Skip to main content

Consejos para reducir tu demanda de electricidad

Reduce tu demanda de electricidad durante las horas de mayor costo

Clocks showing higher energy costs from 1 to 8 p.m.

HORAS DE MAYOR COSTO MAYO-OCTUBRE

Reduce tu demanda de electricidad entre semana de 1 a 8 p.m. para ahorrar dinero.

Clocks showing higher energy costs from 5 to 9 a.m. and 5 to 9 p.m.

HORAS DE MAYOR COSTO NOVIEMBRE-ABRIL

Reduce tu demanda de electricidad entre semana de 5 a 9 a.m. y 5 a 9 p.m. para ahorrar dinero.

Cualquier otra hora, fines de semana y seis días feriados incluyendo Año Nuevo, Memorial Day, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Día de Acción de Gracias y Navidad es considerada de menor costo.

  • Usa tus electrodomésticos principales uno a la vez en períodos de 30 minutos durante las horas de mayor costo (por ejemplo, de 1 a 1:30 p.m., 1:30 a 2 p.m. etc.). Los aparatos electrónicos que contribuyen a un mayor costo por demanda incluyen el aire acondicionado, las secadoras de ropa, los calentadores de agua, estufas y hornos.
  • Utiliza tus aparatos electrodomésticos durante las horas de menor costo en lugar de hacerlo durante las horas de mayor costo. Para ahorrar, esto es más importante que reducir la cantidad de luz que utilizas durante las horas de mayor costo.
  • Utiliza un termostato programable o inteligente para reducir el uso de tu sistema de aire acondicionado o calefacción durante las horas de mayor costo, especialmente cuando no hay nadie en casa.
  • Instala un programador en tu calentador de agua, la lavadora de platos y en la bomba de tu alberca.
  • Monitorea tu gasto de luz, la demanda y costo aproximado por día, ingresando a srpnet.com/myaccount (en inglés). Con My Account, tienes acceso a tu cuenta por internet 24/7. Una vez que ingreses, presiona "View usage" en la parte superior de la página.
  • Para más informacioón llama al (602) 236-4448 de 7 a.m. and 7 p.m. (tiempo local) entre semana.

Al principio