Skip to main content

Política de Crédito de SRP

Información para Clientes Comerciales de SRP 2018

Transacciones fáciles

Con nuestras opciones de pago y facturación, puedes pagar tu factura mensual sin necesidad de usar un cheque. También puedes inscribirte en el programa SRP Budget Billing™ para administrar mejor tus recibos de luz en el verano. Puedes incluso elegir la fecha en que prefieras pagar tu recibo. La siguiente información explica nuestras prácticas de crédito y describe programas para nuestros clientes que te pueden ahorrar tiempo y dinero. Para más información, llama al (602) 236-8833.

Términos de pago

Las facturas se vencen al momento de su expedición. Si no se recibe tu pago al cierre del día 21 de la fecha de facturación, la cuenta se considera vencida. Te enviaremos un recordatorio por correo y aplicaremos un recargo a tu cuenta por pagar tarde. Si no recibimos el pago al cierre del día 28 de la fecha de facturación, es posible que desconectemos tu servicio eléctrico sin aviso adicional. Además de los recargos por pagar tarde, es posible que se apliquen a tu cuenta nuevos depósitos o adicionales si pagas tu recibo tarde más de dos veces en un período de 12 meses.

Tus pagos se aplican primero a cualquier donativo que hayas designado al programa SHARE, después a depósitos que no se han pagado, luego a saldos atrasados y después a los cargos recientes de tu recibo. La misma secuencia aplica en caso de hacer un pago para cubrir varias cuentas, independientemente de las instrucciones de distribución de pago que incluyas en tu recibo.

Las facturas finales en cuentas cerradas se vencen a los 21 días de la fecha de expedición.

Si no se hace un pago o arreglos de pago antes de la fecha de vencimiento, el saldo pudiera transferirse a una cuenta de SRP activa, incluyendo una cuenta relacionada de servicio eléctrico residencial. Si SRP no tiene una cuenta activa a la cual transferir el saldo de un recibo final pendiente de pago, la cuenta será referida a una agencia de recuperación de deudas. La agencia de recuperación de deudas reportará la cuenta atrasada a las principales agencias de reporte de crédito.

Opciones de pago

  • Por correo. Los pagos a SRP pueden hacerse por correo con un cheque personal o de negocios, cheque de caja o giro postal. Los pagos pueden enviarse a SRP, P.O. Box 80062, Prescott, AZ 86304-8062.
  • SRP SurePay™. Este programa retira los fondos automáticamente de la institución financiera que designes 21 días después de la fecha de la factura
  • eChex™. Este es un servicio que te permite pagar con cheque usando tu aparato móvil, por teléfono o en nuestros cajeros automáticos SRP PayCenters®.
  • SRP Paycenter. Puedes pagar tu factura con efectivo o e-Chex en nuestros cajeros automáticos. Para poder pagar con e-Chex en un PayCenter, tienes que inscribir tu cuenta de cheques con anterioridad. Para inscribirte, llama al (602) 236-8833 o visita srpnet.com/myaccount (en inglés). Para una lista de SRP PayCenters cerca de ti haz clic aquí.
  • Tarjeta de crédito o débito. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito a través de una compañía de pagos independiente a SRP. La compañía acepta pagos de un máximo de $750 dólares y cobra una pequeña cuota por transacción. Los pagos con tarjeta de crédito o débito se pueden realizar haciendo clic en este enlace o por teléfono llamando al (602) 236-5555 y seleccionando la opción de pagos con tarjeta de crédito o débito usando nuestro sistema automatizado.

Importante: SRP no puede garantizar servicio continuo si pagas tu recibo a través de un intermediario no autorizado, incluyendo el programa de pagos por internet de tu banco o consultor de servicios energéticos, que tal vez no remita tu pago a SRP a tiempo. Si SRP no recibe el pago en la fecha de vencimiento indicada, es posible que se te aplique un recargo por pagar tarde y quedar sujeto a la desconexión del servicio.

Es tu responsabilidad asegurarte que SRP reciba el pago completo antes de la fecha de vencimiento, aunque elijas a otra persona o servicio para hacer el pago de tu parte (por ejemplo, a través de un servicio de pago de facturas o consultor de servicios de energía). Por ejemplo, si un pago enviado por tu servicio de pago de facturas es devuelto por un banco o después es cuestionado alguien más, serás responsable de asegurarte que SRP reciba el pago completo, cualquier cuota asociada, y costos incurridos — aunque hayas proporcionado los fondos para hacer el pago al servicio de pago de facturas originalmente.

