Skip to main content

Ayudando a Mantener la Energía Sin Interrupción

Entendemos que muchos habitantes de Arizona continúan afectados por el impacto del coronavirus (COVID-19). Esto es lo que estamos haciendo hoy en día para mantener el agua y la electricidad en movimiento a través del Valle, en apoyo de nuestros clientes.

¿Qué estamos haciendo en torno a la pandemia de COVID-19?

Si tienes problemas para pagar tu recibo de luz, por cualquier motivo, por favor llama al (602) 236-1111 tan pronto como sea posible. Nuestros representantes de servicio al cliente están disponibles las 24 horas los 7 días de la semana para hablar contigo. Tenemos programas y recursos que pueden ayudarte. También podemos ponerte en contacto con las agencias comunitarias que podrían estar en condiciones de darte ayuda financiera para que pagues tus recibos de luz así como otros gastos de la casa.

A muchos clientes con un saldo atrasado se les ha puesto en un plan de pagos que les permitirá pagar su deuda a plazos. Si tienes un plan de pagos, puedes encontrar los detalles en tu recibo.

Al igual que los clientes de recibo mensual, los clientes de M-Power han regresado a las prácticas comerciales normales. Obtén más información sobre lo que esto significa para las personas que tienen en casa el sistema M-Power.

Apoyo a los clientes dueños de negocios pequeños

Si necesitas ayuda para pagar tu recibo de luz, comunícate con tu administrador de energía asignado.

Otras iniciativas

Donamos $1.35 millones para asistir a los clientes residenciales y de pequeñas empresas.

SRP donó $1.35 millones en contribuciones adicionales para ayudar a los clientes residenciales y de pequeñas empresas que podrían estar teniendo dificultades para pagar sus facturas de electricidad a resultado del brote del coronavirus. Esto incluye una donación de $500,000 a la Agencia de Wildfire, conocida formalmente como Arizona Community Action Agency – Una institución que ha estado proporcionando servicios críticos a las familias de Arizona desde 1967. Esta contribución está disponible inmediatamente para que la Agencia Wildfire distribuya los fondos entre los necesitados y se suma a la contribución anual existente de $500,000 procedentes de SRP. Si necesita ayuda para pagar su factura, por favor llame al (602) 236-1111.

SRP también aprobó $250,000 en contribuciones para apoyar a pequeñas empresas directamente impactadas por la pandemia del coronavirus. Mientras que este fondo se ha agotado, todavía tenemos recursos para apoyar a nuestros clientes de pequeñas empresas. Si su negocio se ve afectado, favor de contactar a su administrador de energía eléctrica – la información de contacto esta en su recibo de luz, o puede llamar a nuestro para obtener asistencia llamando a nuestro Centro de Clientes Empresariales (602) 236-8833. Administradores de energía eléctrica y Centro de Clientes Empresariales están disponibles lunes a viernes, de 7am a 5p.m.

Estamos apoyando a varias organizaciones locales sin fines de lucro.

Adicionalmente La Mesa Directiva de SRP, aprobó $500,000 en contribuciones comunitarias para varias organizaciones locales sin fines de lucro, entre ellas: Valley of the Sun United Way, Mesa United Way y Arizona Community Foundation. Los fondos ayudarán a estas agencias y a varias otras a prestar servicios de necesidades básicas y asistencia de emergencia relacionadas con el COVID-19.

Permanecemos comprometidos en apoyar muchas causas comunitarias durante este período, pero los eventos en persona se suspenderán hasta finales de mayo. Los clientes registrados para los próximos eventos recibirán un aviso adicional sobre cualquier cancelación.

Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proporcionar energía a más de 1 millón de clientes para el Gran Phoenix. Tengan la seguridad de que tenemos las prácticas y políticas para asegurar la distribución de energía confiable para aquellos que cuentan con nosotros.

Incluso durante este tiempo, es importante que continuemos trabajando en proyectos críticos de mantenimiento en el sistema eléctrico. Durante esta época del año, gran parte de nuestro trabajo revisa los sistemas eléctricos para el verano.

SRP lleva a cabo inspecciones de rutina a nuestros sistemas para asegurar la entrega continua de energía y operaciones seguras para nuestros clientes. Ocasionalmente, identificamos equipos que requieren mantenimiento o reemplazo. En ocaciones es necesario programar apagones para garantizar la seguridad del personal de SRP, mientras se llevan a cabo estas obras de mantenimiento.

Entendemos que debido a la pandemia de COVID-19, es muy probable que nuestros clientes estén en casa cuando se realicen estos apagones. Haremos lo posible para asegurar que el impacto sea mínimo.

