Skip to main content

Cómo enfriar tu hogar con anticipación

Mantén tu hogar fresco y cómodo y ahorra en tus recibos de luz este verano enfriándolo con anticipación. Es el consejo principal para ahorrar dinero con EZ-3 tomando en cuenta que el aire acondicionado representa por si sólo el 50% o más del costo de tus recibos de luz en el verano. Instala un termostato programable o inteligente y prográmalo para que enfrié tu hogar con anticipación de manera automática.

  • Programa tu termostato tres grados por debajo de la temperatura que lo tienes programado generalmente antes de que empiecen tus 3 horas de mayor costo (ya sea de 2-5 p.m., de 3-6 p.m. o de 4-7 p.m.). Por ejemplo, si estás en el plan EZ-3 de 3-6 p.m. y generalmente programas la temperatura a 78°, enfría tu hogar con anticipación a 75° de las 12 a las 3 p.m. cuando los precios de la luz son más bajos.

  • En cuanto empiecen las tres horas de mayor costo, súbele o programa el termostato tres grados por encima de la temperatura que lo tienes programado generalmente para evitar que la unidad de aire acondicionado se active lo menos posible durante las horas de mayor costo. Por ejemplo, si estás en el plan EZ-3 de 3-6 p.m. y generalmente programas la temperatura a 78°, después de enfriar tu hogar con anticipación, súbele al termostato a 81° de las 3 a las 6 p.m. cuando los precios son más altos.

  • Una vez que terminen las horas de mayor costo, ajusta el termostato a la temperatura que lo tienes programado generalmente.**

  • El ajuste de las temperaturas y tiempo necesario para enfriar con anticipación una propiedad, varía de acuerdo al tipo de material con el que fue construida, su antigüedad, tamaño y la temperatura deseada.***

Ve este video para aprender a enfriar tu hogar con anticipación en un dos por tres antes de tus horas de mayor costo en EZ-3 - aunque estés o no en casa.

* EZ-3 de 2 a 5 p.m. y de 4 a 7 p.m. son horarios piloto con participación limitada a 10,000 clientes cada uno y ya no están disponibles para más inscripciones.

**Algunos termostatos ofrecen opciones avanzadas que permiten alcanzar la temperatura deseada a la hora que hayas programado el termostato, en lugar de empezar a ajustar la temperatura a partir de la hora programada. Consulta el manual o sitio web del fabricante para verificar las opciones avanzadas.

***Las recomendaciones para enfriar un hogar con anticipación se basan en los resultados del estudio “Modeling and Testing Multiple Preecoling Strategies in Three Residential Building Types in the Phoenix Climate,” un projecto de investigación de SRP y la Universidad Estatal de Arizona.