Skip to main content

Energía Renovable

Las fuentes de energía renovable (como energía solar y eólica) son maneras más limpias y ecológicas de producir electricidad para la vida moderna. 

Una fuente de energía renovable:

  • Tiene origen en la naturaleza o por un proceso natural, tal como el viento o luz solar
  • Es restaurada rápidamente de manera natural (comparada con las fuentes de energía tradicionales como el gas natural)
  • Es virtualmente ilimitada (aunque puede ser limitada por la cantidad de energía que puede producirse en un corto periodo de tiempo)
  • Es ecológica y ayuda a reducir las emisiones de gas que producen el efecto de invernadero

Nuestra cartera de energía renovable

Como parte de nuestro objetivo de reducir la intensidad de carbono al 90% para el 2050, SRP está aumentando nuestra cartera de energía renovable. Nos hemos comprometido en agregar a nuestro sistema 2,025 MW de energía solar para el 2025.

Nuestra cartera

La variedad de energía renovable de SRP incluye dos tipos de energía solar: para servicio público y de tejado. La energía solar para servicio público se produce en instalaciones solares a gran escala. La energía solar de tejado es producida por paneles solares en residencias. Si estos paneles son instalados como parte de una oferta especial para el cliente, SRP se reserva el derecho a los créditos de energía renovable.

Más que aire limpio

Las fuentes de energía renovables no solo reducen las emisiones de carbono, sino también pueden ahorrar agua y utilizar desecho como combustible. Así es cómo la energía renovable de la cartera de SRP ayuda a crear un medio ambiente más saludable.

  • Biomasa: La Planta Novo BioPower en Snowflake, Arizona, utiliza combustible (como madera) para generar energía. La planta recibe la mayoría del combustible por parte de operaciones estratégicas en la reducción de bosques, las cuales ayudan a que madera sin uso no termine en los basureros.
  • Energía solar y eólica: Además de ser libre de emisiones, la energía solar y eólica utilizan cerca de 70% menos agua que la generación de energía tradicional.
  • Energía geotérmica: La energía geotérmica utiliza el calor de los depósitos de agua sobrecalentada en el subsuelo para generar electricidad. Este método no utiliza combustible y produce casi cero emisiones. También es renovable - el vapor y el agua se utilizan para generar energía que pueden ser devueltos bajo tierra.

Flexibilidad en la generación de energía

Siendo que la energía solar y eólica son recursos variables (esto quiere decir que fluctúan), es importante para las plantas de generación de SRP el tener suficiente flexibilidad de operación para responder a los cambios en el suministro. SRP ha agregado una variedad de tecnologías, incluyendo gas y baterías, para cumplir con la creciente demanda, especialmente durante los meses más calurosos del año.

El Proyecto de Generación Flexible fue diseñado para mostrar cómo podríamos incrementar la capacidad y flexibilidad de nuestra flotilla existente. En base a los resultados de la Fase 1, SRP se concentrará en las mejoras de turbinas de gas y ductos de incineradores. En la Fase 2, planearemos la implementación de las mejoras de unidades y aumentar nuestros planes de trabajo para incluir otros activos para la generación de energía.

Al principio