Al principio

Revisa e Imprime tus Facturas por Internet

Puedes ver e imprimir hasta tres años de facturas anteriores. También puedes recibir avisos automáticos por correo electrónico y mensajes de texto en inglés, incluyendo cuando tu factura esté disponible, cuando se venza tu pago o si tú pago está atrasado. Además, puedes recibir confirmaciones de pago y pedir que te dejen de enviar los recibos por correo y obtenerlos de manera electrónica. Visita srpnet.com/myaccount (en inglés), para ver tus facturas y elegir los avisos que desees.

SRP Budget Billing™

Budget Billing te ayuda a balancear las facturas de electricidad altas y bajas de cada temporada para que tus pagos sean más predecibles cada mes. Determinamos tu costo promedio de electricidad al mes basado en un período de 12 meses. Revisaremos tu uso periódicamente para ver si hay cambios notables y ajustaremos la cantidad de tu pago si es necesario. Puedes inscribirte en Budget Billing en cualquier temporada del año. Sin embargo, es mejor inscribirse durante los meses de otoño para poder acumular suficiente crédito en tu cuenta para cubrir tu gasto de luz durante el verano. Tu participación en Budget Billing se cancelará automáticamente si no haces varios pagos y la cantidad adeudada es mayor a la de dos pagos de tu pago de Budget Billing al momento de facturación.

SRP Custom Due Date

SRP Custom Due Date™ (CDD) te da la oportunidad de escoger una fecha de vencimiento para tu(s) factura(s) de electricidad que sea conveniente para ti. Usa CDD en combinación con SurePay y Budget Billing para hacer tus pagos de la manera más conveniente. Para más información sobre estos programas, haz clic en este enlace.

Al principio

Términos de Servicio

Al solicitar una cuenta nueva de servicio eléctrico o una adicional, estás de acuerdo con estos términos de servicio y pago.

En el proceso, se te pedirá proporcionar a SRP cierta información, incluyendo el nombre de tu negocio, tipo de entidad fiscal, número de identificación para los impuestos o número de Seguro Social; persona responsable; estados financieros y documentación legal, tales como tus artículos de incorporación, acuerdos de asociación, artículos de organización. Tu negocio debe estar en buen estado con la Arizona Corporation Commission (ACC) o con un regulador similar si el negocio es parte de una corporación fuera de Arizona. Si SRP no logra verificar el buen estado de tu negocio con el ACC, se te puede pedir que presentes un comprobante.

También te pediremos que proporciones información sobre la “mejor”manera de contactarte, incluyendo número de teléfono y dirección de correo electrónico (email) que uses actualmente o cualquier otro número que uses o que obtengas en el futuro. SRP no vende tu información de contacto. Tu información se utiliza para brindarte información importante acerca de tu(s) cuenta(s), incluyendo información sobre facturación, pagos, y pagos atrasados. Al proporcionar tu número de teléfono, estás dando tu consentimiento para permitir que SRP se comunique contigo a este número de teléfono, mediante “llamadas robóticas” (incluyendo llamadas hechas con sistemas de marcación telefónica automatizados o mediante mensajes pregrabados o con una voz artificial) y por mensajes de texto.

Los clientes con más de cuatro (4) cuentas clasificadas residenciales pueden ser considerados negocios y estar sujetos a esta Política de Crédito de SRP para Clientes Comerciales de SRP.

Se agregará un cargo de servicio a tu primera factura para cubrir los gastos iniciales del establecimiento de tu cuenta. Las tarifas se incluyen al final de este resumen de la política de crédito.

Al principio

Cambios de Nombre

Al cambiar legalmente el nombre de tu negocio, debes cambiar el nombre en tu cuenta. Se te pedirá proporcionar prueba legal del cambio de nombre y serás responsable por el pago de todos los recibos de electricidad pendientes y futuros de tus cuentas. Además, dependiendo de la razón por el cambio de nombre, puedes estar sujeto a los términos y depósitos descritos en esta política.

Depósitos y Evaluaciones de Crédito

SRP requiere que un negocio cuente por lo menos con tres años de existencia para ser elegible para una evaluación de crédito para determinar si será necesario aplicar un depósito.

Si eres propietario único de tu negocio, se te pedirá proporcionar evidencia de que has tenido el negocio por un mínimo de tres años. Además, si deseas mantener tu cuenta de SRP bajo tu nombre solamente, SRP requerirá tu número de Seguro Social; de lo contrario, se requerirá un depósito.

