Skip to main content

Reparaciones a sistemas de irrigación privados

Es tu responsabilidad y la de tus vecinos reparar cualquier daño al sistema de irrigación de tu vecindario, incluyendo zanjas, tuberías y las compuertas.

A manera de cortesía, te ofrecemos una lista de compañías que ofrecen o que recientemente han vendido materiales para la reparación de sistemas de irrigación privados. SRP no ofrece ningún tipo de garantía ni garantiza los productos ofrecidos por ninguna de las compañías incluidas en la lista.

Consejos importantes al contratar a un contratistas

Si tu o tus vecinos no pueden realizar alguna reparación ustedes mismos, pueden contratar a un especialista en reparaciones de sistemas de irrigación para solucionar el problema. Sabemos que no es tarea fácil. Si bien SRP no recomienda a contratistas en específico, te ofrecemos los siguientes consejos para ayudarte con el proceso:

  • Solicita al menos tres cotizaciones detalladas de contratistas con licencia antes de tomar una decisión. Los precios y componentes del proyecto, como garantías del mantenimiento, pueden variar considerablemente.
  • Sólo contrata a contratistas con licencia. Puedes verificar que la licencia del contratista o subcontratista se encuentre en buen estado llamando al (877) 692-9762. No sólo debes verificar la licencia del contratista antes firmar un contrato, también debes seguir monitoreando que la licencia permanezca en buen estado durante todo el proyecto. El estado de la licencia de un contratista puede cambiar en cualquier momento.
  • Asegúrate de que el contratista cuente con garantía y seguro. Es necesario entender los límites de la garantía y el seguro del contratista para asegurarse de que tu proyecto esté bien protegido.
  • Solicita al menos tres referencias de cada contratista. Si es posible, pídeles ver algunos de los proyectos que hayan terminado recientemente. Hablar con al menos tres referencias debe darte una buena idea sobre el trabajo y la ética de trabajo del contratista.
  • Exígele al contratista que ponga todas las expectativas del proyecto por escrito. Esto te permitirá proteger mejor tu inversión. Si las expectativas cambian durante el transcurso del proyecto, estos cambios también deben ser incluidos por escrito.
  • Lee toda la documentación cuidadosamente antes de firmar. Es importante entender todo lo que estás acordando para no arrepentirte después.

Al principio

Consejos importantes al contratar a un irrigador comercial

Como cliente de servicio de irrigación, es tu responsabilidad abrir y cerrar la válvula de riego en tu propiedad durante tu horario programado para recibir el agua.

SRP distribuye el agua las 24 horas al día, siete días a la semana. Algunos vecindarios y personas optan por contratar a un irrigador comercial para ordenar y supervisar las entregas de agua. A menudo los irrigadores pueden realizar reparaciones a los sistemas de irrigación privados.

SRP ofrece esta lista de irrigadores comerciales. a manera de cortesía. No recomendamos o garantizamos el trabajo de ninguno de los irrigadores incluidos en la lista.

Sabemos que la contratación de un irrigador comercial no es tarea fácil. Si bien SRP no recomienda a algún irrigador en específico, te ofrecemos los siguientes consejos para ayudarte con el proceso:

  • Solicita al menos tres cotizaciones detalladas de los irrigadores. Los precios y componentes del proyecto, como garantías del mantenimiento, pueden variar considerablemente.
  • Solicita al menos tres referencias de cada irrigador que estés considerando contratar. Si es posible, trata de visitar o hablar con otros clientes del irrigador. Hablar con al menos tres referencias debe darte una buena idea sobre el trabajo y ética del irrigador.
  • Pídele al irrigador que te dé un listado de los servicios por escrito. Esto ayudará a proteger mejor tu inversión. Si los servicios incluidos llegaran a cambiar en algún momento, asegúrate de obtenerlos por escrito.
  • Le toda la documentación antes de firmarla. Es importante entender lo que estas firmando para evitar arrepentimientos o mal entendidos.

Para tu protección, consulta con el Better Business Bureau al (602) 264-1721 para obtener información sobre cualquier irrigador que desees contratar.

Al principio