Skip to main content

Preguntas frecuentes sobre el servicio de irrigación

Si en algún momento llegas a tener un problema con el servicio de irrigación, las siguientes preguntas y respuestas podrían ayudarte.

Si no encuentras respuesta a tu pregunta, llama al Centro de Servicios de Agua de SRP en español al (602) 236-4444. Estamos disponibles las 24 horas, siete días a la semana para asistirte. Si lo prefieres, puedes contactarnos por email con cualquier pregunta o comentario que tengas. Los emails son respondidos durante las horas normales de trabajo.


Durante el verano (de abril - septiembre generalmente), SRP programa la entrega de agua a los vecindarios aproximadamente cada 14 días. En el invierno (de octubre - marzo), es cada 28, a excepción del período anual de mantenimiento de los canales en que no se programan entregas de agua. El agua es proporcionada las 24 horas, siete días a la semana, incluyendo los días festivos.

Para saber cuándo será distribuida el agua en tu vecindario, SRP ofrece una la lista con fechas importantes sobre tu área en específico. La lista, incluye la fecha límite para realizar tus pedidos de agua y cuando el horario de riego esta disponible.

Llama al (602) 236-4444 para saber los días que toca el agua en tu vecindario y la fecha límite para ordenarla.

Puedes ordenar agua en incrementos de 5 minutos hasta la cantidad máxima permitida dependiendo del tamaño de tu propiedad. Investiga la cantidad de agua pedida en el pasado para saber cuánta agua ordenar. Pregúntales a los vecinos con un jardín del mismo tamaño y parecido al tuyo.

Puedes ordenar el agua llamando al (602) 236-4444 o si lo prefieres, puedes inscribirte en nuestro Programa de Servicio de Irrigación Recurrente para recibir el agua de manera automática.

Es muy importante cancelar o modificar los pedidos de agua antes de la fecha límite para prevenir problemas de inundación. Para cancelar o modificar un pedido, llámanos al (602) 236-4444 o ingresa a My Account (en inglés) y selecciona la opción 'skip my next delivery.'

Llámanos al (602) 236-4444. Quizá podamos aceptar una orden de último minuto por teléfono si el calendario de riego no ha sido finalizado.

Si tu propiedad es la primera o segunda programada para recibir agua en tu vecindario y crees que no estás recibiendo suficiente agua de la compuerta de distribución de agua de SRP, por favor llámanos al (602) 236-4444. Enviaremos a un zanjero para que mida la cantidad de agua que está siendo distribuida a la compuerta y realice los ajustes necesarios.

Sin embargo, si tu propiedad es la tercera programada para recibir agua en tu área o después y el agua no está llegando a tiempo o el flujo es inadecuado, debes revisar el sistema de irrigación privado de tu vecindario antes de hablar a SRP. Esto incluye revisar el sistema desde tu propiedad hasta la compuerta de distribución de agua de SRP para asegurar que todas las rejas/compuertas, controles y válvulas de tu jardín estén bien programadas y no exista alguna fuga de agua. Si todo está bien programado y no detectas alguna fuga, llámanos inmediatamente al (602) 236-4444 para ver si tenemos reportado algún problema en tu vecindario que pudiera estar ocasionando la falta de agua.

Si no sabes cómo revisar tu sistema hasta la compuerta de distribución de agua de SRP, un representante puede explicártelo por teléfono. Si es necesario, podemos programar una cita para que uno de nuestros especialistas en distribución de agua vaya a tu casa y te dé un repaso y recorrido del sistema de irrigación.

Para más información o para solicitar un mapa del sistema de irrigación privado de tu vecindario, llama al (602) 236-4444.

Si recibes agua antes de que te toque, habla con el vecino que siga para ver si puede aceptar un poco más de agua. Si el agua es más de la que necesitan, llámanos al (602) 236-4444 para enviar a un zanjero para que cierre el agua en la compuerta de SRP. Puede tomar varios minutos en llegar para poder cerrar la compuerta de distribución de agua SRP.

Consejo: Conocer a los vecinos a los que les toca el agua antes y después que a ti y tener sus números de teléfono a la mano, puede ahorrarte contratiempos.

Llámanos al (602) 236-4444 para decirte quién debería estar recibiendo el agua. Si no logras contactar a esa persona, llámanos de inmediato.

Contacta de inmediato a tus vecinos y pídeles que abran sus válvulas de irrigación. Esto ayudará a reducir la presión del agua o problemas de inundación en propiedades o en la calle.

Quizá puedes solucionar el problema temporalmente colocando una bolsa de arena o ladrillos sobre la ruptura de la tubería de irrigación. Después de seguir ambas recomendaciones, llámanos al (602) 236-4444. Primero, trataremos de desviar el agua para que otros en tu vecindario puedan aprovecharla. Luego intentaremos avisar a todos los clientes afectados. Si por alguna razón tenemos que cerrar el agua, uno de nuestros especialistas pondrá una orden para reparar el sistema o enviará un aviso de que el servicio está suspendido.

Consejos:

  • Ten siempre bolsas de arena a la mano por si se presenta un problema de inundación.
  • Repara fugas de agua pequeñas de inmediato para prevenir daños más grandes y costosos o la suspensión del servicio de irrigación.

A nadie le gustan los problemas que puedan afectar la buena relación entre vecinos. Si llegas a tener un problema, habla con el vecino para solucionar las cosas. Si esto no ayuda, comunícate con nosotros para ayudarte a remediar la situación. SRP ofrece un servicio de resolución de conflictos sin costo alguno para ayudar a nuestros clientes a alcanzar un acuerdo mutuo, mejorar las relaciones entre vecinos, evitar pleitos costosos en corte y que surjan otros problemas. Para más información sobre este servicio, comunícate al (602) 236-2196 o para reportar el robo de agua llama al (602) 236-4444.

Los irrigadores comerciales son contratistas independientes y no están empleados por SRP. Si llegará a surgir un problema con tu irrigador comercial, tú y tus vecinos deberán arreglar las cosas con la persona o ver la posibilidad de contratar a alguien más. SRP te ofrece estos consejos importantes para la contratación de un irrigador comercial.

Nuestro compromiso

En SRP estamos comprometidos con ofrecerte un servicio excelente y en mantener un sistema de distribución de agua seguro, eficiente y a bajo costo.

Llama al Centro de Servicios de Agua de SRP en español al (602) 236-4444 para reportar cualquier emergencia relacionada al servicio de irrigación, hacer una pregunta o programar una cita con uno de nuestros especialistas en distribución de agua.

Agradecemos tus sugerencias para mejorar nuestro servicio. Estamos aquí las 24 horas, siete días a la semana para asistirte.

Aviso Legal de SRP

La distribución equitativa y eficiente del uso de agua más allá de la estructura principal de SRP que libera el agua para uso final es responsabilidad de los usuarios del agua. SRP no tiene autoridad para intervenir en disputas entre clientes, irrigadores comerciales y los dueños de la propiedad por el acceso a agua o instalaciones privadas para la distribución de agua. La resolución definitiva de algunas disputas podría requerir de abogados, de recurrir a los tribunales u otros expertos. SRP no puede y no aconsejará a las partes involucradas sobre sus derechos legales, los cuales dependerán de las circunstancias de cada una de las disputas. En la mayoría de los casos, cada parte involucrada tiene derechos y obligaciones que requieren equilibrar sus intereses para alcanzar un acuerdo que sea justo para todos.

Al principio