Skip to main content

Nuestro compromiso con la calidad del aire

SRP produce energía de manera segura, rentable y ambientalmente responsable. No sólo cumplimos con las leyes y reglamentos aplicables, sino que vamos más allá de las normas implementando iniciativas que beneficien al medio ambiente y a nuestros clientes.

Somos una compañía comprometida en la solución de los problemas de calidad del aire en el área metropolitana de Phoenix. Hemos realizado inversiones importantes para instalar controles de contaminación en todas nuestras plantas de electricidad. También motivamos a nuestros empleados a proteger el medio ambiente tanto en el trabajo como en el hogar y educamos a estudiantes y maestros del área sobre temas de calidad ambiental y ofrecemos a nuestros clientes oportunidades para involucrarse en programas para reducir la contaminación.

Operaciones

Las plantas de electricidad de SRP están equipadas con una variedad de tecnología para controlar la contaminación del aire y reducir la emisión de gases contaminantes del aire. Nuestras unidades de carbón contienen tecnología de punta para reducir la emisión de dióxido de azufre (SO2) y controles de combustión para reducir la emisión de dióxido de nitrógeno (NOx). Controles adicionales para reducir los óxidos de nitrógeno están siendo construidos o planeados.

Varias de las unidades de gas y combustible de SRP también cuentan con controles para reducir la emisión de óxidos de nitrógeno para ayudar a mantener la calidad del aire en el área metropolitana de Phoenix. La combustión de gas natural limpia es el principal combustible en estas unidades; combustible bajo en azufre está disponible para situaciones de emergencia.

Reduccion de emisiones contaminantes

La estrategia de cumplimiento de calidad ambiental de SRP se enfoca en cumplir con las regulaciones ambientales asociadas con la producción de electricidad mediante el uso de tecnología segura y beneficiosa para el medio ambiente. Desde 1995, de la demanda de electricidad ha aumentado alrededor de un 60%. No obstante, durante este período, hemos invertido más de mil millones de dólares en controles ambientales.

Como resultado, hemos logrado reducir significativamente las emisiones de dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno comparado a los niveles de 1995.

Entre las medidas adoptadas por SRP se encuentran:

  • La inversión de más de $500 millones de dólares para la actualización de equipo contra la contaminación atmosférica en la planta eléctrica Coronado. El proyecto de actualización, conocido como Proyecto de Control de Emisiones Coronado (CECP), incluye la adición de nuevos sistemas de desulfuración de gases de combustión y tecnología que reduce la contaminación de dióxido de nitrógeno en las unidades 1 y 2. Además, SRP está instalando controles adicionales para reducir la emisión de dióxido de nitrógeno en la unidad 2.
  • La inversión de más de $510 millones de dólares con nuestros co-propietarios para actualizar el equipo de control de calidad ambiental en la planta de electricidad Navajo. Este trabajo, incluyo la adición de nuevos sistemas de desulfuración de gases de combustión y tecnología que reduce la contaminación de dióxido de nitrógeno en las tres unidades de la planta de electricidad.
  • La reducción del uso de productos que generan residuos peligrosos y tienen el potencial de liberar emisiones tóxicas al aire. En lugar de utilizar disolventes de VOC, SRP utiliza detergente y agua a alta presión para limpiar las piezas mecánicas.
  • La reducción de emisiones de polvo que se escapan durante la construcción y actividades de mantenimiento en el área metropolitana de Phoenix. Este esfuerzo incluye el uso permanente de barredoras al secar los canales a una velocidad máxima de 15 mph para controlar el polvo ocasionado por vehículos de SRP y utilizando estabilizadores físicos y químicos para controlar el polvo en proyectos a largo plazo.

Participación

La política y regulación de la calidad del aire es dinámica y SRP está involucrada en varios foros para mantenerse al tanto de los cambios que afectan nuestras operaciones. También colaboramos regularmente con agencias locales, estatales, federales y los funcionarios tribales en la implementación de y cumplimiento de programas de calidad ambiental. SRP está comprometida en el desarrollo de nueva tecnología que nos ayude alcanzar nuestras metas de calidad ambiental por lo que por varios años nos hemos asociado con la Universidad Estatal de Arizona, el Electric Power Research Institute y otras instituciones para apoyar las actividades de investigación y desarrollo.

Al principio

Electricidad temporal

SRP ofrece a las compañías constructoras de vivienda la comodidad, ahorro de costos y beneficios ambientales del uso de energía eléctrica temporal durante la construcción de viviendas en lugar de generadores de gas. El medidor provee enchufes para obtener la electricidad que requieren para la construcción de viviendas sin la necesidad de utilizar el panel eléctrico principal. Cuando los dueños están listos para mudarse a la propiedad, se instala un medidor permanente fácilmente.

Programa de luces verdes

El programa de luces verdes es un programa auspiciado por el Departamento de Energía que motiva a los negocios y empresas a utilizar focos y luces que gasten menos energía.

En seis años, SRP analizó 1,2 millones de pies cuadrados de espacio en nuestras instalaciones y reemplazamos todas las luces por focos que gastan menos luz. También instalamos controles de luces automáticos en nuestras oficinas y salas de reuniones.

Estas actualizaciones nos han permitido ahorrar 6.400 megavatios de electricidad y eliminar nueve toneladas de dióxido de azufre y diez toneladas de óxidos de nitrógeno.

Al principio

Reducción de tráfico

Por más de 15 años, SRP ha sido un líder en la reducción de tráfico al recompensar a los empleados que utilizan otros medios de transporte. Alrededor de un cuarto de los empleados de SPR participan en uno de estos programas:

  • Estacionamiento preferencial para empleados que comparten su auto
  • Pase de autobús a precio de descuento para empleados
  • Programa de camioneta van compartida
  • Espacios para bicicletas, duchas y armarios para ciclistas
  • Programa de vuelta a casa garantizado para empleados que comparten su auto
  • Programa Reto del Aire Limpio del Condado de Maricopa
  • Semana de trabajo comprimida que permite a los empleados trabajar nueve o 10 horas al día.
  • Horarios de trabajo flexibles que eviten transitar durante las horas de mayor tráfico.
  • Trabajo desde casa al menos un día por semana.