Skip to main content

Cuidado con las estafas contra clientes de SRP

Llámanos al (602) 236-1111 (servicio residencial) o al (602) 236-8833 (servicio comercial) si tienes alguna duda sobre tu cuenta de servicio eléctrico. Estamos disponibles las 24 horas, 7 días a la semana para asistirte.

Cómo protegerte

  • Si desconfías de alguien que afirme ser empleado de SRP, llama a nuestro departamento de servicio al cliente en español al (602) 236-1111 (servicio residencial), o al (602) 236-8833 (servicio comercial) para obtener información correcta sobre tu cuenta o para corroborar la identidad de alguno de nuestros empleados.
  • Nunca des tu número de tarjeta de crédito o débito, información sobre tu cuenta, o cualquier otra información personal ni por teléfono o en persona sin estar seguro de que se trate realmente de un empleado de SRP.
  • Si crees haber sido el blanco o víctima de fraude, repórtalo a la Procuraduría General del Estado llamando al (602) 542-5763.
  • Familiarízate con las tres estafas más comunes descritas abajo.

Tácticas más comunes que utilizan los estafadores

  • Amenazan con desconectarte el servicio eléctrico en poco tiempo a menos que hagas un pago. SRP jamás te amenazaría con desconectarte el servicio en unas horas si no haces un pago.
  • Te piden que pagues con Bitocoin o tarjetas prepagadas como Green Dot, Money Pack o Vanilla. SRP no acepta ese tipo de pagos. Ofrecemos estos métodos de pago.
  • Solicitan pagos en persona asegurando ser empleados de SRP. SRP no solicita pagos en persona. Nuestros empleados traen siempre uniformes de la compañía, portan gafetes de SRP para identificarse, conducen vehículos con nuestro logotipo y explican el propósito de su visita. Si acuden a la casa de un cliente es porque este lo solicita o para realizar algún trabajo de la compañía.

¿Se tratará de una estafa?

No. Para pagar tu recibo debes hacerlo directamente a SRP. Avísanos por favor si alguien te pide hacer un pago de esta manera llamándonos al (602) 236-1111 (servicio residencial) o al (602) 236-8833 (servicio comercial).


No pagues. SRP no llama a sus clientes pidiendo un pago para remplazar su medidor. Cuelga y llámanos de inmediato al (602) 236-1111 (servicio residencial) o al (602) 236-8833 (servicio comercial) para ver si hay un problema con tu medidor.


No hagas clic en el link. Si estás inscrito para recibir tus recibos de manera electrónica, ingresa a nuestro servicio en inglés de My Account para ver tu recibo o hacer un pago.


No lo dejes entrar o le pagues. Si estás atrasado con tu pago te enviaremos un aviso por correo. SRP no solicita pagos en persona. Nuestros empleados no pueden aceptar pagos de nuestros clientes. Si alguien acude a tu casa diciendo que es empleado de SRP y necesita entrar a tu propiedad para remplazar o reparar el equipo eléctrico, llámanos para confirmar que es realmente uno de nuestros empleados. Nuestro personal trae siempre uniformes de la compañía, portan gafetes de SRP para identificarse, conducen vehículos con nuestro logotipo y explican el propósito de su visita. Si acuden a la casa de un cliente es porque el cliente lo solicita o para realizar algún trabajo de la compañía.


SRP cuenta con un programa de Instaladores de Paneles Solares Preferidos. Verifica que la compañía este incluida en nuestra lista de Instaladores de Paneles Solares Preferidos. Las compañías en la lista no están afiliadas o son agentes de SRP. SRP no es responsable de sus productos o servicios.


A menos que programes una cita con SRP, ninguno de nuestros empleados pediría entrar a tu propiedad. SRP no vende productos o servicios de puerta en puerta.

 

Al principio

¿Tienes alguna duda? Llámanos.

Servicio eléctrico residencial

(602) 236-1111

Servicio comercial

(602) 236-8833