Skip to main content

Plan Electric Vehicle Export para clientes con energía solar

Este plan es uno de varios planes de electricidad disponibles para clientes que producen parte de la luz que utilizan mediante paneles solares u otra tecnología de generación distribuida.

El plan Electric Vehicle Export no incluye un cargo por demanda mensual. Sólo pagas por la energía que uses de la red de servicio eléctrico y la energía extra que genere tu sistema se te acredita en base a una tarifa fija de 2.81 centavos por kWh y se te resta de tu recibo.

¿Es para mí este plan?

El Plan EV Export podría ser para ti si:

  • Prefieres un plan sin cargo por demanda y deseas administrar tu consumo de luz de manera más simple.
  • Todos los aparatos en tu hogar son eléctricos y usas tu aire acondicionado o calefacción con frecuencia, especialmente durante las horas de mayor costo.
  • Tienes un calentador de agua eléctrico.
  • Tienes un vehículo eléctrico y puedes cargarlo durante las horas de mucho menor costo de 11 p.m. a 5 a.m. diariamente.

Cómo ahorrar en este plan

Con este plan, puedes ahorrar al máximo utilizando energía suministrada directamente por tus paneles solares. No olvides que las nubes, noches y la época del año afectan la producción de energía solar.

Cuando uses energía suministrada por SRP, ahorra al máximo limitando tu consumo de energía durante las horas de mayor costo cuando es más caro producir la luz. Realiza las actividades que consuman más luz durante las horas de menor costo. Carga tu vehículo eléctrico diariamente durante las horas de mucho menor costo cuando los precios de la luz de SRP son mucho más bajos.

Horas de mayor costo

Mayo a Octubre: De 2-8 p.m. entre semana
Noviembre a Abril: De 5 a 9 a.m. y 5 a 9 p.m. entre semana

Horas de mucho menor costo

Todo el año: Entre semana y fines de semana de 11 p.m. to 5 a.m.

Horas de menor costo

Cualquier otra hora, los fines de semana y seis días feriados: Año Nuevo, Memorial Day, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Día de Acción de Gracias y Navidad.

Inscríbete llamando al (602) 602-236-4448.

Cargos en el recibo de luz

El precio de la luz se cobra por kilowatt-hora (kWh) y tu cargo mensual de energía se basa en la cantidad total de luz que usaste durante el ciclo de facturación. La cantidad de luz utilizada en tu hogar es constantemente monitoreada y registrada por el medidor. Por ejemplo, si utilizas un aparato de 1 kW durante tres horas, utilizaste 3 kWh de electricidad.

Invierno
Noviembre a Abril
(Precios por kWh)
Verano
Mayo, Junio, Septiembre, Octubre
(Precios por kWh)
Verano Mayor Demanda
Julio, Agosto
(Precios por kWh)

Tu recibo también incluye un cargo de servicio mensual que ayuda cubrir los costos de acceso y mantenimiento a la red de servicio eléctrico. La mayoría de clientes en este plan pagan un cargo de servicio mensual de $32.44. Algunos hogares con paneles eléctricos de más de 200 amperios pagan $45.44 al mes.

¿Cómo funciona el crédito de exportación?

La tecnología de medición ahora permite el registro por separado de los kWh distribuidos y los kWh exportados de manera instantánea.

Esto es diferente de la medición neta, utilizada en los planes Customer Generation y Average Demand en los que el exceso de kWh se resta de los kWh distribuidos para obtener un número neto de kWh.

¿Por qué son más altos los precios de la luz en el verano?

El precio del kWh es diferente en el invierno y el verano independientemente del plan con el que cuentes. El precio que pagas sube y baja de acuerdo a la demanda de electricidad. Durante el invierno, el consumo de luz, los costos de producción y el precio que pagas es más bajo. Durante el verano, la demanda de electricidad aumenta considerablemente por lo que los costos para poder cumplir con la demanda del consumidor son más altos.

Al principio