Skip to main content

Plan Average Demand

Este plan es uno de varios planes de electricidad disponibles para clientes que producen parte de la luz que utilizan mediante paneles solares u otra tecnología de generación distribuida.

La mejor manera de ahorrar en este plan es:

  • Limitando tu gasto de luz durante las horas de mayor costo. Las horas de mayor costo son de 2-8 p.m. entre semana de mayo a octubre y de 5-9 a.m. y 5-9 p.m. entre semana de noviembre a abril. Cualquier otra hora, incluyendo los fines de semana todo el día y seis días feriados* son de menor costo.
  • Controlando el consumo de luz en tu hogar para evitar usar al mismo tiempo electrodomésticos que gasten mucha luz durante las horas de mayor costo.

¿Es para mí este plan?

El Plan Average Demand podría ser para ti si:

  • Por lo general tienes una demanda de 10 kW o más.
  • Tienes cambios bruscos de demanda, por ejemplo, por lo general tienes una demanda de 5 kW, pero una o dos veces al mes tu demanda alcanza los 10 kW o más.
  • Prefieres tener la tranquilidad de no tener que preocuparte de aumentos inesperados de demanda.

Los clientes que prefieren una demanda basada en precios establecidos y que están dispuestos a administrar activamente su uso de energía a través de la tecnología, cambios en el estilo de vida u otros métodos pueden encontrar el Plan Customer Generation más beneficioso.

Llama al (602) 236-4448 para obtener más información sobre este plan o para inscribirte hoy mismo.

Cargos en el recibo de luz

Este plan cuenta con tres componentes que aparecen en el recibo de luz.

  • Cargo de energía: Este cargo refleja la cantidad de luz que usaste durante el ciclo de facturación.

    La cantidad de luz que usaste durante el ciclo de facturación se mide en kilowatt-horas (kWh). El precio de la energía que usaste varía dependiendo si la usaste durante las horas de mayor costo o de menor costo.

    Invierno
    Noviembre a Abril
    (Precios por kWh)
    Verano
    Mayo, Junio, Septiembre, Octubre
    (Precios por kWh)
    Verano Mayor Demanda
    Julio, Agosto
    (Precios por kWh)

  • Cargo por demanda promedio: Este plan te permite ahorrar si usas la luz de manera que reduzca la demanda de energía de tu hogar durante las horas de mayor costo cuando la electricidad es más cara de producir. Administrar tu demanda de energía puede ayudarle a SRP a reducir los costos de producción y a transferirte los ahorros.

    ¿Qué es la demanda de electricidad?
    La demanda de electricidad es la cantidad de luz que necesita tu hogar en un horario en específico. Al limitar el uso de electrodomésticos al mismo tiempo durante las horas de mayor costo, puedes mantener bajo el cargo por demanda. La energía solar generada por tu sistema puede ayudar a compensar parte de tu demanda de energía de SRP durante algunas horas de mayor costo, sin embargo, depender de ella para reducir tu demanda de electricidad puede ser riesgoso ya que la producción de energía solar puede verse afectada por condiciones externas como las nubes.

    ¿Cómo se calcula el cargo por demanda promedio?
    El cargo por demanda para cada ciclo de facturación es calculado por kilowatt (kW). El cargo por demanda promedio se basa en el promedio de las demandas de electricidad más altas registradas durante las horas de mayor costo durante el ciclo de facturación. La demanda más alta registrada al día se mide en intervalos de 30 minutos durante las horas de mayor costo cuando tu hogar utilizó la mayor cantidad de luz. Estos intervalos se miden entre la hora y media hora durante las horas de mayor costo (por ejemplo, entre las 2 y las 2:30 p.m. y las 2:30 p.m. y las 3 p.m., etc.).

    Cargo por demanda (por kW) durante horas de mayor costo
    INVIERNO
    (Nov.-Abril)
    VERANO
    (Mayo, Junio, Sept., Oct.)
    VERANO MAYOR DEMANDA
    (Julio-Ago.)
    $8.13 $19.29 $21.94
  • Cargo de servicio mensual: Este cargo ayuda cubrir los costos de acceso y mantenimiento a la red de servicio eléctrico. La mayoría de clientes pagan $32.44.

    Una porción del Cargo de Servicio Mensual en este plan se basa en el tamaño del panel eléctrico de tu propiedad. La mayoría de hogares dentro del área de servicio de SRP pagan $32.44 al mes. Algunos hogares con paneles eléctricos de más de 200 amperios pagan $45.44 al mes.

Para más información, ve la Lista Completa de Precios del Plan Customer Generation Average Demand Document is a PDF (en inglés).

*Los días feriados son Año Nuevo, Memorial Day, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Acción de Gracias y Navidad.

Al principio