Como empleador de más de 5,000 residentes de Arizona, estamos tomando medidas de nuestra parte para detener la propagación del virus a través del Valle. Esto incluye, restringir los viajes, aumentar la capacidad de los empleados elegibles para trabajar desde casa e implementar protocolos adicionales para mantener nuestras instalaciones limpias. Todos estos pasos se están tomando para asegurar el suministro de agua y energía confiable.

Nuestras oficinas corporativas estarán cerradas al público durante este tiempo, excepto para proporcionar los servicios necesarios a nuestros clientes y para cualquier requisito de ley como reuniones abiertas para los funcionarios electos. Continuaremos revisando estas políticas a medida que se disponga de información adicional.

A pesar que nuestros Cajeros de Pago (PayCenters) estarán abiertos, invitamos a nuestros clientes en usar My Account y nuestras aplicaciones móviles para realizar pagos


En estos tiempos inciertos, los clientes de "pago en efectivo" ahora pueden usar My Account y nuestras aplicaciones móviles para hacer pagos y evitar visitar los Cajeros de Pago.

Sabemos que algunas de estas prácticas pueden afectar a corto plazo la forma en que interactúa con nuestra organización. Sin embargo, no afectará nuestra capacidad para hacer nuestro trabajo más importante. Pero por favor, tenga en cuenta que no afectara nuestra capacidad de hacer nuestro trabajo más importante: suministrar agua y energía a los clientes.

SRP continuara revisando la situación para asegurar que esta es la decisión correcta para nuestros clientes y la comunidad. Además, SRP está siguiendo todas las recomendaciones del CDC (conocido por sus siglas en inglés). Esto incluye tomar medidas para reducir la amenaza de exposición al COVID-19 en nuestros empleados, clientes y la comunidad.

¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para ayudar

SRP recomienda a los clientes que tienen problemas para pagar su recibo de luz, por cualquier motivo, comunicarse con nosotros lo más pronto posible. Llámanos al (602) 236-1111 en cualquier momento, incluso en días feriados. Estamos aquí para ayudar.

Preguntas frecuentes

Si tienes problemas para pagar tu recibo de luz por cualquier motivo, te recomendamos que notifiques a SRP lo antes posible. Tenemos programas y recursos que pueden ayudarte. Llámanos las 24 horas, los 7 días de la semana, incluso en días feriados, al (602) 236-1111.

Nuestros representantes experimentados de servicio al cliente y consejeros de recursos al cliente tienen una flexibilidad considerable para satisfacer su necesidades únicas y hacer todo lo posible para mantenerte con electricidad, incluyendo las extensiones de pago que solicitan tiempo adicional para pagar su factura.

Los clientes elegibles también pueden solicitar una extensión visitando la página de My Account (en inglés). Estas extensiones de pago proporcionan dar un tiempo adicional después de la fecha de vencimiento para que usted pueda pagar su factura. Si no ve esta opción en My Account, llámenos al (602) 236-1111 para conocer las opciones de pago disponible.

Los consejeros en recursos al cliente de SRP también trabajan con las agencias de la comunidad para ayudar a los clientes posiblemente con asistencia de servicios públicos, así como otras necesidades críticas, como alimentos, y están autorizados para suspender toda acción crediticia contra una cuenta mientras prestando asistencia a nuestros clientes. Para comunicarse con los consejeros en recursos al cliente de SRP llame al (602) 236-3000 lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SRP hace todo lo posible para evitar la desconexión proporcionando una carta de recordatorio y mensajes de texto opcionales y alertas por correo electrónico cuando una factura está vencida o ha pasado de vencimiento. Las aplicaciones SRP Power y M-Power (en inglés) también proporcionan notificaciones de facturación opcionales. Para los clientes de M-Power, la pantalla en el hogar emite una alerta audible cuando queda $10 de energía.

M-Power es un programa voluntario de electricidad pre-pagada que atiende a unos 159,000 clientes, lo que lo convierte en el programa más grande de su tipo en América del Norte. Con una pantalla en el hogar y sin cantidades o horarios de compra predefinidos, el programa permite a los clientes administrar mejor el uso y ampliar su presupuesto.

El cliente típico que se mueve a M-Power recorta el uso eléctrico en un 12%. Los clientes que se atrasan en la facturación de crédito tienen la opción de elegir voluntariamente M-Power; nadie está obligado a inscribirse en M-Power. La cantidad de atrasada se paga a lo largo del tiempo, con un porcentaje de cada compra aplicada al atraso. De esta manera, M-Power es un excelente programa para mantener a los clientes con servicio eléctrico.

Los clientes de M-Power pueden solicitar hasta dos adelantos al mes.

