta registrada durante las horas de mayor costo. Esto es diferente al plan estándar Customer Generation (E-27), donde el cargo por demanda se basa en la demanda de electricidad más alta registrada al mes en el hogar de un cliente y se mide en intervalos de 30 minutos durante las horas de mayor costo en que se gastó la mayor cantidad de luz durante el mes.
  • El cargo de servicio mensual es igual al del Plan Customer Generation.
  • Las horas de mayor y menor costo y precio por kWh también es igual al del Plan Customer Generation, el cual ofrece una de las tarifas más bajas por kWh que cualquiera de los planes de servicio eléctrico residencial de SRP.
  • Utiliza la medición neta igual que el Plan Custome Generation.

Plan Customer Generation

El Plan Customer Generation seguirá contando con un cargo por demanda, así como los precios de energía por kWh más bajos que cualquier otro plan de servicio eléctrico residencial de SRP.

Más horas de menor costo

Para caulquiera de los planes de electricidad anteriores, SRP está proponiendo reducir la cantidad de horas de mayor costo durante los meses de facturación de mayo a octubre.

  • Horario actual: Las horas de mayor costo entre semana son de 1 p.m. a 8 p.m. de mayo a octubre.
  • Horario propuesto: Las horas de mayor costo serían de 2 p.m. a 8 p.m. de mayo a octubre.

Cualquier otra hora incluyendo los fines de semana todo el día y durante seis días feriados seguirán siendo consideradas de menor costo. No se está proponiendo ningún cambio para las horas de mayor costo durante el invierno. Seguirán siendo de 5-9 a.m. y de 5-9 p.m. de noviembre a abril.