Skip to main content

Política Ambiental de SRP

También en esta página

SRP está comprometida con la protección y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente. Como el proyecto federal de reclamación multiuso más antiguo de la nación, SRP fue fundada bajo la premisa de proteger los recursos naturales. Hoy en día, continuamos demostrando nuestro compromiso con este principio mediante la implementación de políticas innovadoras, programas y tecnologías que permiten administrar nuestras fuentes de agua y energía de manera responsable. SRP se esfuerza por mantener un balance al intentar cumplir con las necesidades de nuestros clientes y la protección del medio ambiente en base a los siguientes principios.

Liderazgo

Creemos que el liderazgo ambiental implica hacer inversiones que beneficien al medio ambiente y que nos permitan al mismo tiempo satisfacer las necesidades de nuestros clientes. A través de los años, SRP ha adoptado medidas importantes para reducir la contaminación generada por la producción de energía. Desde 1995, hemos invertido más de mil millones de dólares en controles de calidad ambiental con los que hemos logrado reducir la contaminación por dióxido de azufre y óxido de nitrógeno en un 80%. Al mismo tiempo, hemos logrado ofrecer un servicio eléctrico confiable a un precio accesible a nuestros clientes. Todo ello, durante un período de crecimiento de demanda de electricidad sin precedentes.

También hemos demostrado nuestro compromiso con el medio ambiente aumentando la cantidad de recursos renovables en nuestro portafolio. A finales del 2012, más del 10% de la energía utilizada por nuestros clientes fue producida mediante recursos renovables. Para el 2020, nos hemos propuesto producir 500 megavatios (MW) de energía renovable y estamos en el camino correcto para lograrlo. También hemos incorporado vehículos eléctricos a nuestra flotilla de vehículos como parte de nuestro Programa de Flotilla Verde. Esperamos que este programa motive a otras compañías a hacer los mismo para ayudar a reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire.

Innovación

Las inversiones en investigación y desarrollo son fundamentales para garantizar que podamos seguir ofreciendo un servicio eléctrico y de agua a bajo costo que respete al medio ambiente. SRP está comprometida en promover el desarrollo de nuevas tecnologías e ideas innovadoras que apoyen la investigación para mejorar la eficiencia energética, los controles ambientales, la energía renovable, la conservación del agua y administración de residuos. Somos miembros fundadores del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI) fundado en 1973. Hoy en día, EPRI incluye más de 1.000 organizaciones en más de 40 países que trabajan mano a mano para promover nuevas tecnologías y soluciones para satisfacer las necesidades más importantes de nuestra industria. Por más de 30 años, SRP se ha asociado también con las universidades de Arizona para desarrollar iniciativas importantes de investigación. Nuestras asociaciones con las universidades en Arizona ayudan a educar a los estudiantes, desarrollar talento local y a promover el desarrollo económico.

Al principio

Cumplimiento

SRP cuenta con una cultura acostumbrada a cumplir con las regulaciones ambientales. A través de los años, hemos puesto en marcha varios programas de cumplimiento y políticas para proteger al medio ambiente. Periódicamente, realizamos auditorías y autoevaluaciones a fondo de nuestras instalaciones y operaciones. También tomamos medidas proactivas para superar los requisitos ambientales para beneficio de nuestros clientes y el medio ambiente. Por ejemplo, SRP y otros participantes de la planta eléctrica Navajo (NGS) instalamos un sistema de control ambiental para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 40%. SRP también trabaja con agencias estatales y federales para desarrollar soluciones proactivas y equilibradas que protejan los recursos naturales. Por ejemplo, SRP elaboró dos planes de conservación de hábitat que protegen más de 2,000 acres de hábitat de 17 tipos de peces y animales silvestres.

Comunicación

Como entidad pública, creemos que es importante compartir nuestros objetivos ambientales y desempeño con nuestros empleados, clientes y otros miembros del público. Voluntariamente, publicamos un informe sobre nuestros esfuerzos de administración y conservación del medio ambiente en el que compartimos con el público nuestras diferentes iniciativas para proteger el medio ambiente. También publicamos reportes sobre el cumplimiento de regulaciones federales, estatales y agencias del condado. Dichos reportes, incluyen información sobre la calidad ambiental, la calidad del agua y conservación de la fauna.

Participación

Creemos que es importante servir como un modelo de responsabilidad ambiental y promover la administración de recursos a nuestros empleados y a las comunidades que servimos. Contamos con varios programas de empleados y enfoque comunitario, también ofrecemos incentivos y descuentos. En los últimos 20 años, el programa Share the Ride de SRP, que motiva a nuestros empleados a compartir su auto con compañeros de trabajo, ha logrado evitar la conducción de más de un millón de millas y más de un millón de libras de contaminación. También ofrecemos programas innovadores a nuestros clientes, como nuestro plan de servicio eléctrico prepagado M-Power, con el que cada cliente inscrito ha logrado reducir su gasto de luz un 12% al año. Nuestros programas de ahorro de agua, también ayudan a ahorrar un promedio de 60 millones de galones de agua al año.

Estamos orgullosos de nuestros logros ambientales, y esperamos seguir demostrando un liderazgo ambiental que nos permita cumplir nuestra misión de poder ofrecer un servicio eléctrico y de agua a un precio accesible en el futuro.

Al principio