SRP ofrece el Programa de Preparación Médica si requiere equipo médico que sostenga la vida en el hogar. SRP trabajara con usted si no califica dentro de las normas de crédito de SRP. Ahora pueden inscribirse más rápidamente en el programa. La inscripción es inmediata previa solicitud, con un período de 60 días para completar el proceso de solicitud.

El Programa de Red de Seguridad de SRP le permite designar a una tercera persona, como familiares o amigos, para que se le notifique si su factura pasa o será vencido. Llámenos las 24 horas al día, los 7 días de la semana para obtener más información sobre el programa y ver cómo inscribirlo a usted o a alguien que le interesa (602) 236-1111.

Sí. Dependiendo del número de personas que vivan en tu casa y de lo que gane cada una, puedes ser elegible para recibir un descuento mensual de $23 en tu recibo de luz. Aprende más sobre el descuento mensual del Plan de Precios Económico (EPP).

Si tienes problemas para pagar tu recibo de luz, por cualquier motivo, llámenos hoy para saber si eres elegible para el programa EPP. Estamos aquí para ayudarte las 24 horas, los 7 días de la semana.

  • Custom Due Date. Se le da la oportunidad de seleccionar una fecha de pagar su recibo de luz que funcione mejor con el pago de sus ingresos del trabajo, pensión, seguridad social o bienestar.

  • Budget Billing. Este plan equilibrar la factura eléctrica para ayudarle administrar mejor su presupuesto. Puede elegir este programa en el momento de la activación o en cualquier momento posterior. El momento ideal para inscribirse es durante los meses de invierno, cuando las facturas suelen ser las más bajas. Esto le da tiempo para crear un crédito para compensar las facturas de verano más altas.

  • eNotes/My Account. Creemos que ser informado hace uno más apto para manejar su uso de la energía. Puede ver el uso del día anterior (y el historial diario está disponible durante 36 meses) en línea y recibir correos electrónicos o mensajes de texto proyectando su factura mensual de electricidad basada en el consumo de electricidad mensual hasta la fecha.

  • Asistencia para el Pago de Facturas. SRP anima a sus clientes a participar en SHARE: Service to Help Arizonans with Relief on Energy, un programa administrado por el Salvation Army (Ejército de Salvación) para ayudar a clientes en crisis a pagar sus facturas eléctrica. Además, SRP contribuirá dólar por dólar a SHARE con una contribución al Fondo de Asistencia energética para el Hogar administrado por Home Energy Assistance Fund administered by the Arizona Community Action Association (la Asociación de Acción Comunitaria de Arizona) (DBA Wildfire).

  • Extensiones de Pago. Todos nuestros representantes de servicio al cliente están autorizados para conceder extensiones de pago a los clientes que soliciten tiempo adicional para pagar su factura. Las extensiones proporcionan 23 días adicionales después de la fecha de vencimiento para que el cliente pague la factura. Los clientes son elegibles para hasta seis extensiones por año.

  • Consejeros en Recursos. Nuestros representantes de servicio al cliente y sus supervisores identifican a los clientes con crisis y los conectan a nuestros consejeros de recursos internos. Nuestros consejeros trabajan con las agencias en la comunidad que ofrecen ayuda con los pagaos de servicios públicos, así como otras necesidades críticas, como alimentos. Lo más importante es que nuestros consejeros están disponible a suspender toda acción crediticia contra una cuenta mientras trabajan para ayudar a nuestros clientes. Estamos orgullosos de nuestro programa de consejeros en recursos, que maneja más de 58.000 consultas de clientes al año. Es único en la industria y muy apreciado por las agencias en la comunidad.

  • Desconectar Moratoria. Nos damos cuenta de que el calor puede ser dañino. Suspendemos voluntariamente toda actividad de desconexión cuando el Servicio Meteorológico Nacional emite una advertencia de calor excesiva. Además, no nos desconectamos en días festivos.

  • Acceso a su Cuenta. Los clientes pueden ver el estado de su cuenta en cualquier momento en My-Account, a través de las aplicaciones de SRP o por teléfono 24/7.

Los clientes de SRP interesados en ayudar a los necesitados, pueden asociarse con nosotros y con Salvation Army a través del programa SHARE (conocido por sus siglas en inglís). Este programa ayuda en proporcionar asistencia energética a los residentes de Arizona. Por cada dólar que usted contribuya al programa SHARE, SRP hará una contribución equivalente – Un mínimo de $500,000 por año - al programa de Asistencia de Facturas de SRP que servirá en ayudar a clientes de ingresos limitados en pagar sus facturas de energía. Juntos podemos hacer el doble de la diferencia.

Al principio