Cómo ahorrar en los planes de precios solares y de demanda

Cómo ahorrar en planes de precio solares y de demanda

Si generas tu propia energía solar, puedes ahorrar dinero en tu factura si cambias el uso de la energía a determinadas horas del día. Infórmate sobre cómo funciona la demanda de energía y explora los planes de precios que se adaptan a los distintos estilos de vida y necesidades.

Ahorrar en planes de precios solares y de demanda

Al igual que nuestros planes de precios según la hora del día, nuestros planes de precios solares y de demanda ofrecen reducciones de precios a los clientes que pueden cambiar su consumo de energía a las horas de menor consumo y mantener baja la demanda doméstica de energía utilizando los electrodomésticos de uno en uno.

  • Plan de Precio Customer Generation – Para clientes que pueden mantener su demanda a niveles moderados. Ahorra controlando y gestionando activamente tu consumo energético y utilizando la mayor parte de la energía en las horas de menor consumo.

  • Plan de Precio Average Demand – Para clientes que pueden cambiar el uso de la energía a las horas de menor consumo, pero no quieren preocuparse por los aumentos ocasionales de la demanda. 

  • Plan de Precio Time-of-Use Export – Sin cargos mensuales por demanda. Ahorra utilizando la energía que has generado y limitando el uso de la energía de la red a las horas de menor consumo.

  • Export Price Plan para clientes con vehículos eléctricos – Sin cargo mensual por demanda. Si tienes paneles solares en tu tejado y un vehículo eléctrico, puedes ahorrar cargando durante la noche durante las horas de menor consumo.

  • Plan de Precio Piloto Residential Demand – Los precios residenciales más bajos que ofrecemos. Ahorra escalonando el uso de tus aparatos eléctricos durante las horas pico y desplazando el uso de los grandes electrodomésticos a las horas de menor consumo tanto sea posible. No se requiere paneles solares para el tejado.

¿Qué es la demanda y por qué es importante?

Para entender la demanda, es importante saber también cómo funciona la energía, o el consumo. La demanda es la cantidad de energía que utiliza tu hogar en un determinado momento. Aunque están relacionadas, la energía mide cuánta potencia se utiliza en un periodo de tiempo determinado, medida en kilovatios-hora (kWh).

Los cargos por demanda de SRP se basan en intervalos de 30 minutos durante las horas de mayor consumo. Elegir el plan de precio a la demanda que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades es un factor importante cuando se trata de ahorrar dinero.

Por ejemplo, el Plan Customer Generation factura por el intervalo de 30 minutos más alto durante el mes, mientras que el Plan Average Demand determina en promedio las demandas máximas diarias durante el mes. Para evitar las tarifas de demanda elevadas, alterne el uso de los grandes electrodomésticos durante las horas pico y limítelo en la medida de lo posible a las horas de menor consumo.

Consejos para minimizar la demanda

Bomba de la piscina

Bomba de la piscina
Instalar un temporizador en la bomba de tu piscina. Haz funcionar la bomba lo suficiente para mantener el agua limpia.

Horno

Horno
Evite usar el horno durante horas-pico. Cocina afuera en el asador o utilizando el microondas.

Lavadora

Lavadora
Usa la lavadora y secadora durante las horas de demanda baja. Asegúrate de utilizar los ajustes de temperatura para agua más fríos.

Calentador de Agua

Calentador de Agua
Instala un temporizador para tu calentador de agua evitando que funcione durante las horas-pico.

Vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos
Cargar sólo durante las horas de menor consumo.

Aire acondicionado

Aire acondicionado
Pre-enfría tu hogar antes de que las horas-pico comiencen a disminuyendo la demanda durante las horas de alto-costo.

Ajuste de botón para inicio retrasado

Ajuste de botón para inicio retrasado
Reviso si tus electrodomésticos como la secadora de platos, cuentan con la función para inicio retrasado. Puedes usarlas fácilmente durante las horas de baja demanda.

Demanda máxima y energía solar

Para ahorrar en un plan de demanda, es importante evitar extraer energía de la red de SRP durante las horas pico. Tu casa extraerá energía de la red cada vez que tu uso de energía exceda lo que has generado. Durante las horas pico, la energía de la red es más cara porque es cuando la demanda es más alta. Para evitar extraer energía de la red cuando las tarifas son más altas, limita tu uso de energía durante las horas pico: usa los electrodomésticos principales antes o después.

Beneficios del almacenamiento en baterías

Las baterías almacenan el exceso de energía para tu uso futuro y te dan un mayor control sobre cómo y cuándo estás utilizando la energía. Dependiendo de tu plan de precios y de cómo estén configuradas tus baterías, puede ser una ventaja extraer energía de la red durante las horas de menor consumo para cubrir tu consumo durante las horas pico. Por ejemplo, cargar las baterías por la noche para utilizarlas durante el día.

Formas de gestionar la demanda de energía

Una de las mejores maneras de gestionar la demanda de energía es mediante la instalación de un Sistema de Gestión de la Demanda (DMS, por sus siglas en inglés). Un DMS es una tecnología innovadora que te permite automatizar cuando los electrodomésticos principales funcionan durante las horas pico para asegurarse de que no funcionen al mismo tiempo. Con un Sistema de Gestión de Demanda, puedes:

  • Supervisar y controlar la carga eléctrica de tu hogar.
  • Reducir los costos de demanda máxima y ayudar a reducir tu factura de electricidad.
  • Optimizar cuando tu hogar usa la energía.
  • Añadir comodidad con la opción "establecer y olvidar" o set-and-forget, por su nombre en inglés.

Averigua cuanta energía consumes

SRP MY ACCOUNT™

SRP MY ACCOUNT™

Para ver cuándo se utiliza la mayor cantidad de energía en tu hogar, inicia una sesión en SRP My Account y ve tu gráfica de uso por hora.

Iniciar (en inglés).
APPS MÓVILES DE SRP POWER

APPS MÓVILES DE SRP POWER

Accede a tu cuenta desde cualquier lugar: realiza pagos, ve cuando ocurren apagones y más.

Descargar aquí.