Skip to main content

Objetivos de Sostenibilidad 2035
Actuando hoy para desarrollar el mañana

SRP está trabajando hacia un futuro sostenible para el beneficio de todos nuestros clientes y las comunidades que servimos.

Para lograrlo, tomamos decisiones pensando en las generaciones futuras, balanceando los costos y los impactos mientras que proveemos agua y energía de manera confiable y a bajo costo — ahora y en el futuro.

Panorama General

El 3 de junio de 2019, la Mesa Directiva de SRP aprobó cambios para mejorar aún más los Objetivos de Sostenibilidad 2035 de SRP, que ahora incluyen medidas más agresivas para reducir las emisiones de carbono, fortalecer la red de electricidad para ofrecer más opciones al cliente, y mejorar la resistencia del abastecimiento de agua.

La decisión fue el resultado de un proceso inclusivo de cinco meses con más de 60 partes interesadas de la comunidad y clientes a fin de obtener comentarios, recomendaciones y apoyo para modificar nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Desde diciembre de 2018 hasta a principios de 2019 se llevó a cabo un período de comentarios del público solicitando la opinión de los clientes, lo cual generó más de 4,000 comentarios. Los detalles de ese proceso están disponibles en el reporte resumido de participación de las partes interesadas de la comunidad Community Stakeholder Engagement Summary Report File is a PDF en el documento adjunto de apoyo attachmentFile is a PDF.

Como resultado del proceso público y de observaciones detalladas, se actualizaron los Objetivos de Sostenibilidad 2035, y se introdujeron nuevos objetivos enfocados en la restauración forestal, la conservación del agua, la eficiencia energética y el uso de agua para la generación eléctrica.

Reducir la huella de carbono

El sector energético es responsable de alrededor de una tercera parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los Estados Unidos. SRP se esforzará por reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que son las principales emisiones de gases de efecto invernadero, de la generación de energía, de nuestras operaciones internas y a través de otras iniciativas.

Metas:

  • Basándonos en los niveles de 2005, reducir en un 62% la cantidad de CO2 emitido (por megavatios-hora) para el año 2035, y en un 90% para el año fiscal 2050.
  • Reducir la cantidad de emisiones de carbono de nuestras instalaciones 30% en una base masiva1.
  • Reducir la cantidad de emisiones de carbono de nuestra flotilla 30% en una base masiva1.

Asegurar la resistencia del suministro de agua

SRP continuará manteniendo un suministro de agua seguro, confiable y resistente a través de esfuerzos continuos de administración y conservación del agua, así como por medio de la exploración de nuevos recursos de agua.

Metas:

  • Reducir el uso de agua en nuestras instalaciones 45% en una base masiva.
  • Lograr una tasa de menos del 5% de agua perdida o desaparecida en un promedio acumulado a 10 años.
  • Eliminar o compensar el uso de agua subterránea para la generación de energía en áreas de administración activa Active Management Areas.
  • Lograr una reducción del 20% en la intensidad del uso del agua relacionada con la generación2 a través de todo tipo de agua.
  • Almacenar 1 millón de acres-pies de suministro de agua subterránea – eso es casi 326 mil millones de galones.
  • En asociación con las ciudades del Valle, apoyar los logros del objetivo municipal de conservación del agua mediante la creación y ejecución de programas para identificar 5 mil millones de galones (aproximadamente 15,300 acres-pies) de posible conservación de agua para el año 2035.

Promover una cadena sostenible de suministros, reducir el desperdicio

SRP administrará nuestras opciones de productos y estrategias de compra a fin de fomentar las mejores prácticas sostenibles. Nosotros somos reconocidos por nuestros esfuerzos en reciclaje, reutilización y readaptación de materiales operativos de desecho para mantenerlos fuera de los basureros.

Metas:

  • Incorporar los criterios de sostenibilidad a la toma de decisiones de abastecimiento en el 100% de los gastos administrados3.
  • Desviar 75% de los desechos sólidos municipales para 2035 y lograr el 100% para el año fiscal 2050.
  • Desviar 95% de los desechos sólidos industriales no peligrosos enviados a nuestro departamento de Recuperación de la Inversión.

Activar a nuestros clientes y a la red de electricidad

SRP continuará asegurando la confiabilidad, flexibilidad y seguridad de nuestra red de electricidad a través de aplicaciones innovadoras, optimizando los recursos existentes y un robusto sistema de monitoreo y análisis. Esto permitirá a los clientes aprovechar los avances tecnológicos y las soluciones energéticas.

Metas:

  • Programas para el cliente:
    • Eficiencia Energética – Proveer más de 3 millones de megavatios-hora en ahorros anuales de energía en conjunto.
    • Respuesta a la Demanda – Proveer por lo menos 300 megavatios de respuesta suministrable a la demanda, así como programas de administración de carga.
    • Transporte Eléctrico – Apoyar la habilitación de 500,000 vehículos eléctricos en el territorio de servicio de SRP y administrar 90% de la carga eléctrica de los vehículos eléctricos a través de planes de precios, administración suministrable de carga eléctrica4, integración con el equipo original del fabricante5, hogares inteligentes conectados, programas conductuales y otros programas incipientes.
    • Tecnologías Eléctricas – Ampliar la cartera de programas de tecnología eléctrica (ajena a los vehículos eléctricos) a fin de proveer 300,000 megavatios-hora de impacto anual de energía combinada.
  • Habilitación de la red de electricidad: Habilitar la interconexión de todos los recursos del lado del cliente, incluyendo energía solar fotovoltaica y almacenaje de baterías, sin restricciones técnicas, mientras que se aseguran los niveles actuales de integridad de la red de electricidad y la satisfacción del cliente.

Envolvernos con nuestras comunidades

SRP está dedicada a desarrollar un futuro sostenible para todos, dirigiendo al poner el ejemplo y mejorando a aquellas comunidades en las que vivimos y a las que servimos. Nosotros incorporamos diariamente los valores de nuestros clientes y empleados a nuestras prácticas comerciales.

Metas:

  • Lograr que por lo menos el 80% de los clientes otorguen a SRP una calificación positiva por sus esfuerzos de sostenibilidad.
  • Envolver a 100% de los empleados en los esfuerzos que contribuyan hacia las metas de sostenibilidad de SRP.
  • Aumentar el papel de liderazgo de SRP en los tratamientos de restauración forestal a través de sociedades, influencia, educación y apoyo a la industria a fin de clarear 50,000 acres al año o 500,000 acres en total.
1Base masiva = toneladas reales de CO2 emitido, no basándose en una tasa. Aprenda más sobre el CO2 y los gases de efecto invernadero.
2Intensidad del uso del agua = galones de agua usados para producir un megavatio-hora (unidad) de energía.
3Gasto administrado = Dinero gastado en bienes y servicios, excluye al combustible para la generación.
4Administración de carga suministrable es la capacidad de decirles a los vehículos eléctricos cuándo carguen electricidad basados en una variedad de factores. Permite la administración automatizada de la carga de electricidad del vehículo eléctrico en tiempo real.
5Los fabricantes del equipo original (OEM por sus siglas en inglés) se refieren a los fabricantes de autos tales como Ford o Honda.

Al principio