Skip to main content

Sostenibilidad

SRP está trabajando para construir un futuro sostenible en el Valle.

Esto implica tomar decisiones a través del prisma de las generaciones futuras, equilibrar costos e impactos mientras brindamos agua y energía sostenible y fiable, hoy y mañana.

Descarga el Reporte de Sostenibilidad de SRP 2020 (en Inglés).

Planeando para el futuro

Por más de cien años, SRP ha trabajado para asegurar el suministro de agua y energía fiable y sostenible a las comunidades que da servicio.

En el 2004, la Mesa Directiva de SRP aprobó Cartera de Sostenibilidad, la cual establece un objetivo de satisfacer el 20% de energía al por menor necesaria por medio de recursos sostenibles para el 2020. Desde entonces, hemos excedido este objetivo y tenemos aún planes más ambiciosos para el 2035.

Nuestros Objetivos de Sostenibilidad 2035, establecidos a finales del 2017 y ampliados de manera más agresiva en el 2019, cuenta con objetivos muy ambiciosos los cuales se concentran en:

  • Reducir nuestro impacto de carbono
  • Asegurar la resistencia de agua
  • Cubrir las necesidades de nuestros clientes por medio de una red de energía moderna y resistente
  • Promover una cadena de suministro sostenible y reducir desechos
  • Participar con nuestras comunidades

Descubre más acerca de la postura de SRP al cambio climático y emisiones de carbono.

Esto es lo que realizamos hoy en día

Cada día SRP toma decisiones que hacen nuestras operaciones más sostenibles. En colaboración con miembros de la comunidad, hemos identificado las siguientes áreas de importancia:

  • Responder a las prioridades de clientes y de la comunidad
  • Fortalecer nuestra administración de recursos naturales
  • Mantener nuestro compromiso de responsabilidad financiera al mismo tiempo de dar respuesta a los acelerados cambios en la industria

Sostenibilidad en SRP

2002

Compromiso a recursos renovables

2004

Cartera de Sostenibilidad del 2% para el 2010

2006

Cartera de Sostenibilidad del 15% para el 2025

2011

Cartera de Sostenibilidad del 20% para el 2020

2017

Aprobación de objetivos de sostenibilidad para el 2035

2019

Actualización de objetivos de sostenibilidad para el 2035

Al principio

Desarrollando Nuestros Objetivos del 2035

Entre el 2018 y 2019, SRP trabajó para revisar públicamente los objetivos de sostenibilidad que inicialmente se habían establecido en el 2017. La comunidad participó en el proceso y este incluyó tres etapas y tomó cinco meses para completarse.

Programas para clientes y comunidad

SRP ofrece una variedad de recursos y programas que facilitan a nuestros clientes el tomar decisiones más sostenibles cada día. Desde en energía eficiente hasta nuestro Programa de árboles de Sombra, estamos aquí para apoyarte en realizar cambios que, a la larga, harán una diferencia en el mundo.

Aquí te presentamos algunos programas que ofrecemos a clientes en apoyo a nuestra comunidad:

  • SRP Healthy Forest InitiativeTM (en Inglés): Por solo $3 al mes, tú puedes ayudar a revitalizar los bosques de Arizona y proteger el agua que bebes. El cien por ciento de las contribuciones de clientes se dirigen a proyectos de restauración de bosques realizados en colaboración con la Fundación Nacional de Bosques y SRP contribuye con la misma cantidad dólar por dólar de hasta $200,000 cada año.
  • SRP Solar for NonprofitsTM (en Inglés): Por solo $3 al mes, tú puedes ayudar a organizaciones sin fines de lucro en el Valle ahorrar dólares en sus facturas de electricidad. Tu donación se dirige a un sistema de energía solar que SRP instala y da mantenimiento. El programa Solar for Nonprofits ha ahorrado a la fecha, cientos de miles de dólares a grupos en la comunidad.
  • Right Tree Right Place (en Inglés): SRP se ha asociado con ciudades a través del Valle para reemplazar árboles que deben de ser retirados por razones de seguridad. Se plantan árboles nuevos en parques, escuelas y colonias cercanas ayudando a cubrir más árboles en el área urbana.
  • Diversidad de Proveedores (en Inglés): En SRP, deseamos que nuestros contratistas y proveedores sean tan diversos como las comunidades a las que servimos. Nos da orgullo el asociarnos con negocios pequeños minoritarios, propiedad de mujeres, y propiedad de veteranos y discapacitados.

Recursos naturales

SRP siempre ha trabajado para administrar responsablemente los recursos naturales de Arizona. Hoy, nuestro equipo de ingenieros y científicos continúa desarrollando nuevas prácticas administrativas que son más eficientes, sostenibles y seguras. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Administración del agua (en Inglés): SRP está planeando para las necesidades a futuro almacenando agua, monitoreando la calidad del agua y manteniendo nuestro complejo sistema de canales y presas.
  • Programa del Pez Blanco Amur (en Inglés): En 1989, SRP introdujo cerca de 1,800 peces blancos Amur en partes del sistema de canales. Estos peces que se alimentan de hierba mantienen libre el flujo de agua en los canales reduciendo el uso de herbicidas químicos.
  • Mejorando la salud forestal: La salud de los bosques es crítica para nuestro suministro de agua. SRP colabora con ciudades, agencias federales y estatales y organizaciones ambientales para llevar a cabo importantes investigaciones y restaurar 500,000 acres de bosques para el año 2035.
  • Conservación de agua: SRP se ha asociado con ciudades de la zona metropolitana de Phoenix para identificar oportunidades de incrementar la eficiencia del uso de agua en los sectores comercial, industrial e institucional. En tan solo unos pocos años, hemos identificado el ahorro en millones de galones de agua.
  • Water Expo (en Inglés): Water Expo de SRP reúne a miembros de nuestra comunidad para celebrar el agua en el Valle y conocer más acerca de la conservación de agua. Desde la primera exposición en el 2008, se han distribuido durante el evento más de 6,000 controles de irrigación inteligente a clientes a precios rebajados. Esto es un ahorro equivalente a cerca de 122 millones de galones de agua.
  • Calidad del aire: SRP está trabajando con la comunidad, nuestros clientes y empleados para hacer cambios y mejorar la calidad del aire.

Operaciones de Innovación y Sostenibilidad

SRP colabora con universidades y otras organizaciones en investigaciones de vanguardia.

Por medio de estas colaboraciones, estamos aprendiendo constantemente cómo hacer nuestras operaciones más eficientes y ayudamos a otras compañías en el Valle (en Inglés) a lograr lo mismo.

Estas son algunas de las medidas que hemos tomado para mejorar nuestras operaciones:

  • A través de nuestro departamento de Servicios de Recuperación de Inversión (en Inglés), SRP utiliza y recicla equipo y partes usadas. Tales como computadoras, vehículos de flotilla, material de generación y más.
  • Mientras remodelamos nuestra oficina central en Phoenix, tomamos la oportunidad de hacer nuestro edificio más ecológico. Nuestro objetivo es el recibir certificación LEED Gold.
  • SRP se enorgullece en contar con el programa de recarga en el lugar de trabajo más grande en Arizona. Fomentamos que nuestros empleados conduzcan vehículos eléctricos (EVs).
  • El Green Team de SRP está formado por empleados que tienen una pasión por el avance de sostenibilidad en SRP. Hoy, el grupo cuenta con más de 300 miembros. Descubre más acerca del Green Team de empleados de SRP leyendo su reporte anual (en Inglés).

Al principio