Skip to main content

Preguntas frecuentes sobre las nuevas funciones de M-Power

Presiona cualquier link para obtener respuesta a las preguntas más comunes sobre las nuevas funciones de SRP M-Power®. ¿Todavía no actualizamos tu servicio? Obtén respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el programa original de M-Power.

La unidad de M-Power se conecta a la luz y se utiliza para transferir al medidor los créditos de energía que compres y para ver la luz que vas usando. También puedes ver lo que gastaste al mes y el mes anterior para ayudarte a usar menos luz y ahorrar dinero. La pantalla de la unidad te permite ver el crédito que te queda en el medidor. También recibirás un aviso electrónico cuando te queden sólo unos días basado en tu consumo de luz.

El crédito restante mostrado en My Account o la aplicación no es en tiempo real. La cantidad del crédito se actualiza cada noche al leer el medidor a la medianoche y cada vez que compras luz. Es decir, el crédito restante que muestra My Account o la aplicación se basa en la lectura del medidor a la medianoche o tu última compra de luz, lo que sea mas reciente. Revisa tu unidad de M-Power para ver la cantidad exacta de tu crédito restante.

Una de las tarjetas que recibiste cuando empezaste el servicio de M-Power se utiliza para conectar tu unidad de M-Power con el medidor. Esto permite que la unidad de M-Power muestre en la pantalla el crédito que te resta y otra información. Utiliza las tarjetas de M-Power para comprar luz en cualquiera de nuestros cajeros. Después de hacer tu compra, ingresa la tarjeta a la unidad de M-Power para transferir al medidor la cantidad de luz que hayas comprado.

Si tienes una cuenta vigente con servicio de M-Power, puedes encontrar y descargar la aplicación en tu dispositivo móvil de las siguientes maneras:

  • En tu dispositivo de Apple – busca la aplicación SRP M-Power App en la Apple Store y descárgala.
  • En tu dispositivo Android – busca la aplicación SRP M-Power App en la Play Store y descárgala.

(Importante: la aplicacion no funcionara hasta que tu servicio haya sido actualizado. Por el momento sólo está disponible en inglés.)

Puedes hacerlo a través de este enlace o llamando al (602) 236-1111. Las compras con tarjetas de crédito o débito son procesadas por una compañía independiente a SRP y cobra $1.90 por transacción.

Por el momento se puede comprar luz con tarjeta de crédito o débito a través de la aplicación SRP M-Power.

Puedes comprar luz con cheque mediante nuestro sistema de pagos con cheques electrónicos eChex. Lo puedes hacer en línea en misrp.com/echex o llamando a SRP al (602) 236-1111. También puedes hacerlo a través de la aplicación de SRP M-Power. Si te inscribiste en eChex puedes usar este servicio en cualquiera de nuestros cajeros. Debes dar tu autorización en cada compra para transferir el crédito a tu medidor.

Puedes hacerlo en cualquiera de nuestros cajeros automáticos ingresando tu número de cuenta o introduciendo tu Tarjeta de M-Power para localizar tu cuenta. Debes dar tu autorización en cada compra para transferir el crédito a tu medidor.

El aviso de seguridad ha sido implementado para verificar que es seguro distribuir el servicio eléctrico a tu medidor. Para prevenir el riesgo de incendios, por favor asegúrate de que cualquier aparato electrónico, como una estufa eléctrica estén apagados al momento de distribuir el servicio eléctrico.

El programa de M-Power requiere un depósito reembolsable de $102.50 y un cargo de $11.50 más impuestos por la reconstrucción de la unidad de M-Power que viene con el programa. SRP aplicará un crédito de $30 dólares por adelantado a tu medidor para iniciar el servicio.

Si no cuentas con servicio eléctrico de SRP se aplicará también un cargo de $30 dólares más impuestos para establecer el servicio. Si ya tienes servicio eléctrico de SRP y quieres cambiarte a M-Power no tienes que pagar este cargo. SRP restará un porcentaje de las compras de luz que hagas para cubrir cualquier saldo adeudado.

El depósito de $ 102.50 se aplica a tu cuenta cuando al desconectar el servicio. Si la unidad de M-Power presenta algún daño, se pierde o no es devuelta al cerrar la cuenta, el cargo es de $133 más impuestos.

SRP aplica un crédito de $30 dólares para empezar el servicio. Esta cantidad, más la del depósito del equipo, cualquier otro cargo o deuda que hayas transferido de otra cuenta puede ser pagada (deducida) poco a poco de tus compras de energía eléctrica. Ciertas restricciones aplican. Llama a servicio al cliente al (602) 236-1111 para ver si calificas.

La "Cajita" de M-Power muestra en la pantalla los mensajes "Costo de ayer" y "Costo del mes anterior" para ayudarte a monitorear tu uso de energía en dólares y centavos. También puedes revisar el mensaje "Demanda eléctrica actual" para ver la energía que usas a diario.

  1. Asegúrate de reducir tu gasto de luz siguiendo estos consejos para ahorrar luz.
  2. Analiza si otros otros planes se ajustan mejor a las necesidades de tu hogar y estilo de vida.

Si deseas cambiarte a un plan distinto llama al (602) 236-1111.

El costo por kilowatt-hora (kWh) es distinto durante el verano e invierno independientemente del plan que tengas. El precio que pagas sube y baja dependiendo de la demanda de electricidad.

Durante los meses más fríos, el uso de energía, los costos de producción y el precio que pagas es más bajo. Sin embargo, en la temporada de calor, el uso de energía aumenta demasiado y por consiguiente los costos de producción y demanda son más altos.