Si se te pide un depósito, éste permanecerá en poder de SRP por un mínimo de tres años. Después de tres años de servicio, SRP puede re-evaluar la necesidad del depósito. Los factores clave a considerar son:

  1. Situación financiera o solvencia crediticia
  2. Historial de pagos con otros
  3. Historial de pagos con SRP

Es posible que SRP solicite estados financieros a una compañía privada con el objetivo de completar la evaluación. Se te asignará un depósito si te niegas a proporcionar la información necesaria para completar la revisión de tu crédito. También es posible que pidamos un reporte de tu crédito si solicitas el servicio como propietario único y la cuenta se establece bajo tu nombre personal.

La cantidad del depósito tiene la finalidad de cubrir una línea de crédito equivalente a los dos meses consecutivos más altos anticipados en esta cuenta, o en riesgo de pago, como lo determine SRP. En ausencia de información crediticia relevante, SRP calculará la cantidad de tus recibos en base a la cantidad de luz requerida por tu negocio, el tipo de negocio y las características de su operación. La cantidad del depósito puede ser reducida un 25% inscribiéndote en el Programa SurePay de SRP de 10 días. Si cancelas tu participación en el programa, se te pedirá que pagues un depósito adicional.

El requisito de depósito de seguridad puede cubrirse con dinero en efectivo, una fianza o una carta de crédito irrevocable (ILOC) de una institución financiera reconocida por SRP. La institución financiera tiene que ser una institución financiera domestica de E.E. U.U. con sucursales en Arizona. Cuando pagues un depósito de seguridad con una fianza, SRP requiere que la afianzadora tenga una clasificación crediticia satisfactoria con A.M. Best Co., y la fianza debe ser emitida en un formulario de fianza de SRP. SRP se ha asociado con una compañía de seguros para crear un proceso de pre-aprobación para clientes de negocios pequeños con depósitos de menos de $5000. Para más información acerca de opciones de pagos de depósitos, llama a nuestro departamento de crédito al (602) 236-9622.

SRP se reserva el derecho de evaluar los depósitos nuevos o adicionales y de volver a solicitar un depósito a un cliente existente si su historial de pagos con SRP, condiciones financieras o solvencia crediticia, según lo determine SRP, justifica dicha acción. SRP conduce revisiones de crédito periódicas para determinar la solidez crediticia de los clientes comerciales. Es posible que se te pida proporcionar información necesaria para completar la revisión de crédito periódica, incluyendo estados financieros por parte de una compañía privada. Si decides no proporcionar la información solicitada para la revisión de tu crédito, se aplicará un depósito a tu cuenta.

Los clientes que paguen su depósito en efectivo reciben un crédito de intereses en sus facturas de enero, siempre y cuando SRP haya mantenido el depósito por un período mínimo de seis meses consecutivos. SRP revisa y ajusta la tasa de interés en forma anual para reflejar el interés que pagan los certificados de depósito (CD) de las instituciones financieras locales. Si SRP determina que el depósito deja de ser necesario, el depósito más cualquier interés acumulado hasta la fecha, será acreditado a tu cuenta de electricidad.

Si cancelas tu servicio cuando SRP aún tiene tu depósito, el depósito y cualquier interés acumulado serán aplicados a tu factura final. Cualquier cantidad restante será reembolsada. Por favor asegúrate de comunicarte con SRP cuando ya no necesites el servicio eléctrico.

Al principio

Desconexión de Servicio

Es posible que SRP desconecte tu servicio si te atrasas con tu pago. Si no se recibe tu pago completo antes de que termine el horario de trabajo del día de la fecha de vencimiento indicado en la factura, se te mandará por correo de primera clase, un aviso de desconexión mostrando la cantidad que debes. El pago tiene que ser recibido por SRP antes de la fecha indicada para prevenir la desconexión de tu servicio. No desconectaremos tu servicio por cantidades que se deben a otras compañías alternativas de energía. Los representantes de SRP a cargo de desconectar el servicio no pueden aceptar pagos fuera de la oficina. Cuando una cuenta de electricidad de SRP está atrasada y es necesario que un representante de SRP desconecte el servicio, se te cobrarán cargos por la desconexión.

Restablecimiento de Servicio

Para restablecer servicio que ha sido desconectado por falta de pago, será necesario poner tu cuenta al corriente, pagar cualquier depósito de seguridad adicional y cargo de desconexión. Un depósito de seguridad nuevo o adicional puede aplicarse en todas las cuentas activas del cliente cuando las cuentas no se pagan dentro de los términos de pago de SRP.

