Proceso de participación pública sobre ajuste de precios 2019

El 25 de marzo la Mesa Directiva de SRP concluyó un proceso de participación pública en el que aprobó una reducción de 2.2% a los precios promedio de la luz al año que empezará a partir del ciclo de facturación de mayo del 2019.

Reseña de los cambios propuestos

El 25 de marzo, SRP concluyó un proceso de participación pública en el que aprobó una reducción de 2.2% a los precios promedio de la luz al año. Los cambios entrarán en efecto a partir del ciclo de facturación de mayo del 2019 que para la mayoría de clientes comienza en abril. Detalles de la propuesta incluyen:

  • Una reducción de 2.2% al año a los precios promedio de la luz en general
    Esto debido a una reducción en los costos de combustible y a un ligero aumento en los precios base. La propuesta se incorpora y suma a la reducción de precios que SRP implemento inicialmente de manera temporal durante el año fiscal 2019. El impacto individual variará dependiendo del plan de electricidad y consumo de luz de cada cliente.
  • Nuevas horas de mayor costo para los planes Time-of-Use
    Las horas de mayor costo durante el verano se reducirían una hora. En lugar de 1 p.m. a 8 p.m. serán de 2 p.m. a 8 p.m. brindándole a los clientes inscritos en los planes TOU, Customer Generation, Residential Demand y Electric Vehicle una hora más de menor costo.
  • Nuevos planes para clientes que producen parte de la luz que utilizan
    Hay 3 nuevos planes disponibles para clientes que producen parte de la luz que utilizan mediante paneles solares u otra tecnología. Dos de estas opciones no incluyen cargos por demanda.
  • Un mayor descuento para los participantes del Plan de Precio Económico
    El descuento para los clientes que califiquen para el Plan de Precio Económico aumentará a $23 al mes durante todo el año en lugar de $20 en el invierno y $21 en el verano.
  • Mayor contribución al programa de Asistencia de Pago del Recibo de Luz
    La contribución de SRP al programa de Asistencia con el Pago de Recibos de Servicios Públicos para clientes de ingresos limitados aumentará a $500,000 por los próximos cinco años.
  • Cambio en el horario del Plan EZ-3
    El plan experimental EZ-3 de 2-5 p.m. fue cancelado para nuevas inscripciones y será eliminado en dos años. Las opciones de 3-6 p.m. y de 4-7 p.m. permanecerán vigentes.
  • Eliminación del componente de facturación de programas ambientales
    La energía renovable y eficiencia energética son parte integral de nuestro servicio. Por ello, el Factor de Ajuste del Costo de Programas Ambientales (EPCAF, por sus siglas en inglés) fue eliminado como componente de los precios de la luz por separado. El costo de la energía renovable y eficiencia energética será recuperado a través de los precios base y el componente de precios del Mecanismo de Ajuste de Combustible y Energía Comprada (FPPAM, por sus siglas en inglés). Obtén más información aquí.

La gerencia de SRP también se comprometió a aumentar el incentivo que ofrece actualmente SRP en baterías de almacenamiento de energía de $150 dólares por kilowatt-hora (kWh) a $300 por kWh de capacidad de almacenamiento, hasta $3,600 por sistema. El aumento del incentivo está limitado a 4,500 instalaciones de este tipo de sistemas.    

Información sobre SRP

SRP es una compañía de luz sin fines de lucro, enfocada en la comunidad. Tomamos decisiones pensando en el bienestar de nuestros clientes, el medio ambiente y las comunidades que servimos (en inglés). No tenemos accionistas ni pagamos dividendos. Las ganancias generadas por la venta de electricidad son reinvertidas en la red de servicio eléctrico ayudando a mantener los precios de luz de SRP entre los más bajos de la región suroeste del país.