Skip to main content

Estamos mejorando los esfuerzos para mantener a los clientes con electricidad

SRP se preocupa por la seguridad y el bienestar de sus clientes. Es por eso que estamos mejorando los esfuerzos que existen para ayudar a mantener a los clientes con electricidad, especialmente durante los calurosos meses de verano de Arizona.

SRP sigue enfocado en ayudar a nuestros clientes a mantenerse con electricidad proveyendo programas y asistencia para satisfacer sus necesidades únicas, incluyendo moratorias de desconexión cuando el Servicio Meteorológico Nacional emite una advertencia de calor excesivo. Nuestro programas y recursos son extenso continúa cambiando a las circunstancias de hoy.

Desconexiones de verano y medidas del alivio

Arizona Corporation Commission (ACC) [La Comisión de la Corporación de Arizona] ha decretado una moratoria de verano sobre las desconexiones para los servicios públicos regulados por inversionistas, de los cuales SRP no está incluido, ya que SRP es una entidad sin fines de lucro, basada en la comunidad, gobernada por una junta directiva elegida públicamente.

En respuesta a la decisión, SRP y varias agencias de la comunidad siguen preocupados por las consecuencias no anheladas de tal acción. Por lo tanto, SRP no está implementando moratorias de desconexión en todo el sistema y en su lugar está haciendo mejoras a los programas actuales que servirán aún más a nuestros clientes que están experimentando dificultades para pagar su factura.

Mejoras inmediatas para apoyar aún más a los clientes necesitados

SRP ha promulgado las siguientes mejoras para ayudar a mantener los clientes con electricidad este verano:

  • Doble el número de avances proporcionados a los clientes en el popular programa voluntario de prepago de SRP, M-Power, de dos a cuatro por mes.
  • Doble el saldo mínimo vencido para desconectar de $150 a $300 para los clientes pasados en su factura, seguirán siendo permitidos hasta seis extensiones de pago al año.
  • Permita que los clientes se inscriban rápidamente en el Programa de Preparación Médica de SRP, que impedir desconexión a cualquier cliente que requiera el uso de electricidad para operar equipo médico de soporte de vida.
  • Aumentar la inscripción en el Programa de Red de Seguridad de SRP, que permite a los clientes designar a una tercera persona, como familiares o amigos, para que se les notifique si su factura se vence.
  • Aumentar los esfuerzos para comunicar y educar a los clientes y a la comunidad sobre los muchos programas disponibles para mantenerlos con electricidad, incluyendo misrp.com/heretohelp, un nuevo recurso en línea.

Esta posición es conforme el compromiso de SRP de trabajar con sus clientes para proporcionar asistencia y recursos adicionales de la comunidad que hacen la mayor diferencia durante circunstancias financieras difíciles. También nos comprometemos a revisar continuamente nuestras políticas y procedimientos para identificar otras acciones en beneficio de nuestros clientes y las comunidades a las que servimos.

Colaboración con agencias de la comunidad

En junio de 2019, SRP se reunió con los líderes de varias agencias de la comunidad que representan a las poblaciones en riesgo para entender la manera de servir mejor a los residentes del Valle cuando están teniendo dificultades para pagar su factura de luz. SRP y estas organizaciones concuerdan que las moratorias de desconexión a largo plazo pueden conducir a circunstancias complejas y muy difíciles, como saldos inmanejables, de las que muchos clientes de bajos ingresos no son capaces de recuperarse.

SRP siempre está aquí para ayudar

Seguimos animando a nuestros clientes a ponerse en contacto con nosotros si están experimentando dificultades financieras y problemas para pagar su factura de luz para que podamos tomar la iniciativa para resolver problemas antes de que crezcan y ayudar a mantenerlos con electricidad.

Nuestros experimentados representantes de servicio al cliente y consejeros de recursos al cliente tienen una flexibilidad considerable para satisfacer las necesidades únicas de los clientes y hacer todo lo posible para mantenerlos con electricidad, incluso la autorización de extensiones de pago si requiere tiempo adicional para pagar su factura.

Póngase en contacto con SRP

Si usted o alguien por el cual se preocupa necesita ayuda, llámenos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso en días festivos, al (602) 236-1111. Estamos aquí para ayudar.

Al principio