Skip to main content

Nuestro compromiso con la calidad del aire

Proteger los recursos naturales de Arizona, desde nuestros suministros de agua hasta el aire que respiramos, es el eje central de la misión de SRP.

Constantemente estamos explorando e implementando nuevas medidas, tecnología, programas para nuestros clientes y alianzas para mejorar la calidad del aire en Phoenix.

Programas para nuestros clientes y comunidades

Nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente va más allá de reducir las emisiones de gases contaminantes en nuestras plantas eléctricas. Hemos desarrollado una serie de programas para nuestros clientes y la comunidad que apoyan estos esfuerzos.

  • Nuestro Plan Electric Vehicle ofrece a los clientes con vehículos eléctricos una tarifa de mucho menor costo al recargar sus vehículos durante las horas de menor costo. De esta manera motivamos a nuestros clientes a adquirir este tipo de vehículos para ayudar a reducir el número de vehículos de gasolina en las carreteras y emisiones de dióxido de carbono.
  • Las empresas pueden aprovechar nuestros programas de reembolsos y descuentos para ayudar a ahorrar luz en sus negocios.
  • Los maestros pueden aprender de nuestros expertos sobre el futuro de la industria eléctrica y recibir becas de SRP relacionadas con la protección del medio ambiente.
  • Mediante sus contribuciones a nuestro programa Trees for Change, nuestros clientes han ayudado a plantar 1.2 millones de árboles en los bosques nacionales de Arizona. Llama al (602) 236-1111 para obtener más información o inscribirte en este programa.

Colaboración e investigación

La política y regulación de la calidad del aire es dinámica y SRP está involucrada en varios foros para mantenerse al tanto de los cambios que afectan nuestras operaciones. También colaboramos regularmente con agencias locales, estatales, federales y los funcionarios tribales en la implementación y cumplimiento de programas de calidad ambiental.

SRP está comprometida en el desarrollo de nueva tecnología que nos ayude alcanzar nuestras metas de calidad ambiental por lo que por varios años nos hemos asociado con universidades de Arizona, el Electric Power Research Institute, el West Coast Carbon Sequestration Partnership y otras instituciones para apoyar las actividades de investigación y desarrollo.

Producción de energía

Desde el primer día en ofrecer servicio eléctrico, SRP ha producido energía limpia al incorporar plantas hidroeléctricas en nuestras presas de agua. Conforme ha ido creciendo la demanda de electricidad en el Valle, nos hemos enfocado en desarrollar un portafolio de generación de energía que incluye varias fuentes de energía renovable.

Actualmente, nuestro portafolio de energía renovable incluye energía de biomasa, solar, viento, hidroeléctrica y geotérmica. Además, hemos establecido una serie de objetivos de sostenibilidad para el 2020 y el 2035 que incluyen una variedad de estrategias que contribuyen a la reducción de emisiones de carbono. Este enfoque contribuye a nuestro compromiso de reducir las emisiones de gases contaminantes en un esfuerzo por mitigar el impacto del cambio climático mientras apoyamos los objetivos de energía limpia de nuestros clientes.

Almacenamiento de energía

También hemos implementado una variedad de proyectos para entender mejor cómo incorporar sistemas de almacenamiento de energía a gran escala a la red de servicio eléctrico. Estos sistemas de almacenamiento podrían cargarse con energía de bajo costo o renovable y luego utilizarse durante las horas de mayor costo y mayor demanda que generalmente son durante el día. Los siguientes proyectos fueron puestos en marcha desde el 2018.

  • Instalación de una batería autónoma de almacenamiento de energía de 10 MW en una subestación eléctrica para comenzar a determinar la efectividad del uso de energía almacenada durante las horas de mayor demanda. Esto podría reducir el uso de plantas de energía de gas, que son más costosas de operar.
  • Estudio de almacenamiento de baterías entre clientes con servicio eléctrico residencial para evaluar el rendimiento de la instalación de baterías de almacenamiento de energía en residencias, hasta 4,500 dispositivos, a través de un programa de incentivos para el cliente. Las baterías, cuando se combinan con energía producida por paneles solares permiten utilizar la energía solar durante la noche.
  • En enero del 2018, se instaló el primer congelador industrial sostenible en el centro de distribución de Basha’s en el área metropolitana de Phoenix. La nueva tecnología tiene la capacidad de reducir el consumo de energía y proporcionar ahorros de costos a los clientes con congeladores industriales. El proyecto fue el resultado de una asociación entre SRP, Viking Cold Solutions y la familia de tiendas de Bashas.

