Skip to main content

PROCESO DE PARTICIPACIóN PúBLICA

PROCESO DE PARTICIPACIóN PúBLICA

SRP inició un proceso de participación pública para someter a consideración una propuesta para reducir los precios de la luz un 2.2% al año. Mantente informado y participa.

Reseña de los cambios propuestos

El 20 de diciembre SRP inició un proceso de participación pública para considerar una propuesta para reducir los precios de la luz un 2.2% al año. Si la propuesta es aprobada por la Mesa Directiva de SRP elegida por el público, la reducción de precios se reflejaría en los recibos de luz a partir de mayo del 2019. Detalles de la propuesta incluyen:

  • Una reducción de 2.2% al año a los precios promedio de la luz en general
    Esto debido a una reducción en los costos de combustible y a un ligero aumento en los precios base. La propuesta se incorpora y suma a la reducción de precios que SRP implemento inicialmente de manera temporal durante el año fiscal 2019. El impacto individual variaría dependiendo del plan de electricidad y consumo de luz de cada cliente.
  • Nuevas horas de mayor costo para los planes Time-of-Use
    Las horas de mayor costo durante el verano se reducirían una hora. En lugar de 1 p.m. a 8 p.m. serían de 2 p.m. a 8 p.m. brindándole a los clientes inscritos en los planes TOU, Customer Generation, Residential Demand y Electric Vehicle una hora más de menor costo.
  • Nuevos planes para clientes que producen parte de la luz que utilizan
    SRP está proponiendo 3 nuevos planes para clientes que producen parte de la luz que utilizan mediante paneles solares u otra tecnología. Dos de estas opciones no incluyen cargos por demanda.
  • Aumento en la contribución al programa de asistencia de pago del recibo de luz
    Bajo esta propuesta, las contribuciones de SRP al programa de asistencia con el pago de recibos de luz a clientes de recursos limitados aumentaría a $500,000 por año durante los próximos cinco años. Actualmente, SRP iguala las contribuciones de los clientes a este programa hasta $275,000 al año.
  • Cambio en el horario del Plan EZ-3
    El plan experimental EZ-3 de 2-5 p.m. se cancelaría para nuevas inscripciones y posteriormente se eliminaría en dos años. Las opciones de 3-6 p.m. y de 4-7 p.m. permanecerían vigentes.
  • Eliminación del componente de facturación de programas ambientales
    La sostenibilidad y eficiencia energética son parte integral de nuestro servicio. Por ello, el Factor de Ajuste del Costo de Programas Ambientales (EPCAF, por sus siglas en inglés) ya no es necesario como componente de los precios de la luz por separado. El costo de la energía renovable y eficiencia energética serían recuperados a través de los precios base y el componente de precios del Mecanismo de Ajuste de Combustible y Energía Comprada (FPPAM, por sus siglas en inglés). Obtén más información sobre el cambio propuesto aquí.

¿Por qué se requieren los cambios?

  1. Para reducir los precios de la luz en general y reflejar la reducción de los costos de combustible.
    SRP ha podido mantener los precios estables por los últimos cuatro años. La buena administración de los recursos, adquisiciones de recursos estratégicos y las condiciones favorables del mercado han permitido a SRP generar una mayor cantidad de energía utilizando gas natural de menor costo.

  2. Para mantenerse al día con el crecimiento económico y mantener la confiabilidad.
    La creciente economía de Arizona y la demanda de electricidad por parte de los clientes ha creado la necesidad de invertir continuamente en nuevos recursos y actualizaciones de infraestructura antigua. Los costos de esas inversiones y renovaciones se reflejan en el ligero aumento a los precios base.

  3. Para apoyar la transición a recursos sostenibles y nuevas tecnologías.
    Los recursos renovables, como la energía solar, son una parte integral de los planes de recursos de SRP y como tales reducirán nuestra dependencia de recursos intensivos de carbono. El cambio propuesto a los precios base nos permitiría mantener la flexibilidad a medida que integramos estos nuevos recursos y buscamos tecnologías emergentes como baterías y dispositivos inteligentes. Los costos de esas inversiones y renovaciones se reflejan en el ligero aumento a los precios base.

Información sobre SRP

SRP es una compañía de luz sin fines de lucro, enfocada en la comunidad. Tomamos decisiones pensando en el bienestar de nuestros clientes, el medio ambiente y las comunidades que servimos No tenemos accionistas ni pagamos dividendos. Las ganancias generadas por la venta de electricidad son reinvertidas en la red de servicio eléctrico ayudando a mantener los precios de luz de SRP entre los más bajos de la región suroeste del país.