Skip to main content

Portafolio Sostenible

El Portafolio Sostenible de SRP estableció una meta de que para el año 2020, 20% de la electricidad que ofrecemos a nuestros clientes provenga de fuentes renovables.

El portafolio fue diseñado utilizando ocho principios que nos siguen guiando en la adquisición de recursos y la implementación de programas. Una de las razones principales para establecer objetivos de energía sostenible es controlar las emisiones de carbono a través de medios sostenibles al menor costo para nuestros clientes.

Progreso

Hasta el cierre del año fiscal 2018 de SRP (1 de mayo del 2017 al 30 de abril del 2018), estamos por buen camino para alcanzar la meta, 17.25% de la electricidad que ofrecemos a nuestros clientes proviene de recursos sostenibles incluyendo energía renovable, energía hidroeléctrica, programas de ahorro de energía y créditos bancarios.

Además de ello:

  • Otorgamos más de $150 millones de dólares en incentivos solares a alrededor de 20,000 clientes de agosto del 2004 a abril del 2018.
  • Desde mayo del 2008, hemos otorgado $205 millones de dólares en incentivos de ahorro de energía a nuestros clientes ayudando a ahorrar más de 15 millones de megawatt-horas.
  • Vimos un aumento de ahorro de energía de 2.14% al año superando la meta establecida del 2% generado por los programas de ahorro de energía.

Resultados del Año Fiscal 2018

Energía Ahorrada Megawatt-horas
Administración del sector de servicio eléctrico comercial 1,411,370
Administración del sector de servicio eléctrico residencial 1,204,759
M-Power 281,137
Instalaciones de SRP 2,469
Total de Energía Ahorrada 2,899,735
Energía renovable
Biomasa 80,017
Hydroeléctrica* 676,915
Geotérmica 300,665
Solar 467,324
Viento 230,393
Créditos energía renovable 68,148
Total energía renovable 1,823,463
Créditos bancarios 331,877
Total portafolio sostenible - Megawatt-horas 5,055,075
Total portafolio sostenible – % de energía renovable 17.25%

*Información actualizada 1 de noviembre del 2018.

Impacto del ahorro de energía

Durante los últimos 10 años, SRP ha ofrecido una variedad de programas de ahorro de energía a nuestros clientes para ayudarlos a administrar su consumo de luz y costos de energía. Nuestro objetivo es ofrecerles opciones que apoyen la administración de los recursos de SRP. El ahorro de energía juega un papel importante en ayudar a cumplir esta misión cumpliendo de manera rentable con los objetivos actuales de SRP y ayudando al mismo tiempo a reducir la intensidad de las emisiones de carbono a largo plazo. Actualmente, el ahorro de energía representa el 9.90% o más de la mitad de la meta de nuestro Portafolio Sostenible.

Al comparar el desempeño del portafolio sostenible de SRP con el promedio establecido por la Comisión Corporativa de Arizona (ACC) conocido como ACC’s Energy Efficiency Resource Standard (EERS), SRP excede la meta establecida en Arizona.

Principios básicos

SRP evaluará e implementará medidas relacionadas a toda la oferta y la demanda de electricidad que compensen o no emitan gases de efecto invernadero o que reduzcan el uso del gas natural convencional, el petróleo, la gasolina y el carbón. Los recursos sostenibles incluyen la generación de electricidad mediante fuentes de energía renovable, créditos de energía renovable certificados, recursos renovables propiedad del cliente, la conservación, programas de comportamiento, ahorro de energía y medidas sobre precios. Los recursos sostenibles no incluyen el gas natural convencional o los recursos nucleares.

Los objetivos del Portafolio de Sostenibilidad de SRP producirán el mayor beneficio de energía sostenible al menor costo posible a nuestros clientes. De acuerdo a los principios de establecimiento de precios aprobados por la Mesa Directiva de SRP, los recursos sostenibles se administrarán para garantizar:

  • Gradualismo: suavizando los impactos de los movimientos de costos
  • Relación de costos: estableciendo precios basados en relaciones con los costos
  • Equidad: tratar a todos los tipos de clientes de manera justa
  • Suficiencia: asegurando el bienestar financiero de SRP

Durante el proceso anual de planificación de recursos energéticos, SRP buscará lograr un equilibrio adecuado entre los recursos adquiridos y los propios y las medidas de conservación/eficiencia energética. Para controlar los costos de los clientes, se dará preferencia a las opciones de menor costo. Se dará preferencia a las opciones que promuevan la educación pública y la concientización.

SRP colaborará con clientes, universidades de Arizona y otras entidades públicas y privadas para desarrollar y expandir el uso de tecnologías de energía sostenible.

SRP fomentará y reconocerá activamente la innovación y el uso de tecnologías de energía sostenible por parte de empleados, expertos externos, el público y los clientes.

SRP realizará esfuerzos de educación integral para informar a los clientes y personas interesadas sobre sus esfuerzos de sostenibilidad. SRP publicará un informe anual para documentar el desempeño de sus principios, revisar y discutir el desempeño de sus programas y delinear sus intenciones y direcciones futuras. Además, SRP organizará reuniones para discutir los cambios planificados del programa y proporcionará a los clientes y personas interesadas información sobre los diversos esfuerzos de SRP para apoyar el control de emisiones de carbono de manera rentable.

Todas las opciones de recursos sostenibles adoptadas cumplirán con las políticas de compra actuales, las políticas de precios y los principios de adquisición competitivos de SRP.

SRP puede revisar estos principios conforme sea necesario para garantizar que sigan respondiendo a los mejores intereses de SRP y de nuestros clientes. Además, buscaremos de manera proactiva oportunidades para superar la meta anual y realizaremos esfuerzos educativos integrales para informar a los clientes y personas interesadas sobre nuestros esfuerzos de sostenibilidad.

Al principio