Skip to main content

Consejos para ahorrar con EZ-3

Usa menos luz durante tus horas de mayor costo en EZ-3 - ya sea de 3-6 p.m., de 4-7 p.m.* o de 2-5 p.m.* entre semana cuando es más caro gastar luz.

Enfría tu hogar con anticipación para ahorrar este verano

Mantén tu hogar fresco y cómodo y ahorra en tus recibos de luz este verano enfriándolo con anticipación. Es el consejo principal para ahorrar dinero con EZ-3 tomando en cuenta que el aire acondicionado representa por si sólo el 50% o más del costo de tus recibos de luz en el verano. Instala un termostato programable o inteligente y prográmalo para que enfrié tu hogar con anticipación de manera automática.

Ve este video para aprender a enfriar tu hogar con anticipación en un dos por tres antes de tus horas de mayor costo en EZ-3 - estés o no en casa.

Estas instrucciones simples te dicen cómo hacerlo paso por paso.

Otras maneras de ahorrar


    Alberca/jacuzzis
  • La bomba de tu alberca o jacuzzi puede representar hasta el 13% de gasto de luz en tu hogar. Instala un reloj y prende la bomba todos los días sólo el tiempo necesario para mantener el agua limpia.

    Electrodomésticos y otros aparatos
  • No precalientes el horno para cocinar alimentos que tarden mucho tiempo y apágalo 15 minutos antes de que esté lista la comida. Utiliza la parrilla o el horno de microondas para mantener la cocina fresca y reducir los costos de energía.
  • Evita usar la lavadora de platos. Si la usas, hazlo cuando esté llena para ahorrar agua y energía. Elimina la función para secar los platos con aire caliente. Usa el botón de "energy-saving" para ahorrar hasta un 20% en los costos de electricidad de tu lavadora de platos. Aproximadamente entre un 12 a 20% de tus costos de energía al año son para calentar agua.
  • La mayoría de hogares lavan 400 lavadoras de ropa al año. Asegúrate de utilizar tu lavadora y secadora de ropa durante las horas de menor demanda para ahorrar dinero en tu recibo de luz.
  • Si tienes un calentador de agua eléctrico, instala un programador para evitar que caliente el agua durante las horas de mayor demanda. Programar el termostato a 120° puede ahorrarte hasta $7 al mes.
  • Algunos aparatos electrónicos consumen energía incluso al estar apagados. Utiliza un conector múltiple para conectar tus aparatos y desconectarlos fácilmente durante las horas de mayor demanda.

* EZ-3 de 2 a 5 p.m. y de 4 a 7 p.m. son horarios piloto con participación limitada a 10,000 clientes cada uno y ya no están disponibles para más inscripciones.

Consejos de clientes para ahorrar con EZ-3

“Nunca nos acordamos que estamos en EZ-3. Ya nos acostumbramos. Cuando veo lo que nos ahorramos, no lo puedo creer porque esta casa es más grande que la que teníamos antes y el recibo de luz es igual aunque usemos más el aire acondicionado. Le digo a la gente que es fácil. Son sólo tres horas y no tienes que preocuparte porque no cambian por temporada.”

Cassie tiene un termostato programable y le sube durante las horas de mayor costo entre semana para ahorrar. También lava la ropa y usa la lavadora de platos durante las horas de menor costo. Además, programa la bomba de la alberca para que no se prenda durante las tres horas de mayor costo. El verano pasado su familia ahorró $594 dólares.* Usaron lo que se ahorraron en pasatiempos familiares.

*Comparado a lo que hubieran pagado en el Plan Básico de mayo a octubre del 2016.

“Instala un termostato inteligente, son excelentes para ayudarte a programar cuando quieres que funcione el aire acondicionado. Programar o controlar el termostato es lo mejor que puedes hacer. Nos sorprendimos de lo que nos ahorramos el primer año y cada vez es mejor.”

Daniel y Lakshmi utilizan un termostato Nest para enfriar su hogar con anticipación en el verano. Cocinan afuera en la parrilla para ayudar a mantener la cocina fresca y lavan la ropa durante las horas de menor costo. El verano pasado ahorraron $167 dólares.* Con el dinero que ahorraron se fueron de vacaciones a esquiar

*Comparado a lo que hubieran pagado en el Plan Básico de mayo a octubre del 2016.

“Siempre le decimos a la gente todo lo que nos ahorramos y lo bajo que nos llega el recibo de luz para el tamaño de la casa. Utilizar un termostato programable durante el verano nos ha ayudado bastante. Dormimos con el termostato a 70 grados y pagamos menos que muchos de nuestros amigos.”

Además de enfriar su hogar con anticipación, James utiliza un controlador de tiempo en la bomba de su alberca para que no se prenda durante las horas de mayor costo. También cocina mucho afuera en la parrilla. El verano pasado su familia ahorró $397 dólares.* Usaron lo que se ahorraron para divertirse en familia.

*Comparado a lo que hubieran pagado en el Plan Básico de mayo a octubre del 2016.

“Siempre les comento a mis amigos sobre EZ-3. Cada que hablamos de lo que pagamos de luz, les digo lo maravilloso que es y lo mucho que nos ha ahorrado. Tenemos un presupuesto limitado, nos ayuda mucho. Trabajo desde la casa y aun así es perfecto para mî.”

Jodi cocina afuera en la parrilla para mantener su cocina fresca y evita lavar ropa de 3-6 p.m. entre semana cuando es más caro gastar luz. También usa un controlador de tiempo en la bomba de su alberca para evitar que se prenda durante las horas de mayor costo. El verano pasado su familia ahorró $153 dólares.* Usaron lo que se ahorraron para pagar otros recibos

*Comparado a lo que hubieran pagado en el Plan Básico de mayo a octubre del 2016.

“Hazlo. Te va ahorrar mucho y no es difícil ajustarse para usar menos luz durante las tres horas de mayor costo. De hecho me gusta usar menos luz unas cuantas horas entre semana si a cambio de eso podemos ahorrar dinero al usar luz a cualquier otra hora. Para mí, es perfecto.”

Para ahorrar en sus recibos de luz al máximo, Kristi enfría su hogar con anticipación utilizando un termostato programable para evitar que la unidad de aire acondicionado se active lo menos posible de 3-6 p.m. cuando es más caro gastar luz. También usan una olla eléctrica para cocinar y ayudar a mantener la cocina fresca. El año pasado su familia ahorró $176 dólares.* Usarán lo que se ahorraron para ponerle frenos dentales a sus niñas.

*Comparado a lo que hubieran pagado en el Plan Básico de mayo a octubre del 2016.