Skip to main content

Sostenibilidad

Desde sus inicios, SRP ha estado comprometida con la creación de un futuro sostenible. Para lograrlo, estamos estableciendo metas a corto y a largo plazo.

A través de los años el desarrollo sostenible ha sido definido de varias maneras. Una de las primeras definiciones se encuentra en la Ley de Política Ambiental Nacional de los Estados Unidos de 1969 'U.S. National Environmental Policy Act of 1969'. El concepto fue afinado aún más en los reportes Our Common Future, o Brundtland. Este último, incluye una de las definiciones más citadas.

Sin embargo, en general se está de acuerdo en que la sostenibilidad incluye tres pilares: ambiental, económico y social. Al desarrollar sus planes de sostenibilidad, las compañías utilizan los tres pilares como base mientras ven también la manera de balancear sus necesidades actuales y en el futuro.

Diariamente, ser sostenible se ve reflejado en las decisiones tomadas por organizaciones como SRP y en las comunidades a la que ofrecen sus servicios.

Nuestros planes para el futuro

Por más de cien años, SRP ha trabajado para garantizar un futuro sostenible a las comunidades que servimos. En el 2004, la Mesa Directiva de SRP aprobó el Portafolio Sostenible que estableció una meta de que para el año 2020, 20% de la electricidad que ofrecemos a nuestros clientes provenga de fuentes renovables. Estamos en buen camino para cumplir con esa meta y contamos con un plan aún más ambicioso con metas que esperamos cumplir para el 2035.

Se trata del plan de Objetivos de Sostenibilidad 2035, aprobado por la Mesa Directiva de SRP en octubre del 2017. Los objetivos del plan incluyen: reducir nuestras emisiones de carbono, asegurar el abastecimiento de agua, modernizar la red de servicio eléctrico, promover la conservación del medio ambiente y reducción de desechos e involucrar en el proceso a las comunidades que servimos.

Lo que estamos haciendo hoy

Diariamente, SRP se esfuerza en tomar decisiones que nos permitan operar de la manera más sostenible posible. Para lograrlo, hemos trabajado con miembros de la comunidad para identificar las siguientes áreas de enfoque:

Programas para clientes y comunidades

La palabra reducción a menudo es asociada con objetos, pero la idea también puede aplicarse al uso de agua y energía. Lo que ahorremos hoy estará disponible para el futuro. Esa es la razón por la que SRP brinda a los clientes una variedad de programas y recursos que les permiten ser parte de nuestros esfuerzos de sostenibilidad y reducir al mismo tiempo sus costos de energía. Desde nuestro programas de reembolsos, hasta el de Shade Tree, no sólo ahorrarás, sino que ayudarás también a conservar nuestros recursos naturales.

La oportunidad de ser parte de estos esfuerzos no termina ahí. Los siguientes programas para clientes extienden ese apoyo a la comunidad:

  • Trees for Change: Por tan sólo $3 dólares al mes, puedes ayudar a revitalizar nuestros bosques y a proteger el agua que bebes. En asociación con el National Forest Foundation, SRP utiliza el 100% de las contribuciones de los clientes en proyectos forestales e iguala cada dólar donado hasta $200,000 por año.
  • Solar for Nonprofits: Apoya nuestros esfuerzos para construir proyectos de energía solar para organizaciones sin fines de lucro del Valle. A la fecha se han instalado 49 paneles solares mediante el programa.

Llama al (602) 236-1111 para obtener mas informacion en español o inscribirte en cualquiera de estos 2 programas.

Al principio

Recursos naturales

Desde que fuera fundada en 1903, SRP ha trabajado para administrar y proteger los recursos naturales de Arizona y nuestro compromiso de administrarlos de manera proactiva continúa. Al trabajar en colaboración, tanto interna como externamente, nuestro equipo de ingenieros y científicos continúa desarrollando prácticas que respetan el medio ambiente. Éstas incluyen:

  • Administración del agua: Planificando para el futuro mediante el almacenamiento del agua, el monitoreo de la calidad del agua y el mantenimiento de los canales y presas. SRP fue pionera en la implementación de prácticas que respetan el medio ambiente y reducen también nuestros costos de operación. Uno de ellos es el Programa White Amur Fish que comenzó en 1989 y utiliza carpas herbívoras para eliminar las algas y otro tipo de hierbas en los canales utilizados para distribuir agua al Valle.
  • Mejoramiento de los bosques: Trabajando con socios externos y desarrollando programas para los clientes que apoyan el cuidado de los bosques, que a su vez es un factor importante para garantizar una buena calidad del agua y del aire.
  • Conservación del agua: Asociándonos con los municipios del área de Phoenix para ahorrar agua y ofreciendo programas para los clientes. Esto incluye nuestra Exposición de Conservación del Agua, que es uno de los eventos más grandes del país en el que se distribuyen más controladores de riego inteligentes en un sólo día en la nación. Desde la primera exposición en el 2008, se han distribuido más de 6,000 controladores de riego inteligentes, con los que se han logrado ahorrar alrededor de 122 millones de galones de agua.
  • Calidad del aire: Trabajando con la comunidad, los clientes y nuestros empleados en esfuerzos que contribuyen a mejorar la calidad del aire.

Operando de manera sostenible a través de la innovación

Nuestros empleados están comprometidos con la sostenibilidad y siempre están buscando nuevas maneras de mejorar las operaciones y al mismo tiempo reducir, reutilizar o reciclar los materiales que utilizan a diario. Algunas formas en que han adoptado las tres R incluyen lo siguiente:

  • Inversión en Servicios de Recuperación que consisten en reutilizar o reciclar el inventario rotatorio de computadoras usadas, flotilla de vehículos, equipo, materiales de generación, excedentes de transmisión y distribución y otro tipo de partes y artículos.
  • Aprovechar la remodelación de nuestro edificio principal en Phoenix como una oportunidad para construir un edificio ecológico para obtener la certificación LEED Gold.
  • Los empleados incluso mantienen esta actitud al irse a su casa o al acudir al trabajo en vehículos eléctricos. En el 2017, los empleados que utilizaron los cargadores de vehículos eléctricos en el trabajo evitaron la emisión de más de 250,000 libras de dióxido de carbono y ahorraron 25,000 galones de gasolina.

También tenemos un legado de investigación y desarrollo. Nuestro equipo de ingenieros y científicos trabajan muy de cerca con una extensa red de organizaciones y universidades de Arizona.

Al principio