Skip to main content

Nuestro compromiso por la calidad del aire

Proteger los recursos naturales de Arizona, desde nuestros suministros de agua hasta el aire que respiramos, es el eje central de la misión de SRP.

Programas para clientes y la comunidad

SRP se ha comprometido en disminuir las emisiones de carbono en un 65% para el 2035 y en un 90% para el 2050. Hemos creado un número de programas para clientes y la comunidad para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo y mejorar la calidad del aire en Phoenix.

  • El programa Drive Electric de SRP brinda a los clientes herramientas necesarias tales como calculadora de ahorros, ofertas especiales y más, para que consideren cambiar a un vehículo eléctrico.
  • Las empresas pueden ahorrar al mejorar utilizando electrificación eficiente, incluyendo montacargas eléctricos y proyectos de electrificación a la medida, por medio de nuestros programas de descuentos para empresas.
  • Los maestros pueden aprender en SRP acerca del futuro de la industria energética por parte de expertos. Estas sesiones gratuitas de entrenamiento incluyen planes de lecciones, actividades y materiales para involucrar a los estudiantes.

Colaboración e investigación

Los reglamentos y leyes que rigen la calidad del aire cambian constantemente. SRP colabora con los oficiales a nivel local, estatal, federal y de tribus indígenas para asegurar que se cumplan con los requisitos de calidad del aire.

SRP está comprometido con el desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas a la reducción de emisiones. Por años, hemos colaborado con las universidades de Arizona, el Electric Power Research Institute (Instituto de Investigación de Energía Eléctrica), la West Coast Regional Carbon Sequestration Partnership (Colaboración Regional de la Costa Oeste para el Retiro de Carbono), y otras instituciones para apoyar la investigación y desarrollo en esta área.

Energía libre de emisiones

Desde el primer día, SRP ha producido energía de cero emisiones al incorporar estaciones de generación hidroeléctrica a nuestras presas. Siendo que las necesidades de energía del Valle de Phoenix han aumentado, hemos trabajado para incorporar más energía renovable a nuestra cartera. Hoy, nuestra cartera de energía renovable incluye:

  • Solar
  • Eólica
  • Geotérmica
  • Hidroeléctricl

Nuestros Objetivos de Sostenibilidad 2035 reseñan una variedad de estrategias para la reducción de nuestras emisiones de carbono. Tomando un plan de dirección múltiple nos ayudará a tener éxito en diminuir el impacto del cambio climático al mismo tiempo que apoyamos los objetivos de energía limpia de nuestros clientes.

Acopio de energía

Hemos lanzado un número de proyectos para ayudarnos a comprender mejor cómo incorporar a la red sistemas de almacenamiento de energía a gran escala. Usando estos sistemas de almacenamiento permiten a los clientes utilizar energía renovable acumulada durante horas de alta demanda. Los siguientes proyectos están en progreso desde el 2018.

  • Se instaló una batería de 10MW para uso a gran escala en una subestación para ayudarnos a conocer cómo el almacenamiento eficiente de energía puede ser utilizado durante horas de alta demanda. Esta tecnología podría reducir nuestra dependencia de plantas que funcionan por gas, que tienen un alto costo de operación.
  • El estudio de almacenamiento de batería residencial evaluará el desempeño de instalaciones de almacenamiento de baterías residenciales por medio de un programa de incentivos para el cliente el cual brinda rebajas para hasta 4,500 aparatos. Cuando se agrupan baterías con paneles solares de tejado residencial, permite que energía solar pueda utilizarse durante horas de la noche.
  • En enero del 2018, se instaló el primer congelador industrial sostenible sub-cero en el área metropolitana de Phoenix en el centro de distribución de Bashas’. La nueva tecnología tiene el potencial de reducir el uso de energía y brindar ahorros en costos para los clientes con congeladores industriales.

Estaciones generadoras

La estrategia de conformidad de calidad del aire de SRP se enfoca en encontrar tecnologías sólidas y que brinden beneficios ambientales para reunir los estrictos requisitos de emisiones relacionados con la generación de energía. Hemos invertido más de mil millones de dólares en controles de emisiones, dotando nuestras estaciones generadoras con una gran variedad de equipo para el control de contaminación del aire. Desde 1995, esos controles han reducido las emisiones de dióxido de sulfuro y óxido de nitrógeno en un 80%.

SRP también ha:

  • Invertido más de $500 millones en mejoras para equipos de contaminación del aire en la Estación Generadora Coronado.
  • Reducido el uso de productos para la limpieza de partes mecánicas que producen residuos peligrosos y tienen el potencial de emitir emisiones tóxicas en el aire.
  • Reducido las emisiones de polvo durante actividades de construcción y mantenimiento en el área metropolitana de Phoenix.
  • Controlado muchas de nuestras unidades que utilizan gas y petróleo por óxido de nitrógeno en beneficio de la calidad del aire. (El gas natural de combustión limpia es el combustible principal de estas unidades y petróleo para combustible bajo en sulfuro se utiliza solo en situaciones de operaciones de emergencia.)

Rehabilitaciones ecológicas

La rehabilitación de nuestras oficinas centrales en Phoenix, presentó una oportunidad para realizer mejoras ecológicas y que dió como resultado:

  • Una reducción de 9,600 toneladas de emisiones de carbono, el equivalente al retiro de la circulación de 1,700 autos por un año
  • Una reducción de 93 toneladas de gases que causan el efecto de invernadero mediante el uso de alfombra reciclada
  • El uso de un 34% en material reciclado de mobiliario utilizado en las oficinas
  • Una reducción estimada del 60% en el uso de energía en las oficinas
  • Medidas de alta tecnología e impacto tales como el aprovechamiento de luz solar, sistemas eficientes de calefacción y aire acondicionado además de plomería y equipo de riego de bajo uso de agua

SRP continúa trabajando para obtener certificación LEED Gold por la rehabilitación de sus oficinas.

Al principio

Juntos, empleados de SRP que utilizan las estaciones de recarga en el lugar de trabajo han prevenido la emisión de más de 250,000 libras de dióxido de carbono y ahorrado más de 25,000 galones de gasolina.

Vehículos eléctricos

Ya sea que un empleado conduzca al trabajo o utilice un vehículo de nuestra flotilla, elegir un vehículo eléctrico (EV por su siglas en inglés) es benéfico para la calidad del aire.

  • Más del 90% de la flotilla de sedanes de SRP se ha convertido de vehículos a gasolina a vehículos eléctricos e híbridos.
  • SRP ofrece el programa más grande en Arizona de estaciones de recarga en el lugar de trabajo, con 520 cajones de estacionamiento con acceso a recarga en 18 instalaciones de SRP, de los cuales 215 están reservados para empleados.
  • Hoy, más de 200 empleados son dueños de un EV; 75 empleados registraron un EV tan solo en el año fiscal del 2019. Esta es la más alta tasa de adopción a la fecha.
  • Cerca de 3,000 clientes han ingresado a nuestra Comunidad EV el cual es un espacio donde conductores de la localidad con ideas afines pueden socializar, compartir ideas y apoyar la adopción de EVs.

Al principio