Skip to main content

Energía renovable

Desde la energía solar hasta la de biomasa, los recursos de energía renovable utilizan fuentes limpias e inagotables para proporcionar energía a la vida moderna de hoy en día.

A menudo se les conoce como fuentes de energía limpia o verde, hay una serie de características que hacen que una fuente de energía sea renovable. Una fuente de energía renovable:

  • Proviene de la naturaleza o de un proceso natural, como el viento o la luz solar.
  • Se repone rápidamente por la naturaleza en comparación con las fuentes de energía convencionales, como el gas natural.
  • Es casi inagotable a largo plazo, pero la cantidad de energía está limitada a la que se puede producir a corto plazo.
  • Respeta el medio ambiente y juega un papel importante en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Nuestro portafolio de energía renovable

SRP mantiene un enfoque balanceado y mesurado para agregar fuentes de energía renovable y cumplir nuestros objetivos de energía sostenible, mientras continuamos brindando energía a bajo costo de manera confiable. Nuestra Mesa Directiva tiene la responsabilidad de establecer nuestros objetivos de energía renovable y aprobó un nuevo plan en octubre del 2017 para guiar este proceso. Dicho plan, "Objetivos de Sostenibilidad 2035”, se enfoca en crear un futuro sostenible y se basa en nuestro portafolio sostenible, que establece objetivos de energía renovable hasta el 2020.

Además, considerando los crecientes riesgos asociados con el cambio climático, estos esfuerzos son otra forma por la cual SRP reducirá de manera significativa y constante las emisiones de gases contaminantes. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de energía limpia y a reducir los riesgos del cambio climático en las comunidades de Arizona y en nuestra región.

Portafolio de energía renovable

Tipo Capacidad total - megawatts
Biomasa

14

Solar, gran escala

142

Solar, paneles solares

106

Viento

127

Geotérmica*

43

Hidráulica

383

Total

815

*Actualmente, 55 MW de energía geotérmica se están vendiendo a otra compañía de luz mediante contratos a corto plazo y no están incluidos dentro del portafolio de energía renovable de SRP mientras dure el contrato.

Al principio

Detalles sobre nuestro portafolio de energía renovable

Los dos tipos de energía solar en la mezcla de SRP, a gran escala y paneles solares, muestran la cantidad de energía producida por grandes instalaciones solares, aparte de lo que se produce en las instalaciones residenciales con paneles solares de techo. La energía solar con paneles solares incluye todas las unidades residenciales con paneles solares que se instalaron como resultado de una oferta especial al cliente. SRP retiene los créditos de energía renovable de estos.

La capacidad de energía renovable se actualiza anualmente al final del año fiscal de SRP, que va del 1 de mayo del 2017 al 30 de abril del 2018.

Más que aire limpio

¿Sabías que las fuentes renovables reducen las emisiones de carbono, conservan el agua y utilizan desechos como combustible? Estas son otras maneras en que las fuentes de energía del portafolio de SRP apoyan el medio ambiente:

  • Biomasa: La planta Novo BioPower en Snowflake, Arizona, utiliza madera como combustible para generar energía. La planta requiere obtener la mayor parte de su combustible de los desechos de árboles talados para proteger los bosques de Arizona. Esto ayuda a reducir la cantidad de desechos de madera que termina en los vertederos y a mantener los bosques en buen estado.
  • Solar y viento: Tanto la energía solar como la de viento aprovechan la naturaleza como fuente de energía al utilizar mucho menos agua que la generación de energía convencional. El año pasado, SRP ahorró casi 1.9 mil millones de galones de agua al conservar energía y utilizar estos tipos de generación de energía que requieren menos agua.
  • Geotérmica: No usa combustible y genera muy poca contaminación. La energía geotérmica aprovecha el calor producido por los depósitos de agua súper calientes debajo de la superficie de la Tierra para generar electricidad. También recicla el vapor y el agua utilizados al inyectarlos de nuevo en la Tierra, renovando el recurso geotérmico.

Apoya la energía renovable

Inscríbete en nuestro programa EarthWise Energy™ para sustituir el 25%, 50% o 100 de la electricidad que utilizas con una mezcla de energía solar, viento y biomasa. Llama al (602) 236-4448 para obtener información en español.

Al principio