Skip to main content

Compra de electrodomésticos eficientes en el uso de energía

Ten siempre en mente la eficiencia en el uso de energía al comprar aparatos electrodomésticos. Asegúrate de buscar la etiqueta de la estrella. SRP se ha asociado con ENERGY STAR para ofrecer a nuestros clientes soluciones de ahorro de energía que ayuden a ahorrar dinero y protejan el medio ambiente.

La etiqueta ENERGY STAR se encuentra ahora en los principales electrodomésticos, equipo de oficina, iluminación, electrónicos para el hogar y casas nuevas. Si estás buscando productos para tu nueva casa, considera aquellos que se han hecho acreedores a la etiqueta ENERGY STAR. Cumplen con las directrices estrictas de eficiencia en energía establecidas por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento Federal de Energía.

Así es como puedes ahorrar en tus compras de productos etiquetados con ENERGY STAR:

  • Las bombas de calefacción y unidades de aire acondicionado usan 20% menos energía que los modelos regulares. Además, el reemplazar una unidad de más de 10 o 15 años por un modelo nuevo del tamaño adecuado puede ahorrarle tanto como 30 – 40% en los costos de aire acondicionado de tu recibo de luz.
  • NOTA: Obten la recomendación de un técnico calificado que haya tomado el entrenamiento del Manual J. Él estará en condiciones de determinar el nivel de eficiencia y tamaño adecuados para tu casa.
  • Los refrigeradores exceden las normas federales en 15% y usan 40% menos energía que los modelos convencionales vendidos en 2001.
  • Las lavadoras de ropa pueden ahorrarte $110 anuales en tus recibos de luz comparadas con los modelos adquiridos antes de 1994.
  • El reemplazar lavadoras de trastes fabricadas antes de 1994 puede ahorrarte más de $25 al año en costos de energía.
  • El reemplazar los cinco focos más usados de luz incandescente en tu casa puede ahorrarte $60 al año.

Más información

También recuerda buscar la etiqueta de la estrella, ENERGY STAR, cuando compres aparatos electrónicos para su hogar.

Para mayor información o para una lista de productos ENERGY STAR visita el sitio electrónico de ENERGY STAR.