Skip to main content

Objetivos de Sostenibilidad 2035
Entregando hoy, formando el mañana

SRP está trabajando para construir un futuro sostenible para el beneficio de nuestros clientes y las comunidades a las que servimos.

Esto implica tomar decisiones a través del prisma de las generaciones futuras, equilibrar costos e impactos mientras brindamos agua y energía sostenible y fiable, hoy y mañana.

Resumen

La Mesa Directiva de SRP aprobó cambios el 3 de julio del 2019 para mejorar los Objetivos de Sostenibilidad 2035 de SRP los cuales ahora incluyen medidas más agresivas para reducir las emisiones de carbono, fortalecer la red para permitir más opciones al cliente y mejorar la capacidad de recuperación de agua.

La decisión fue el resultado de un proceso inclusivo de cinco meses con más de 60 clientes y personas con intereses en la comunidad para obtener opiniones, recomendaciones y apoyo para la revisión de nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Públicamente se llevó a cabo un periodo para comentarios de diciembre del 2018 a comienzos del 2019 para solicitar la opinión de clientes y generó más de 4,000 comentarios. Los detalles del proceso están disponibles en el Community Stakeholder Engagement Summary Report File is a PDF en el documento anexo attachmentFile is a PDF.

Como resultado de la opinión y proceso público, los Objetivos de Sostenibilidad 2035 fueron actualizados y se incluyeron objetivos que abordan la restauración de bosques, conservación de agua, eficiencia energética, generación de energía y uso de agua.

Reducción de impacto de carbono

El sector energético es responsable de un tercio de las emisiones de gas que producen el efecto de invernadero (GHG por sus siglas en inglés) en los EE. UU. SRP se esforzará en disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es el principal GHG, en la generación de energía, en nuestras operaciones internas y por medio de otras iniciativas.

Objetivos:

  • Reducir la cantidad de CO2 emitida por megavatio-hora (MVH) en un 65% de los niveles del 2005 para el 2035 y en un 90% para el año fiscal del 2050.
    • Al 30 de abril del 2020, SRP entregó energía a hogares y negocios que contaron con una intensidad de carbono de 934 lbs de CO2 por MVH. (Incluye productos de energía limpia por parte de clientes de gran tamaño y productos energéticos con reducción de carbono para clientes residenciales.)
    • Cierre de servicio planeado de plantas con uso de carbón como combustible que incluyen Hayden en el 2027, Unidad 1 Craig en el 2025 y Unidad 2 en el 2028, Four Corners en el 2031 y Coronado a más tardar en el 2032.
  • Reducir las emisiones de carbono en instalaciones en un 30% en general1.
  • Reducir las emisiones de carbono en flotillas en un 30% en general1.

Asegurar la capacidad de recuperación de agua

Por medio de esfuerzos continuos en la administración y conservación del agua y la exploración de nuevos recursos acuíferos, SRP continuará manteniendo un suministro de agua seguro, fiable y con capacidad de recuperación.

Objetivos:

  • Reducir el uso de agua en nuestras instalaciones en un 45% en general.
  • Alcanzar menos del 5% en la tasa de pérdida de agua o no cuantificada en un promedio de 10 años..
  • Eliminar o compensar el uso de agua de mantos subterráneos en la generación de energía de las Áreas Activas de Tratamiento.
  • Alcanzar una reducción del 20% en el uso de la capacidad de recuperación2 de todo tipo de agua en actividades de generación.
  • Almacenar 1 millón de acres-pies de suministro de agua subterránea. Esto se traduce a cerca de 326 mil millones de galones.
  • En colaboración con las ciudades del Valle, apoyar el alcance de objetivos de conservación de agua de los municipios creando y ejecutando programas para identificar el potencial de conservación de agua de 5 mil millones de galones (aproximadamente 15,300 acres-pies) para el 2035.

Promover una cadena de suministro sostenible, reducir el desperdicio

SRP administrará nuestras opciones de productos y estrategias de compra para incentivar las mejores prácticas de sostenibilidad. Se ha reconocido nuestros esfuerzos de reciclaje, reutilización y readaptación de materiales utilizados en las operaciones de manejo de desperdicios para mantenerlos fuera de nuestros basureros.

Objetivos:

  • Incorporar un criterio de sostenibilidad en las decisiones de subcontrataciones al 100% del gasto administrativo3.
  • Desviar 75% de desperdicio sólido de los municipios para el 2035 y alcanzar el 100% para el año fiscal 2050.
  • Desviar 95% de desperdicio industrial sólido no peligroso enviado a nuestro departamento de Recuperación de Inversión.

Facultar a nuestros clientes y habilitar la red

SRP continuará asegurando la fiabilidad, flexibilidad y seguridad de nuestra red por medio de aplicaciones innovadoras, optimizando recursos actualizados, y control y analítica bien cimentados. Esto facultará a nuestros clientes aprovechar tecnologías avanzadas y soluciones energéticas.

Objetivos:

  • Programas de clientes:
    • Eficiencia de Energía – Entregar más de 3 millones de megavatios-hora al año en ahorros agregados de energía.
    • Respuesta a la Demanda – Entregar al menos 300 megavatios en respuesta a la demanda y en programas de administración de entrega de cargas.
    • Transportación Eléctrica – Apoyar la habilitación de 500,000 vehículos eléctricos (EVs) en el territorio de servicio de SRP y administrar el 90% de la carga de EV por medio de planes de precio, administración de entrega de cargas4, fabricante de equipo original5, integración, hogares inteligentes en la red y otros programas emergentes y de comportamiento.
    • Tecnologías Eléctricas – Ampliar el portafolio de programas de tecnología eléctrica (no-EVs) para entregar 300,000 megavatios-hora al año de energía agregada de impacto.
  • Habilitación de la red: Habilitar la interconexión de todos los recursos de clientes, incluyendo almacenamiento solar fotovoltaico (PV) y de baterías, sin limitaciones técnicas al mismo tiempo de asegurar la integridad actual de los niveles de corriente y satisfacción a clientes.

Participar con nuestras comunidades

SRP está comprometido a crear un futuro sostenible para todos, dando el ejemplo como líder y mejorando las comunidades donde vivimos y servimos. Cada día, conectamos los valores de nuestros clientes y empleados con nuestras prácticas comerciales.

Objetivos:

  • Alcanzar al menos un 80% entre los clientes que dan a SRP una calificación positiva a sus esfuerzos de sostenibilidad.
  • Participar al 100% con los empleados en los esfuerzos que contribuyen a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de SRP.
  • Incrementar el papel de liderazgo de SRP en el tratamiento de restauración de bosques por medio de colaboraciones, crear influencia, educación y apoyo a la industria para adelgazar 50,000 acres por año o un total de 500,000 acres.
1Base general = toneladas reales de CO2 emitidas, no en base a una tasaAprenda más sobre el CO2 y los gases de efecto invernadero.
2Capacidad de recuperación de uso de agua = galones de agua utilizados para producir una unidad de megavatio-hora de energía.
3Gastos administrados = Dinero utilizado en la compra de bienes y servicios, sin incluir combustible para la generación de energía.
4Administración de carga entregada es la habilidad de conocer cuando los EVs deben de cargar en base a una variedad de factores. Esto permite la administración de carga automatizada de EV en tiempo real.
5 Fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés) se refiere a los fabricantes de automóviles tales como Ford y Honda. 6 Incluye productos de energía limpia de clientes de gran tamaño y aquellos clientes residenciales que seleccionaron productos energéticos de reducción de carbono.

Al principio