Plantas Eléctricas

La estrategia de cumplimiento de calidad ambiental de SRP se enfoca en cumplir con las regulaciones ambientales asociadas con la producción de electricidad mediante el uso de tecnología segura y beneficiosa para el medio ambiente. Hemos invertido más de mil millones de dólares en la instalación de controles de gases contaminantes en nuestras plantas de electricidad. Desde 1995, dichos controles han logrado reducir la intensidad de emisiones de dióxido de sulfuro y óxido de nitrógeno un 80%.

También hemos:

  • Invertido más de $500 millones de dólares para la actualización de equipo contra la contaminación atmosférica en la planta eléctrica Coronado.
  • Reducido del uso de productos de limpieza de partes mecánicas que generan residuos peligrosos y que pueden emitir gases tóxicos al aire.
  • Reducido las emisiones de polvo producidas durante labores de construcción y actividades de mantenimiento en el área metropolitana de Phoenix.
  • Controlado la emisión de óxidos de nitrógeno en muchas de nuestras unidades de gas y petróleo para ayudar a mejorar la calidad del aire. El gas natural es el combustible principal en estas unidades y el aceite bajo en azufre está disponible para situaciones de emergencia.

Operaciones diarias

Reducir la emisión de gases contaminantes no es sólo en nuestras plantas eléctricas. Constantemente buscamos formas de cambiar nuestras operaciones diarias para apoyar la calidad del aire y un ambiente saludable.

Al principio

Construyendo una sede ecológica

La renovación de nuestro edificio principal en Phoenix nos dio la oportunidad de incorporar métodos de construcción ecológicos con los que logramos:

  • Reducir 9,600 toneladas de emisiones de carbono, lo que equivale a retirar de las carreteras 1,700 automóviles durante todo un año
  • Reducir 93 toneladas de gases contaminantes utilizando alfombra reciclada
  • Adquirir muebles nuevos hechos con 34% de material reciclado
  • Reducir el consumo de energía en el nuevo edificio alrededor de un 60%
  • Utilizar medidas de alta tecnología y alto impacto incluyendo sistemas de recolección de luz, sistemas de calefacción y refrigeración que gastan menos luz y requieren menos mantenimiento, accesorios y plomería para ahorrar agua
  • Encaminarnos para obtener la certificación LEED Gold otorgada a edificios líder en el ahorro de energía y diseño ecológico.

En curso

Ya sea para dirigirse al trabajo o al utilizar un vehículo de la compañía, el uso de vehículos eléctricos entre nuestros empleados beneficia la calidad del aire. Hasta abril del 2018 más del 60% de la flota de sedanes de SRP ha sido reemplazada con vehículos eléctricos e híbridos.

En el 2017, se confirmó que el programa de SRP que permite a los empleados recargar sus vehículos eléctricos en el trabajo es el más grande de Arizona con:

  • 147 estaciones de recarga en 18 instalaciones de SRP, 71 de las cuales están reservadas exclusivamente para nuestros empleados
  • Noventa y seis empleados que conducen vehículos eléctricos al trabajo y las estaciones de recarga de SRP registraron más de 1 millón de millas
  • Juntos, los empleados de SRP que utilizan las estaciones de recarga en el trabajo han evitado la emisión de más de 250,000 libras de dióxido de carbono y el gasto de 25,000 galones de gasolina.

También hemos implementado programas para nuestros empleados que reducen la cantidad de veces que tienen que acudir al trabajo y los motivan a utilizar otros medios de transporte, compartir su automóvil al trabajo y participar en los programas de aire limpio del Condado Maricopa.

Al principio