Skip to main content

Aprende como el uso de aparatos electrónicos afecta la demanda de electricidad

Los clientes en el Plan Customer Generation y el Plan Piloto Residencial Demand de SRP pagan un cargo basado en su máxima demanda de electricidad durante las horas de mayor demanda en cada ciclo de facturación. La demanda es la cantidad de energía necesaria para abastecer cada aparato eléctrico que tengas prendido en tu hogar al mismo tiempo durante un tiempo en específico.

Tu demanda de electricidad aumenta entre más aparatos eléctricos uses en tu hogar al mismo tiempo. Por eso es importante que bajo el Plan Customer Generation o el Plan Piloto Residential Demand evites usarlos al mismo tiempo durante las horas de mayor costo.

Las horas de mayor costo y de mayor demanda en el verano son de 1-8 p.m. de mayo a octubre.. Las horas de mayor costo y de mayor demanda en el invierno son de 5-9 am y 5-9 p.m. de noviembre a abril.

Selecciona uno de los botónes de abajo SUMMER (Verano) o WINTER (Invierno) para ver un ejemplo de lo que un hogar promedio pagaría por su demanda de electricidad de acuerdo a la temporada del año y las horas de mayor demanda. Aunque la cantidad de luz necesaria para abastecer cada aparato puede variar dependiendo de la marca y el modelo, puedes modificar tu propio perfil de abajo para calcular tú la demanda de electricidad prendiendo (ON) y apagando (OFF) los aparatos y viendo el impacto que tienen juntos en el cargo por demanda mensual.

Aire acondicionado
Heat pump (Bomba de calor)
Bomba de la alberca
Secadora de ropa
Lavadora
Horno eléctrico
Estufa eléctrica
Lavatrastes
Television
Microondas
Cafetera
Tostador
Planca
Secadora de pelo
Aspiradora
Refrigerador
Calentador de agua eléctrico
Cargador de auto eléctrico (nivel 1)
Total de demanda Invierno:
(Noviembre-Abril)
Verano:
(Mayo-Junio, Septiembre-Octubre)
Verano Mayor Demanda:
(Julio-Agosto)

Fuente: EPA Energy Star®, SRP research

La cantidad en dólares y de demanda es sólo un cálculo.

El costo por temporada calculado por esta herramienta sólo representa el componente de cargo por demanda del recibo de luz; no incluye el cargo por servicio mensual ni el cargo por energía. Obtén más información sobre los planes Customer Generation y Residential Demand.