Skip to main content

Cuidado con las estafas contra clientes de SRP

Llámanos al (602) 236-1111 (servicio residencial) o al (602) 236-8833 (servicio comercial) si tienes alguna duda sobre tu cuenta de servicio eléctrico. Estamos disponibles las 24 horas, 7 días a la semana para asistirte.

Cómo reconocer una estafa

Los estafadores:

  • Pretenderán ser parte de SRP. Pueden aún llamar de un número telefónico que pareciera ser de SRP.
  • Amenazan con la interrupción de energía eléctrica. El estafador te amenazará con desconectar tu servicio a menos de que realices un pago, generalmente en menos de una hora.
  • Exigir pago. El estafador va a exigir un pago con una tarjeta prepagada como MoneyPak, Green Dot o Vanilla. Y podría exigir pago utilizando Bitcoin o por medio de Zelle.

Recuerda lo siguente

  • SRP nunca te pedirá hacer un pago inmediato con una tarjeta prepagada o Bitcoin.
  • SRP acepta ahora pagos por medio de Amazon Pay, Paypal y Venmo los cuales son autorizados y procesados por Paymentus. Para tu seguridad, solo realiza este tipo de pagos directamente en línea con SRP por medio de Mi Cuenta o las aplicaciones móvil de SRP Power y M-Power.
  • Antes de que tu servicio sea desconectado, SRP te enviará por correo una o más notificaciones.
  • Cuando tengas una duda, CUELGA LA LLAMADA y llámanos directamente al (602) 236-1111. Estamos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Puedes revisar en cualquier momento el estado de tu cuenta en Mi Cuenta o por la aplicación SRP Power.
  • Estos tipos de estafas también pueden ocurrir en persona, por medio de correo electrónico o por texto.

Si consideras haber sido el blanco de una estafa, comunícate con las autoridades policiacas de tu localidad o a la Oficina del Procurador del Estado de Arizona.

¿Se tratará de una estafa?

No. Para pagar tu recibo debes hacerlo directamente a SRP. Avísanos por favor si alguien te pide hacer un pago de esta manera llamándonos al (602) 236-1111 (servicio residencial) o al (602) 236-8833 (servicio comercial).


No pagues. SRP no llama a sus clientes pidiendo un pago para remplazar su medidor. Cuelga y llámanos de inmediato al (602) 236-1111 (servicio residencial) o al (602) 236-8833 (servicio comercial) para ver si hay un problema con tu medidor.


No hagas clic en el link. Si estás inscrito para recibir tus recibos de manera electrónica, ingresa a nuestro servicio en inglés de My Account para ver tu recibo o hacer un pago.


No lo dejes entrar o le pagues. Si estás atrasado con tu pago te enviaremos un aviso por correo. En caso de que SRP le llame, no exigiremos el pago por teléfono; en su lugar le animaremos a pagar a través de un modo aprobado como My Account o la aplicación SRP Power mobile app. Si decide pagar por teléfono, le recomendamos que compruebe la identidad de SRP colgando y llamándonos a nuestro número de teléfono oficial: (602) 236-1111. SRP no solicita pagos en persona.

Nuestros empleados no pueden aceptar pagos de nuestros clientes. Si alguien acude a tu casa diciendo que es empleado de SRP y necesita entrar a tu propiedad para remplazar o reparar el equipo eléctrico, llámanos para confirmar que es realmente uno de nuestros empleados. Nuestro personal trae siempre uniformes de la compañía, portan gafetes de SRP para identificarse, conducen vehículos con nuestro logotipo y explican el propósito de su visita. Si acuden a la casa de un cliente es porque el cliente lo solicita o para realizar algún trabajo de la compañía.


SRP tiene acuerdos con algunos instaladores residenciales preferibles de energía solar, pero nos hemos enterado de estafadores que fingen estar asociados con este programa. Si usted está interesado en obtener más información sobre energía solar para el hogar, favor de llamar a SRP al (602) 236-1111. Se brindará el nombre y el número de tres contratistas que pueden ayudar a determinar la mejor opción solar para su hogar.


A menos que programes una cita con SRP, ninguno de nuestros empleados pediría entrar a tu propiedad. SRP no vende productos o servicios de puerta en puerta.

 

Al principio

¿Tienes alguna duda? Llámanos.

Servicio eléctrico residencial

(602) 236-1111

Servicio comercial

(602) 236-8833