Skip to main content

Definición de demanda

Demanda es la cantidad de energía necesaria para abastecer cada aparato eléctrico que tengas prendido en tu hogar al mismo tiempo durante un horario en específico.

Compara la demanda de electricidad con tu servicio de internet. Cuando alguien ve una película o programa de televisión en algún dispositivo en tu hogar, la señal funciona a la perfección. Pero a medida que más personas en tu casa intentan ver videos por internet al mismo tiempo, se requiere una señal más amplia.

La demanda de luz es similar. Entre más aparatos prendas en tu casa al mismo tiempo, la demanda de energía aumenta. Por ejemplo, diez focos de 100-watts requieren de 1,000-watts (1 kilowatt) de electricidad (10x100) para permanecer encendidos por tan sólo un segundo si se utilizan todos a la vez.

Algunos aparatos, como el aire acondicionado, los hornos eléctricos y secadoras de ropa, demandan más electricidad de la red. Por eso es importante evitar usarlos al mismo tiempo para ayudar a reducir el Cargo por Demanda.

La siguiente gráfica explica este concepto y por qué cuidar la demanda de electricidad tiene un impacto positivo en la red de servicio eléctrico.

Illustraion explaining demanding showing by showing how 1 100-watt lightbulb burning for 10 hours, requires 1 100-watt generator, and uses 1 kilowatt hour of energy. A separate panel shows how 10 100-watt bulbs burinng for 1 hour uses the same 1 kilowatt hour of energy, but requires 10 100-watt motors to generate the energy needed.

Al principio