Skip to main content

Recibe un reembolso al remplazar tu aire acondicionado por uno que gaste menos luz

Obtén un reembolso de hasta $1,125 al reemplazar tu aire acondicionado, heat pump o mini-split por uno que gaste menos luz.

El calor del verano en Arizona exige mucho de nuestros hogares, especialmente de nuestros sistemas de aire acondicionado. Para cumplir con dichas necesidades, generalmente instalamos los sistemas de aire acondicionados más grandes y económicos para mantener nuestros hogares frescos y cómodos cuando hace mucho calor. Desafortunadamente, esto puede generar recibos de luz más altos y afectar la comodidad y temperatura dentro del hogar cuando no hace tanto calor.

Si estás pensando reemplazar tu unidad de aire acondicionado, aprovecha nuestro Programa de Reembolso SRP Cool Cash™. Un contratista participante puede ayudarte a elegir el mejor sistema para mantener tu hogar fresco y cómodo durante el verano e instalarlo de acuerdo a las especificaciones del fabricante y de la industria para que funcione de la manera más eficiente.

Busca un contratista

Reembolsos disponibles

La siguiente gráfica incluye los reembolsos disponibles para los diferentes tipos de equipos.

UNIDADES DE AIRE ACONDICIONADO, Heat PumpS Y Mini-SplitS

Sistemas combinados y separados
Compresor
SEER
Reembolso por tonelada
Heat pump
Aire Acondicionado
Bueno: Una etapa 16.0 o más $75 $75
Mejor: Varias etapas $150 $150
Mucho mejor: Capacidad variable $225 $225
Mucho mejor: Mini-split-inverter $225 -

Todas las unidades elegibles para el reembolso deben estar incluidas dentro de los CEE/AHRI Verified Directories como sistemas que cumplen o exceden los requisitos mínimos de eficiencia energética requeridos por el programa (ceedirectory.org ). Los mini-splits pueden ser de los que van conectados a conductos de ventilación o de los que no. Los reembolsos son pagados por tonelada o media tonelada de la capacidad de enfriamiento nominal del sistema, según las especificaciones del fabricante. Los reembolsos son válidos en sistemas instalados a partir del 1 de febrero del 2019.

Requisitos del programa

Para calificar para el programa tienes que:

  • Contar con servicio eléctrico residencial de SRP y residir en una vivienda unifamiliar, multifamiliar (hasta 4 unidades), casa móvil o departamento/condominio (hasta 4 unidades).
  • Contratar a un contratista con licencia para que te instale un sistema que califique para el programa antes del 30 de abril del 2019.
  • Reemplazar o suplementar una heat pump o unidad de aire acondicionado central por una que gaste menos luz y cumpla con los requisitos mínimos de eficiencia energética.
  • Enviar con tu solicitud los cálculos de carga de la unidad de aire acondiconado de acuerdo al Manual J si la unidad o el sistema de aire acondicionado es de una etapa, de lo contrario tu solicitud puede ser retrasada o rechazada. Los cálculos de carga no son necesarios para sistemas multi-etapas o de capacidad variable.
  • Si es solicitado, permitir que SRP o alguno de nuestros agentes inspeccione la unidad una vez que sea instalada para verificar que cumple con los requisitos del Programa de Reembolso Cool Cash.
  • Descargar y completar esta solicitud (en inglés) con la ayuda de tu contratista.

Importante:

  • Las casas nuevas o sistemas instalados en las ventanas no califican.
  • Tanto el ventilador del aire interior y las unidades de condensación tienen que ser reemplazados en los sistemas separados (split systems).

Cantidad de ahorros

Si bien los resultados varían dependiendo del sistema que tengas actualmente, el tamaño de la propiedad, la temperatura que acostumbres y el plan de electricidad, remplazar tu aire acondicionado por uno que gaste menos luz puede ahorrarte de 30-50% en tus costos de refrigeración al año.

Tipo de compresor (SEER convencionales)
Tamaño(toneladas)
Cantidad de ahorros*
1 año
15 años
Una etapa (16 SEER) 3 $240 $3,600
4 $320 $4,800
5 $400 $6,000
Varias etapas (18 SEER) 3 $300 $4,500
4 $400 $6,000
5 $500 $7,500
Capacidad variable (21 SEER) 3 $370 $5,500
4 $490 $7,350
5 $610 $9,150

* Los resultados pueden variar. Asume el reemplazo de un sistema existente de 11 SEER, $ 0.11 / kWh y 2,141 horas de enfriamiento.

Señales de que es hora de reemplazar tu aire acondicionado

Es hora de llamar a un Contratista Certificado por SRP si:

  • Tu aire acondicionado o heat pump tiene más de 10 años.
  • El gasto de luz sube, pero la comodidad de tu hogar disminuye.
  • Tu unidad hace mucho ruido.
  • Tu unidad tiene que funcionar más tiempo para mantener la misma temperatura programada en el termostato.

Busca un contratista

Al principio

¿Sabías que?

Las fugas de aire en tus conductos de ventilación podrían costarte $200 más al año en costos de refrigeración o calefacción. Inspecciona y repara los conductos de ventilación antes de comprar un sistema nuevo si es necesario.