Skip to main content

Cubre tus ventanas con mallas contra el sol y empieza a descubrir los ahorros

El programa de reembolsos de Mallas Contra el Sol de SRP hace que el adquirirlas sea más accesible que nunca.

Casi 50% del calor que entra a tu hogar lo hace por las ventanas. Por ello, las mallas contra el sol es una de las maneras más efectivas y baratas de mejorar la eficiencia energética de tu casa. Además de bloquear los rayos del sol, las mallas contra el sol ayudan a protefer tu hogar de los efectos dañinos del sol, dan más privacidad y ayudan a reducir tus costos de refrigeracion hasta un 25%.*

SRP esta ofreciendo a sus clientes un reembolso de $0.80 centavos por pie cuadrado en mallas contra el sol instaladas por un profesional para ayudar a mantener sus hogares más frescos durante el verano.

Busca un contratista

Recomendación: Para ventanas con garantía, se recomienda a los propietarios de viviendas que consulten con el fabricante o instalador de las ventanas antes de la instalación de las mallas contra el sol para averiguar si la garantía podría ser anulada. Cada fabricante de ventanas es diferente. La manera en cómo se instalen las mallas contra el sol puede anular parte de la garantía de las ventanas o su totalidad (marco vs cobertura de vidrio).

Requisitos del programa

  • Para calificar para el programa los solicitantes tienen que ser clientes actuales de servicio eléctrico residencial de SRP.
  • Deben residir en una vivienda unifamiliar, multifamiliar (dúplex, tríplex o cuádruplex únicamente), casa móvil o departamento/condominio (dúplex, tríplex o cuádruplex únicamente).
  • Los solicitantes tienen que comprar e instalar mallas contra el sol nuevas o reconstruidas que califiquen con un contratista antes del 30 de abril del 2018.
  • Las mallas contra el sol que califiquen se tienen que instalar en las ventanas que dan hacia el sol – las de los lados oeste, este y sur. Además, tienen que bloquear por lo menos 80% del calor que entra a la propiedad..
  • Las mallas contra el sol se tienen que instalar en el exterior de ventanas transparentes y de vidrio, y tienen que estar un espacio con aire acondicionado.

Como solicitar el reembolso

  • Llena una solicitud para el reembolso Document is a PDF (en inglés) con la asistencia de tu contratista y mándala a la siguiente dirección:

    SRP Shade Screen Rebate Program
    2702 N. Third St., Suite 2020
    Phoenix, AZ 85004
  • Las solicitudes también se pueden obtener llamando al (602) 266-7283.
  • Recuerda incluir una copia de tu recibo que muestre la fecha de pago.
  • A petición de SRP, se tiene que permitir que SRP o uno de nuestros agentes inspeccione las mallas contra el sol instaladas para verificar que se haya cumplido con los requisitos del programa de reembolsos.
  • Para referirte a un contratista con licencia o para más información sobre el proceso de la solicitud, llama al Arizona Energy Management Council al (602) 266-7283.

Aviso: SRP reserva el derecho de cambiar o cancelar esta promoción o sus términos y condiciones en cualquier momento.

"Quedé fascinado"

Instalé mallas para dar sombra a las ventanas de mi casa y pude bajar mi uso de energía un 25%. Honestamente, ¡quedé fascinado! Después de instalar mallas contra el sol en 20 de las ventanas de mi casa, esperaba ver ahorros. Pero cuando revise mi resumen de luz anual, ¡me di cuenta que estaba usando 25% menos energía! Ahorre energía todos los meses—incluyendo los meses más calurosos del verano.
Robert V. of Gilbert

Al principio

50%

La mitad del calor que entra a la mayoría de hogares entra por las ventanas.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la alineación de la propiedad, el tamaño de las ventanas y del material de las mallas contra el sol.