Skip to main content

Energía renovable

Los recursos renovables son fuentes de energía "verde" o energía limpia que tienen un impacto ambiental mucho menor que las fuentes de energía convencionales. Los recursos renovables son atractivos ya tienen la capacidad de renovarse por sí solos naturalmente — lo que significa que no se agotan.

Para el año fiscal 2020 (FY20), SRP se ha propuesto que 20% de la electricidad que ofrece a sus clientes provendrá de fuentes de energía renovable. Entre ellas, la energía geotérmica, hidroeléctrica, de biomasa, la solar y la producida por el viento.

Recursos renovables en SRP

En SRP, buscamos soluciones innovadoras y efectivas que nos permitan alcanzar nuestras metas de energía renovable:

  1. Ampliando nuestro portafolio de energía con regularidad para incluir una variedad de tecnologías de energía renovable;
  2. Aprovechando la experiencia de nuestros socios, consejeros y líderes ambientales para refinar nuestra búsqueda de energía renovable; y
  3. Invirtiendo en programas educativos y eventos que introduzcan a los estudiantes a las energías renovables.

Portafolio de energía renovable del año fiscal 2017

Actualmente, la capacidad de energía renovable de SRP es de 838 mega watts (MW)1 e incluye las siguientes fuentes:

  • Biomasa: 14 MW
  • Geotérmica 2: 43 MW
  • Hidráulica: 382 MW
  • Solar, paneles de techo: 158 MW
  • Solar, a gran escala 3: 114 MW
  • Producida por el viento, Dry Lake 1 e 2: 127 MW

1Los valores de capacidad son la placa de identificación que es la cantidad máxima de energía eléctrica que una fuente de generación puede producir en condiciones específicas.
2Actualmente, 55 MW de energía geotérmica se están vendiendo a otra compañía de luz. Ese tipo de contratos son a corto plazo y no están incluidos dentro del portafolio de energía renovable de SRP durante su tiempo de duración. También recibimos 18MW de energía geotérmica de la compañía de luz CalEnergy en el 2017. Se espera un total de 87MW para fines del 2020.
3Energía solar producida a gran escala inlcuye las plantas de Copper Crossing, Queen Creek, Sandstone and Kayenta.

Aclaración: SRP opera en un año fiscal del 1 de mayo al 30 de abril.

Energía solar Solar

Las plantas de energía solar utilizan al sol, una fuente de energía inagotable, para producir electricidad libre de contaminantes.

SRP recibe 65 MW de energía solar de la planta Copper Crossing Solar Ranch e Sandston Solar en Florence, AZ. Dicha planta produce aproximadamente 94 millones de kilowatts-horas (kWh) de energía solar al año. Esa energía es suficiente para cumplir con las necesidades eléctricas de alrededor de 6,700 clientes de SRP al año. The Queen Creek solar facility provides 19MW and Kayenta 30MW of solar energy.

Además de esto, SRP cuenta con un sistema de energía solar de 200 kW en la planta Agua Fría en la ciudad de Glendale, y dos sistemas de energía solar de 100 kW en la planta Rogers en la ciudad de Gilbert. Juntas, estas tres plantas envían cerca de un millón de kilowatts-hora (kWh) a la red de sistema eléctrico cada año, suficiente para proporcionar energía a 72 hogares.

SRP cuenta con tres mecanismos para generar energía renovable: mediante asociaciones con negocios y la comunidad, a través de nuestras instalaciones, y mediante la creación de programas que ofrecen subsidios para promover la participación en programas de energía solar, como nuestro programa EarthWise Energy. Algunos de estos programas incluyen la instalación de paneles solares en estacionamientos públicos y escuelas, y alianzas con compañías constructoras de viviendas para instalar proyectos innovadores de energía solar.

Al principio

Energía hidráulica

La producción de energía hidráulica es una parte fundamental de la historia de SRP, y una tecnología que sigue siendo parte importante de nuestro portafolio de producción de energía.

El agua capturada por las presas de SRP en los sistemas del río Verde y río Salado almacenan un enorme potencial de energía liberada mediante plantas de producción de energía construidas en cinco de las siete presas de SRP: Theodore Roosevelt, Horse Mesa, Mormon Flat and Stewart Mountain en el sistema del río Salado; y C.C. Cragin en el sistema del río Verde.

En conjunto, estas plantas de producción generan 382 MW de electricidad para clientes del Valle.

Al principio

Energía hidráulica de bajo impacto

El sistema de canales de SRP también juega un papel importante en la utilización de la energía almacenada en el agua.

El término “de bajo impacto” se refiere a la hidrogeneración que produce energía limpia mediante la caída de altura de un canal de agua. Como no es necesaria una presa para producir un cambio de elevación, no se producen efectos negativos al medio ambiente.

SRP instaló una planta de energía hidroeléctrica de bajo impacto en el canal Arizona ubicado en una zona histórica conocida como Arizona Falls, localizada cerca de la 56 calle e Indian School.

Energía producida por el viento

SRP diversificó su portafolio de energía renovable en octubre del 2009 con la compra del 100% de la producción de energía eólica del proyecto Dry Lake Wind Power Project, localizada en Herber, Arizona.

SRP recibe un 100% de los 127 MW producidos a través del proyecto, suficiente para proporcionar energía a más de 20,000 hogares en el área metropolitana de Phoenix.

Energía geotérmica

La energía geotérmica es la mejor fuente de energía dentro del portafolio de energía renovable de SRP.

En lugar de quemar combustible para calentar el agua y convertirla en vapor como se hace en las formas convencionales para producir energía, el calor de la Tierra se utiliza para crear el vapor que alimenta las turbinas. La energía geotérmica es considerada energía renovable porque no se consume combustible y la energía proviene de una fuente natural.

Los créditos de energía renovable son generados por plantas geotérmicas que producen electricidad mediante vapor geotérmico natural. El vapor se forma cuando los pozos de producción tocan las reservas de agua sobrecalentada miles de metros bajo la superficie de la Tierra.

  • Plantas geotérmicas del Valle Imperial: SRP ha firmado un contrato de 23 años con CalEnergy, LLC para comprar hasta 18 MW de energía geotérmica al año de una serie de plantas ubicadas en el Valle Imperial del sur de California.
  • Proyecto geotérmico Cove: SRP firmó un contrato de 20 años para adquirir toda la electricidad producida por el proyecto de energía geotérmica de la planta Cove, 25-MW de energía geotérmica ubicada en el condado de Beaver, Utah.

Energía de biomasa

La energía de biomasa es producida mediante la combustión del combustible, que generalmente proviene de la madera. SRP tiene 14 MW de energía de biomasa en nuestro portafolio hasta junio del 2023. La energía se produce en la planta Novo BioPower en Snowflake, Arizona. La planta debe obtener la mayor parte de su combustible de los bosques para ayudar a promover los bosques saludables.

Al principio