Pagos Devueltos

Si un pago es rechazado por tu institución financiera, vamos a requerir otro pago de inmediato. El pago debe hacerse con fondos certificados como una transferencia electrónica, cheque de caja o giro postal.

Los pagos en efectivo se pueden hacer en un SRP PayCenter®. Los cheques de caja y giros postales se pueden mandar a SRP C/O CDS Global 2286 Crosswind Dr., Suite A. Prescott, AZ 86301. Por favro llámanos al (602) 236-8833 para decirte como hacer transferencias electrónicas.

Los pagos o arreglos de pagos se deben hacer el mismo día en que se te notifica de un pago devuelto. Se te cobrará un cargo por procesar el pago devuelto.

Si has sido notificado de una desconexión pendiente, o se te ha desconectado el servicio y tu pago a SRP para mantener la continuidad del servicio o para restablecerlo después de una desconexión es rechazado por tu institución financiera, tu servicio será desconectado sin aviso adicional.

Si un cliente tiene dos o más pagos devueltos en un período de 12 meses, se le asignará al cliente y a todas sus cuentas de electricidad activas, la categoría de “sólo efectivo”. Los pagos entonces tendrán que hacerse en efectivo, cheque de caja, transferencias bancarias o giros postales (money orders) hasta que la cuenta ya no esté bajo la categoría de “sólo efectivo”. Es posible que pidamos un depósito adicional.

Al principio

Procedimientos de Disputa

Puedes hacer un reclamo sobre una factura de SRP que pienses que tiene un error llamándonos, escribiéndonos o contactándonos por email. Investigaremos todas las disputas. SRP no desconectará el servicio por no pagar un recibo que este en disputa, siempre y cuando (1) nos notifiques del error antes de la fecha de vencimiento del pago y (2) pagues a tiempo el resto de los cargos de tu cuenta que no están en discusión. Escríbenos a Customer Communications Services, CUB363, SRP, P.O. Box 52025, Phoenix, AZ 85072-2025; envíanos un email a corrsvcs@srpnet.com; o llámanos al (602) 236-8833.

Procedimientos de Apelación

Si no estás satisfecho con el resultado de la disputa, puedes solicitar una revisión especial. Si compras los servicios de distribución y generación a SRP y tu uso anual es menor a 100,000 kilowatt-horas (kWh), la Oficina de Defensa del Consumidor (SRP's Consumer Ombudsman Office), investigará la disputa en un esfuerzo por resolver el problema. El Comité Ejecutivo de Resolución de Disputas de SRP (EDRC) es el encargado de resolver los desacuerdos para clientes cuyo consumo anual sea de por lo menos 100,000 kWh. En cualquier caso, o si compras la porción de generación a un proveedor distinto, la oficina de Defensa del Consumidor o la decisión del Comité EDRC tomará la decisión final de SRP sobre el caso.

Comunícate con Nosotros

Puedes contactarnos por teléfono, al (602) 236-8833; por correo escribiendo al Business Center — Credit, ISB232, SRP, P.O. Box 52025, Phoenix, AZ 85072-2025; o por correo electrónico: bizcenter@srpnet.com.

Cargos Actuales

Los siguientes cargos de servicios están en vigencia desde el 1 de enero del 2012, son sujetos a impuestos de ventas y podrían cambiar si cambian los costos de SRP:

El cargo por pagar tarde es de un 2% de la cantidad de la factura, con un mínimo de $5 dólares.

  • Cargo por establecer servicio (siguiente día): $35
  • Cargo por establecer servicio (mismo día): $55
  • Pago devuelto: $18
  • Visita a domicilio: $35
  • Auditoría por factura alta: $55
  • Desconexión en medidor (reconexión día siguiente): $70
  • Desconexión en medidor (reconexión mismo día): $90
  • Desconexión en otro lugar aparte del medidor/panel eléctrico: $248
  • Desconexión en panel eléctrico o transformador: $321
  • Daño a los anillos de seguridad del medidor causado por el cliente: $58
  • Daño a medidor kilowatt (kW) ocasionado por cliente: $362
  • Daño a medidor kW TOU ocasionado por el cliente: $362
  • Investigación por robo (por hora): $90
  • Falta de acceso para lectura de medidor: $25
  • Cajita de M-Power dañada: $133

Al principio

Obtén una copia de nuestra Política de Crédito Comercial aquí Document is a PDF.

Ve nuestra Política de Crédito Residencial