Skip to main content

Programa de Contratistas Certificados de SRP

Si buscas ayuda con tu equipo de calefacción y refrigeración, el Programa de Contratistas Certificados de SRP o SRP Certified Contractor Program™ te conecta con contratistas altamente capacitados quienes te pueden ayudar a ahorrar dinero, tiempo y energía.

Cuándo llamar

Para la mayoría de hogares del suroeste, la refrigeración y la calefacción son responsables del 50% del consumo de energía en su hogar. El mantenimiento de ambos sistemas es crítico para asegurarse de que funcionen de manera adecuada durante todo el año. Una revisión anual de mantenimiento puede identificar problemas antes de que se presenten y resulte más costosa su reparación.

Si tu sistema presenta alguna de las siguientes señales de alarma, es tiempo de llamar a un Contratista Certificado de SRP:

  • El aire acondicionado central o la bomba de calefacción (heat pump) tiene más de 10 años
  • Tu uso de electricidad aumenta mientras la comodidad en tu hogar disminuye
  • El sistema de refrigeración es ruidoso
  • El sistema tiene que operar por períodos más prolongados para mantener el mismo nivel de temperatura

Llama al (602) 274-6808 para obtener una lista de Contratistas Certificados de SRP localizados en tu área de servicio.

Acerca del programa

Administrado por la Liga Eléctrica de Arizona, el Programa de Contratistas Certificados de SRP conecta a los clientes de SRP con contratistas de calefacción y refrigeración altamente capacitados y dedicados a prestar un buen servicio.

Todos los contratistas participantes deben cumplir con los requisitos del programa establecidos por SRP, y deben aplicar el Manual J en todos los reemplazos e instalaciones de aires o bombas de calefacción nuevas. Los técnicos también están obligados a entregar copias a nuestros clientes y al Consejo de Bombas de calefacción. Estas normas permiten asegurar la alta calidad de servicio y trabajo que responda a las necesidades de calefacción y refrigeración de los clientes de SRP que son dueños de su casa.

Requisitos del programa

Algunos de los requisitos con los que los contratistas deben cumplir para ser certificados son los siguientes:

  • Ser miembro activo de la Liga Eléctrica de Arizona y del Consejo de Bombas de Calefacción
  • Tener licencia vigente de contratista sin quejas pendientes ante el Registro de Contratistas de la Agencia de Protección al Consumidor de Arizona (Better Business Bureau)
  • Tener seguro
  • Hacer la promesa de buen desempeño de miembro del Consejo de Bombas de Calefacción
  • Tener por lo menos el 20% de sus técnicos e instaladores certificados como expertos en bombas de calefacción y haber completado cursos de capacitación adicional especificados por SRP.

Al principio

Llama al (602) 274-6808 para obtener una lista de Contratistas Certificados de SRP que ofrecen servicio en tu área.