Skip to main content

Recibe un reembolso en un aire acondicionado de alta eficiencia energética

Obtén un reembolso de hasta $800 al reemplazar tu aire acondicionado o heat pump con un sistema de alta eficiencia que califique.

El tamaño correcto y la instalación apropiada de tu sistema de aire acondicionado es de suma importancia para ahorrar energía y mantener tu hogar cómodo.* Nuestro programa Cool Cash requiere que algún contratista del Valle verifique que tu aire acondicionado nuevo esté dentro de los estándares de la industria y las especificaciones del fabricante para que opere lo mejor posible.

Busca un contratista

La siguiente tabla incluye los reembolsos disponibles para los diferentes tipos de equipos.

Unidades de Aire Acondicionado y Heat Pumps

Sistemas combinados y
separados
SEER
EER
HSPF
(Sólo heat pumps)
Reembolso

16.0 o más

12.0 o más

8.0 o más

$400

17.0 o más

$600

Compresos de capacidad variable

$800

Sólo las unidades incluidas dentro de los CEE/ARI Verified Directories son elegibles para el reembolso. Esas unidades son las que cumplen o exceden los requisitos mínimos de eficiencia energética requeridos por el programa, www.ceedirectory.org. Las cantidades de rembolsos indicadas en la tabla de arriba son sólo para unidades instaladas después del 1 de mayo del 2016.  

Señales de que es hora de reemplazar tu aire acondicionado

  • Si tu aire acondicionado o heat pump tiene más de 10 años
  • Si el gasto de luz sube pero la comodidad de tu hogar disminuye
  • Si hace mucho ruido
  • Si tiene que funcionar más tiempo para mantener la misma temperatura programada en el termostato.

Requisitos del programa

Para calificar para el programa, tienes que:

  • Ser un cliente con servicio eléctrico residencial de SRP (las casas nuevas no califican).
  • Debes residir en una vivienda unifamiliar, multifamiliar (dúplex, tríplex o cuádruplex únicamente), casa móvil o departamento/condominio (dúplex, tríplex o cuádruplex únicamente).
  • Reemplazar una bomba de calor o aire acondicionado con una bomba de calor o aire acondicionado de alta eficiencia que cumpla con las calificaciones mínimas de eficiencia (las unidades de ventana y las construcciones nuevas no califican).
  • La solicitud se debe enviar junto con el Manual J, de lo contrario puede ser retrasada o rechazada.

  • El sistema que califique tiene que ser instalado por un contratista con licencia antes del 30 de abril del 2018. Tanto el ventilador del aire interior y las unidades de condensación tienen que ser reemplazados en los sistemas separados (split system).
  • A petición de SRP, debes autorizar que SRP o nuestro agente inspeccione la unidad una vez que sea instalada para verificar que cumple con los requisitos del programa de reembolso Cool Cash.

PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO

  • Llena una solicitud de reembolso Document is a PDF (en inglés) con la ayuda de tu contratista, y envíala por correo a la siguiente dirección:
    Programa de Reembolso SRP Cool Cash
    2702 N. Third St., Suite 2020
    Phoenix, AZ 85004
  • Recuerda incluir una copia del certificado de Aire Acondicionado, Calefacción, e Instituto de Refrigeración (AHRI) que indique la calificación de eficiencia certificada de tu sistema nuevo. Las solicitudes y el certificado AHRI también se pueden obtener llamando al (602) 264-3108.
  • A petición de SRP, deberás permitir que SRP o nuestro agente oficial inspeccione la unidad instalada para verificar que cumpla con todos los requisitos del programa de incentivos.
  • Para una referencia a un contratista con licencia o para obtener más información acerca del proceso de solicitar el reembolso, llama al (602) 264-3108 o al Programa de Contratistas Certificados de SRP al (602) 274-6808.

AVISO: SRP reserva el derecho de cambiar o cancelar esta promoción o sus términos y condiciones en cualquier momento.

TÉRMINOS IMPORTANTES

  • La proporción estacional de eficiencia energética (SEER, por sus siglas en inglés): determina la eficiencia y como debe operar el sistema de refrigeración central (aire acondicionado o bomba de calor) durante la temporada en que se usará el aire acondicionado.
  • La proporción de eficiencia energética (EER, por sus siglas en inglés): mide la eficiencia de la operación cuando la temperatura exterior está a un nivel especifico (usualmente a 95° F)
  • El factor de funcionamiento de temporada de calefacción (HSPF, por sus siglas en inglés): mide la eficiencia de la operación de la bomba de calor y predice cómo funcionará a lo largo de una temporada en que se usará la calefacción.

Al principio

¿Sabías que?

Las fugas de aire en tus conductos de ventilación podrían costarte $200 más al año en costos de refrigeración o calefacción. Inspecciona y repara los conductos de ventilación antes de comprar un sistema nuevo si es necesario.

*Los resultados pueden variar dependiendo del nivel de SEER (eficiencia energética) de la unidad, el tamaño de la propiedad y del diseño y uso del sistema.