Meses de facturación

Chart of different yearly pricing periods

Cada vez que el Servicio Nacional de Meteorología emita una Alerta por Calor Extremo, es posible que SRP mantenga tu servicio eléctrico conectado inclusive si se te acaba el crédito. Mantenerte a salvo y con servicio eléctrico durante el calor extremo es una de nuestras prioridades en SRP. La cantidad de luz que uses aparecerá en la pantalla de tu unidad de M-Power como deuda acumulada. Asegúrate de comprar más luz antes de que termine la Alerta por Calor Extremo para cubrir la deuda acumulada y contar con crédito adicional para prevenir la interrupción del servicio. Es importante que sigas comprando luz durante la Alerta por Calor Extremo para evitar que suba tu deuda acumulada.

Si. Aunque es posible que el servicio eléctrico no sea interrumpido durante una Alerta por Calor Extremo si se te acaba el crédito, debes seguir comprando luz para que tu medidor cuente con suficiente crédito. Si se te acaba el crédito, la cantidad de luz que uses aparecerá en tu pantalla de M-Power como deuda acumulada. Es importante que sigas comprando luz durante la Alerta por Calor Extremo para evitar que suba tu deuda acumulada.

SRP notificará a sus clientes cuando empiece una Alerta por Calor Extremo. Asegúrate de que contemos con tu información más reciente para recibir esta información. Llama al (602) 236-1111 para confirmar tus datos.

SRP puede aplicar un crédito a tu cuenta para ayudarte a cubrir la deuda acumulada después de una Alerta por Calor Extremo. Si tienes un saldo acumulado, el crédito se agregará a ese saldo para pagarlo en abonos. Cada que compres luz, se te restará un porcentaje de cada compra para pagar lo que debas poco a poco hasta cubrir toda la deuda. Si lo prefieres, puedes hacer una compra de luz que cubra cualquier deuda acumulada y crédito adicional para garantizar que el servicio no sea interrumpido.

El "Crédito Amistoso" permite que tu servicio eléctrico permanezca conectado si tu medidor se queda sin crédito a altas horas de la noche. Tu unidad de M-Power mostrará en la pantalla la ‘Deuda Acumulada’ que es el costo de la luz que uses después de que se te acabe el crédito. Es importante comprar luz para cubrir la deuda acumulada y contar con crédito adicional para prevenir la interrupción del servicio.

La deuda acumulada es cualquier uso de luz registrado en tu medidor después de que se te acaba el crédito y la luz permanece conectada. La deuda acumulada puede ocurrir durante el horario de crédito amistoso, crédito de emergencia, Alertas por Calor Extremo y días feriados. Tu unidad de M-Power muestra esa cantidad en la pantalla como ‘Deuda Acumulada.' Es importante comprar luz para cubrir la deuda acumulada y contar con crédito adicional para prevenir la interrupción del servicio. Al comprar luz restaremos la deuda acumulada de la cantidad que compres y transferiremos el resto al medidor.

Si se te acaba el crédito, tu medidor se desconectará y tendrás que comprar energía para tener de nuevo servicio. Si se te termina el crédito entre las 8 p.m. y 8 a.m., tu medidor se cambiará automáticamente a la opción de crédito amistoso. Esto significa que tendrás servicio, pero irás acumulando un crédito negativo que se restará de tu siguiente compra de energía.

Siempre y cuando y cumplas con los requisitos de elegibilidad puedes calificar para el Plan de Precio Económico.

No, las cuentas de servicio eléctrico de SRP clasificadas como cuentas con necesidades médicas no pueden participar en M-Power.

El depósito de $102.50 que pagaste, incluyendo cualquier interés acumulado, se aplicará a tu recibo final. Si al aplicar el depósito terminas con un crédito en tu cuenta, te enviaremos un cheque a la dirección que indiques al momento de desconectar el servicio.

Los intereses por tu depósito se acumulan de acuerdo al promedio de certificados de depósito pagados por instituciones financieras locales. SRP acreditará el interés acumulado a tu cuenta durante el mes de enero cuando el depósito haya sido retenido por seis meses consecutivos. El interés es revisado anualmente y ajustado conforme sea necesario. Ve nuestra Política de Crédito Residencial.

SRP leerá tu medidor al desconectar el servicio. Cualquier crédito o deuda acumulada se ajustará en tu recibo final.

Las unidades de SRP M-Power® se pueden devolver en cualquier centro de devolución de SRP. Simplemente pon la cajita en el sobre proporcionado en el centro de devolución y deposítala en el buzón de devoluciones. Una vez que recibamos la cajita, realizaremos los ajustes necesarios a tu cuenta en un período de 3-5 días. Si lo prefieres, también puedes devolver la cajita por correo dentro de la envoltura original que contiene un sello pre-pagado. Si ya no tienes la envoltura original, llámanos para enviarte un sobre pre-pagado.

Las unidades de M-Power se pueden devolver en las siguientes localidades: In-home display return stations can be found at these locations:

  • 3160 S. Alma School Road, Mesa, AZ 85210 (Alma School Road al sur de Guadalupe Road)
  • 7050 E. University Drive, Mesa, AZ 85207 (University este de Power Road)
  • 221 N. 79th Ave. Tolleson, AZ 85353 (79th Ave. al sur de Van Buren)
  • 1500 N. Mill Ave., Tempe, AZ 85281 (sureste de Van Buren enfrente del Phoenix Zoo)
  • 3735 E. Combs Road, Queen Creek, AZ 85140 (sureste esquina de Combs y Schnepf roads)

Al principio