Skip to main content

Ayudando a Mantener la Energía Sin Interrupción

En SRP, suministramos agua y energía. Pero también ofrecemos ayuda y apoyo. Sabemos lo importante que es para nuestros clientes tener energía, especialmente durante el calor extremo del verano en Arizona y la pandemia actual. Nos preocupamos por su seguridad y bienestar, por lo que ofrecemos una variedad de programas y recursos que pueden ayudarle cuando más lo necesita.

Si tienes problemas para pagar tu recibo de luz, por cualquier motivo, por favor llama al (602) 236-1111 tan pronto como sea posible. Nuestros representantes de servicio al cliente están disponibles las 24 horas los 7 días de la semana, y hasta en días festivos para hablar de sus circunstancias y ayudar a encontrar una solución.

Apoyo a nuestros clientes

Nueva ayuda de emergencia para el alquiler

Los hogares que reúnan los requisitos pueden ser elegibles para recibir ayuda adicional a través del nuevo programa de Federal de Asistencia de Renta de Emergencia (Conocido en inglés como Emergency Rental Assistance (ERA). Estos fondos de asistencia (ERA) ofrecen hasta 15 meses de asistencia para pagos vencidos, recurrentes e incluso futuros de renta, electricidad, agua, gas y otros servicios públicos incurridos entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Puede obtener más detalles sobre este y otros programas de asistencia llamando a un consejero de recursos para clientes de SRP al (602) 236-3000, en días laborables de 8 a.m. a 5 p.m.

Ayuda con la factura

Todos necesitamos ayuda de vez en cuando. Los clientes con un saldo vencido pueden acogerse a un plan de pagos u obtener una prórroga, lo que les permite seguir con el servicio activo y pagar el saldo a con el transcurso del tiempo. Llame al (602) 236-1111 para hablar con un representante de atención al cliente y ver cómo podemos ayudarle.

Si usted es un cliente de M-Power con dificultades financieras, puede solicitar un adelanto usando la aplicación móvil de M-Power o llamando en español al (602) 236-1111, o en Ingles al (602) 236-8888.

A nadie le gustan las sorpresas cuando se trata de su energía, por lo que SRP hace todo lo posible para ayudarle a evitar la desconexión. Cuando está por vencerse la factura o después de haberse vencido, le enviamos una carta de recordatorio. También se puede inscribir para recibir alertas de texto y correo electrónico. Existen herramientas adicionales y notificaciones de facturación disponibles en las aplicaciones móviles de SRP Power y M-Power. Si eres cliente de M-Power, la unidad instalada en tu hogar, te avisará con un sonido cuando quede un saldo de $10.00.

Ayuda durante el calor de verano

Al llegar los meses de verano, SRP está aquí para ayudar. Esto es lo que debe saber:

  • Cada vez que el Servicio Meteorológico Nacional emita una advertencia de calor excesivo, SRP no desconectará el servicio eléctrico de clientes por falta de pago.
  • SRP no desconectará a clientes con que tengan una factura inferior de $300.
  • Si necesita ayuda con su factura, nuestro equipo de servicio al cliente está aquí para ayudar 24/7. Llame al (602) 236-1111 para explorar sus opciones, incluyendo extensiones de pago para clientes facturados y adelanto para clientes de SRP M-Power.
  • Durante los calurosos meses de verano, es servicio de Heat Relief Regional Network proporciona estaciones de agua y refrigeración en todo el Valle. Vea un mapa de socios y ubicaciones.

Programas de ayuda adicionales

El Plan de Precio Económico ayuda a clientes con ingresos limitados en ofrecer a clientes con bajos recursos un crédito mensual de $23.00 en su factura, lo que lleva un ahorro anual de $276. También puede ahorrar dinero si te aseguras de estar en el plan de precio SRP adecuado para ti.

El programa de SRP Safety Net permite a los clientes de SRP elegir a alguien a quien alertar en caso de que su factura esté vencida. Mantener a un familiar o amigo cercano informado es una forma más de que SRP pueda ayudar a proteger a nuestros clientes de la interrupción del servicio.

Los clientes que necesiten electricidad para los equipos de soporte vital médico pueden adelantarse a los cortes de electricidad previstos inscribiéndose en el Programa de Preparación Médica de SRP.

Ya sea recibiendo alertas de tu cuenta para estar al día con tu facturación o monitoreando el consumo diario de energía en My Account, SRP siempre está buscando formas nuevas y fáciles en ayudar a estar dentro del presupuesto y en control de tu consumo eléctrico. Recuerda que estamos aquí para ayudar. Si te sientes abrumado o tienes alguna pregunta, llama a nuestros representantes de servicio al cliente en cualquier momento al (602) 236-1111.

Nos reunimos regularmente con los líderes de las agencias comunitarias para aprender a cómo mejor podemos apoyar a los clientes de bajos ingresos. Más allá de la asistencia que SRP ofrece a nuestros clientes necesitados, nuestros consejeros de recursos trabajan estrechamente con agencias de la comunidad fuera de nuestra organización que pueden ayudar con todo, desde la asistencia en caso de desalojo hasta ayuda financiera para facturas, vivienda, alimentos, ropa y atención médica. Para saber qué programas o recursos comunitarios pueden estar disponibles para usted, llame al (602) 236-1111 para hablar con un consejero de recursos de SRP.

SRP se asocia con Salvation Army y los clientes que deseen ayudar a proporcionar asistencia energética a los más necesitados a través del programa SHARE: Un servicio para ayudar a los Arizonenses a aliviar los costos de energía. Por cada dólar donado, SRP iguala, ¡Comenzando su donación con un mínimo de $500,000 cada año! Dar es fácil. Sólo tiene que añadir una pequeña cantidad a su factura mensual de SRP para ayudar a los más necesitados a pagar sus facturas de energía.

Apoyo a los clientes de pequeños negocios

Si eres propietario de una pequeña empresa y necesitas ayuda para pagar tu factura eléctrica, contacta tu administrador de energía especializado. Su información de contacto se puede encontrar en la parte superior de la factura eléctrica. También puedes llamar al Centro de Atención a Empresas al (602) 236-8833. Nuestro equipo de atención al cliente está disponible de 7 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, contamos con recursos que pueden ayudar.

Al principio